Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión S.O.S. luego de la declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1237586  por resolucionjudicial
 Lun, 08 Abr 2019, 20:27
Colegas, consulta, voy a tener que hacer una sucesión, la quiere hacer el hijo (único) por un inmueble ya que fallecieron sus padres, creo entender el paso a paso hasta la declaratoria de herederos, lo que no estoy seguro es como sigo luego de ese momento (el aún no sabe si alquilar tal propiedad o venderla), no estoy seguro si siempre tiene que intervenir un escribano al momento de la inscripción. Si alguien me puede asesorar del paso a paso luego de la declaratoria se lo voy a agradecer.
 #1237606  por resolucionjudicial
 Lun, 08 Abr 2019, 23:10
Sin ánimos de ofender, vi en muchos otros temas q explicaron el paso a paso en prov de BS AS, como modelos de demandas, etc. El foro es para ayudarnos entre colegas, que en mí caso no tengo experiencia en el área civil, solo estoy consultando el paso a seguir luego de la declaratoria de herederos y si es necesario la intervención de un escribano, sé que hay que solicitar informe de dominio, de inhibición, pago de tasa de justicia del 1.5 de la valuación fiscal del inmueble y sobre tasa, libre deuda y luego realizar testimonio y dejarlo a la firma, y si vos no me podes ayudar, seguramente otra persona tendrá el buen gesto. Saludos.
 #1240303  por valeriadeth
 Mié, 29 May 2019, 18:43
buenas tardes colega. perdon pero me sumo a la misma pregunta. tengo dh y ahora me toca el paso de la inscripción. en este caso son varios inmuebles de los cuales uno quieren vender.. mi duda es si puedo pedir la inscripcion de todo excepto del bien q venden por tracto, porque todavia ni siquiera tienen el comprador.
 #1240498  por abogado1987
 Sab, 01 Jun 2019, 09:50
valeriadeth escribió:
Mié, 29 May 2019, 18:43
buenas tardes colega. perdon pero me sumo a la misma pregunta. tengo dh y ahora me toca el paso de la inscripción. en este caso son varios inmuebles de los cuales uno quieren vender.. mi duda es si puedo pedir la inscripcion de todo excepto del bien q venden por tracto, porque todavia ni siquiera tienen el comprador.
entiendo correcto, cumplir con los requisitos de inscripción
de todos los bienes -incluido del que no tienen comprador-
solicitar la inscripción de la DH respecto de todos los bienes inmuebles
-incluido del que no tienen comprador, obviamente no inscribirlo en el RPI-
El día que tengan comprador > presentar un escrito solicitando la inscripción
por tracto abreviado y se deje sin efecto el libramiento de testimonio / oficio
y se autoriza al escribano al prestamo del expediente, etc
 #1240510  por legalescom
 Sab, 01 Jun 2019, 17:20
Tiene razón, Abogado-1987, debes pedir la inscripción de todos los bienes y el juez ordenarla, ya que si lo hacés después, vas a tener que actualizar los certificados de domino, cesiones e inhibiciones, por ese bien.
 #1240687  por Lan
 Mié, 05 Jun 2019, 08:53
Coincido! Pedí la inscripción de todos los bienes. De hecho, si lo haces por tracto el Escribano te pide si o si que este el pago de la tasa de justicia y orden de inscripción, sin eso no podes ni hacerlo por tracto. Saludos!