Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No reciben llave y se demoran en acordar pago. Contrato de Alquiler inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240067  por NataliaJ
 Sab, 25 May 2019, 22:22
Buenas noches estimados. Necesito saber que opinan Uds. respecto al caso que se me presenta ya que no sé cómo seguir:
Locataria de hace 13 años (mi clienta), recibe CD firmada por el administrador, apoderado de la locadora, por una deuda que contrajo de alquiler por 3 meses, más multa por mora, más ABL y AYSA.
Se va del inmueble que locaba el 10 de mayo, (el contrato finaliza el 31/5). Responde el mismo 10/5 la CD recibida, reconociendo la deuda, ofreciendo pago en cuotas, avisando que se fue, poniendo a disposición la llave y resolviendo el contrato desde la misma fecha de envío de CD, además de solicitar se responda en 10 días.
El apoderado de la locadora, con quien firmó contrato de locación, no responde la CD de mi clienta, llamo por teléfono, y me contesta que no sabe si va a recibir la llave, a la vez se coordina a los días largos ver las condiciones del inmueble y entregar la llave.
El inmueble es una casa muy vieja de hace 13 años que viene alquilando, con mucha humedad por lo que hay revoques caidos de paredes y techo, por lo que mi clienta avisó pero verbalmente y para no entrar en conflicto sin haber tenido respuesta, siguió en las condiciones en las que vivía. El locador expresa que la llave no la recibe hasta que la dueña lo decida en virtud a las condiciones de la casa. Le ofrece mi clienta pagar pero no contestan.
Mi clienta no quiere ir a mediación para consignar la llave, dice que aunque son difíciles en cuanto se acurde un pago en cuotas van a recibir las llaves, pero el tema es...cuanto más hay que esperar?.
Mientras tanto el inmueble corre riesgo se ser intrusado y de ser así, mi clienta corre con culpa?.
Gracias por leerme y espero me puedan ayudar.
 #1240072  por NataliaJ
 Dom, 26 May 2019, 09:56
Ya lo sé colega, pero ante eso ahora no se puede hacer mucho o si? solo comentaba una situación aportando info. MI PREGUNTA ERA: cuanto se espera al locador para resolver cuando la locataria no quiere ir a mediación, pudiéndose intrusar la casa? y cuanta culpa puede tener mi cliente por eso? no por el tema de la humedad pero si quisiera AYUDARME al respecto bienvenido sea y poniéndose del lado de la locataria, me explico colega?. Porque mi clienta es la locataria y AUN PODRIA SABERLO que como abogado se deben buscar todas las herramientas para defender a un cliente. Saludos.
Gracias y buen domingo.