Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La Ley 14432 De Vivienda Única y De Ocupación Permanente - se puede ejecutar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239921  por iuris87
 Mié, 22 May 2019, 23:34
Buenas noches colegas, estuve leyendo bastante pero no se como se da en la práctica...el tema es que tengo una ejecución de alquileres donde el fiador dió en garantía un inmueble, la abogada de la demandada me apura y me ofrece la mitad de los alquileres que deben (año y medio!) y me dice que si no "agarramos" no va a cobrar nadie...porque el fiador tiene esa sola vivienda (no se si es cierto...) y que por la ley 14.432 es inembargable e inejecutable...pero estuve viendo que por ej. en azul la declararon inconstitucional...además el fiador en el contrato de locación renunció expresamente a ése beneficio e inclusive su cónyuge prestó consentimiento ( conforme art. 9 ley 14.432). En la ejecución se lo citó a reconocer firma y no compareció...por lo cual entiendo que se toma como válida (aclaro ésto porque el art 9 dice que tiene que ser refrendada ante autoridad publica)...en conclusión no se que hacer...no se concretamente como se está aplicando ésta ley y si me conviene o no tomar ese ofrecimiento...cualquier comentario sera bienvenido! (ésto es en Quilmes)
 #1239938  por carpediem777
 Jue, 23 May 2019, 09:25
Buenos dias, estoy con un caso muy parecido al tuyo, por lo cual estuve investigando....si te sirve lee el siguiente fallo: Vázquez, Claudio Andrés contra Facciorusso, Adrián Mateo. Ejecución de sentencia", es de la Suprema corte y de diciembre de 2018!! seguramente encuentres respuesta...saludos!! te dejo el link por si no lo encontras https://www.erreius.com/Jurisprudencia/ ... 7155838657
 #1239963  por iuris87
 Jue, 23 May 2019, 13:52
Hola Dr alonso gracias por responder! la respuesta es sí, esta bien notificado...todavia no hay rebeldia..solo notifique la citación para reconocer firmas y no compareció...en breve tendré el mandamiento de intimacion de pago y embargo (no creo que oponga exepciones tampoco). Creo que leyendo el fallo que me paso carpediem777 (gracias!!) es clara la postura de la suprema corte... la ley 14432 es inconstitucional!!! esta bien que si llego hasta la suprema corte puede demorar años largos todo este tema...pero por lo menos se que la otra parte no me puede correr con eso de que es inembargable e inejecutable...
 #1240512  por iuris87
 Sab, 01 Jun 2019, 19:55
Nane escribió:
Sab, 25 May 2019, 13:23
Si expresamente renunció junto con la conyuge conforme art 9 ley 14.432 ¿Cuál es tu problema? ¿Qué dijo el juez? ¿o tenes miedo por como siga el proceso porque recién lo iniciaste? ¿No te convendría ir a un psicologo?

iuris87 escribió:...además el fiador en el contrato de locación renunció expresamente a ése beneficio e inclusive su cónyuge prestó consentimiento ( conforme art. 9 ley 14.432).
Que dijo el juez??? jajaja gracias por tu tiempo "NANE"...