Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCIÓN DE DIVORCIO EN LA PLATA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189688  por matilmo
 Mié, 06 Dic 2017, 20:25
Estimada comunidad.
Tengo que inscribir un divorcio que se tramitó en CABA, en el Registro Civil de LP.
Ya tengo el Oficio ley 22172 y el Testimonio ley 22172 (que por cierto si alguien lo desea paso los modelos), sé dónde está el Registro y cuánto es el arancel.
Mi duda: ¿Sí o sí hay que presentar una "Nota de presentación del testimonio dirigida al Director del Registro Provincial de la Personas solicitando la inscripción del divorcio, realizada por abogado matriculado en la Provincia de Buenos Aires."? Me aparece en todos los requisitos que consulto, y en el foro también se comenta esto.
¿No puedo suplirlo con mi matrícula federal, por ejemplo?
No tengo contactos de bogas matriculados en Provincia...
¿Cómo puedo resolver esto?
¡HELP!
Gracias por sus comentarios y respuestas.
Saludos.
 #1189692  por legalescom
 Mié, 06 Dic 2017, 21:55
Ir al rubro Divorcios, donde se dice: "En caso que el Oficio Judicial fuera de otra Jurisdicción, deberá acompañarse Testimonio Ley 22.172 o copia certificada de la Sentencia, con la legalización correspondiente, nota de abogado matriculado en la Provincia de Bs. As. Y su IUS Previsional"
 #1189697  por matilmo
 Mié, 06 Dic 2017, 22:13
¿Es decir que no puedo reemplazar ese requisito con mi matrícula federal?
¿Y si no conozco colega con matrícula en Provincia?
Puede que sea medio despistada, pero me parece muy rebuscado esto, es una exigencia un tanto extraña para diligenciar oficios...
 #1189698  por matilmo
 Mié, 06 Dic 2017, 22:14
legalescom escribió:
Mié, 06 Dic 2017, 21:55
Ir al rubro Divorcios, donde se dice: "En caso que el Oficio Judicial fuera de otra Jurisdicción, deberá acompañarse Testimonio Ley 22.172 o copia certificada de la Sentencia, con la legalización correspondiente, nota de abogado matriculado en la Provincia de Bs. As. Y su IUS Previsional"
Gracias por la información, fue el primer lugar donde consulté, y luego de allí a este foro, tratando de ver qué se decía...
¡Saludos!
 #1189727  por mabel27
 Jue, 07 Dic 2017, 09:51
Buenos días, tendrías algún modelo yo estoy en tu misma situación¡¡¡ ayuda por favor. es que es el primero y no quiero equivocarme¡¡¡, gracias
 #1190084  por elcrackdecracks2
 Jue, 14 Dic 2017, 13:22
Buenas estoy en proceso de divorcio no ha sido fácil por que tenemos muchas propiedades en común no sólo acá en Mallorca si no que en América tenemos varias también ,así como sucursales de mi empresa, ha sido un proceso tedioso por que mi ex esposa alega cosas que no son verdad y me acusa constantemente. Ha sido un dolor de cabeza he ido al psicólogo y he acudido a abogado divorcios palma, quienes me han asesorado ... Es bastante complejo este asunto. Saludos