Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me piden informe sobre inmuebles en Prov de Buenos Aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239121  por drreina
 Mié, 08 May 2019, 15:07
Hola!!
Me pide el banco, para otorgarme un crédito hipotecario cuando presente la propiedad, un informe del Registro de la Propiedad Inmueble de CABA y Provincia de Bs As. El de CABA ya lo entiendo, es el "Numero 3".
El que no estoy seguro es el de Provincia, es el que dice Acto 752? Ese tengo que obtener?

gracias me darian una mano barbara
 #1239165  por Nicolasyabrun
 Jue, 09 May 2019, 00:31
Buenas noches, solicitarlo es fácil. hay que entrar a este link que te paso http://www.rpba.gov.ar/descargas/. Luego seleccionar la opción de informe de dominio matriculado o no matriculado (dependiendo de si esta inscrito en matricula o folio) y te abre un aplicativo en el cual tenes que completar los datos del inmueble uno por uno, una vez que tenes eso impreso, tener que ir a una seccional del registro (yo voy al colegio de escribanos de lomas de zamora para no irme hasta la plata). abonas la tasa que quieras y después lo retiras por la misma oficina.

Mucha suerte!
 #1239209  por drreina
 Jue, 09 May 2019, 20:11
Nicolasyabrun escribió:
Jue, 09 May 2019, 00:31
Buenas noches, solicitarlo es fácil. hay que entrar a este link que te paso http://www.rpba.gov.ar/descargas/. Luego seleccionar la opción de informe de dominio matriculado o no matriculado (dependiendo de si esta inscrito en matricula o folio) y te abre un aplicativo en el cual tenes que completar los datos del inmueble uno por uno, una vez que tenes eso impreso, tener que ir a una seccional del registro (yo voy al colegio de escribanos de lomas de zamora para no irme hasta la plata). abonas la tasa que quieras y después lo retiras por la misma oficina.

Mucha suerte!
Gracias Nicolas por tu ayuda. En mi caso el informe no es para un inmueble en particular, por eso me desconcierta la opcion de "dominio matriculado" o "no matriculado".

Lo que yo necesito es para demostrar al banco que no poseo bienes inmuebles en la provincia. Por lo tanto, sigo con la duda de cual informe corresponde...