Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACIÓN ACTIVA DESALOJO: HEREDERO. TIENE QUE SER ADMINISTRADOR????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240118  por Lan
 Lun, 27 May 2019, 09:33
Hola colegas! consulto: El bien esta a nombre de ambos padres fallecidos. Se inicio la sucesión del ultimo padre fallecido y del anterior no. Puede un heredero solo (son 4) iniciar el desalojo? NECESARIAMENTE tiene que ser Administrador? porque no se llevan bien entre ellos...con lo cual no lo va a lograr. Yo inicie uno hace muchos años y me la pidieron pero querría saber si puedo plantear algo en ese caso. Y por ultimo.....esta ok que se haya iniciado solo una sucesión o con eso también podría haber problemas? GRACIAS A TODOS!
 #1240184  por astur
 Lun, 27 May 2019, 22:30
Lan escribió:
Lun, 27 May 2019, 09:33
Hola colegas! consulto: El bien esta a nombre de ambos padres fallecidos. Se inicio la sucesión del ultimo padre fallecido y del anterior no. Puede un heredero solo (son 4) iniciar el desalojo? NECESARIAMENTE tiene que ser Administrador? porque no se llevan bien entre ellos...con lo cual no lo va a lograr. Yo inicie uno hace muchos años y me la pidieron pero querría saber si puedo plantear algo en ese caso. Y por ultimo.....esta ok que se haya iniciado solo una sucesión o con eso también podría haber problemas? GRACIAS A TODOS!
quote, si es en capital se puede, cualquiera de los hijos, esta legitimado para realizar acciones consevatorias, sin necesidad de ser administrador (creo que es el art 2337), entre ellas un desalojo.
Suerte
 #1240193  por legalescom
 Mar, 28 May 2019, 08:01
Tiene razón astur, por el art. citado, podría un hijo promover el desalojo del locatario. Hay jurisprudencia que lo avala, como la Cámara Nacional Civil, Sala E, al decir: "En caso de que no se haya designado administrador en el juicio sucesorio del locador, los herederos del mismo gozan de legitimación activa para deducir el correspondiente juicio de desalojo".