Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDOS BANCARIOS INTOCABLES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189603  por abogadomario
 Mar, 05 Dic 2017, 21:30
terminé con un acuerdo una liquidacion de sociedad conyugal para que el marido recupere el porcentaje del inmueble donde la mujer se quedó a vivir. El tema es que los depósitos en la cuenta judicial los está haciendo la mujer todos los meses desde agosto, pero el tipo dice que mientras no pueda liberar los fondos no puede pagar los honorarios (!!!!¡¡¡) Así que, hablé con la que lleva el expediente y me dice que no se puede hacer tampoco un traspaso del dinero desde la cuenta judicial a otra que el tipo abra (particular) porque primero hay que pagar todo (honorarios, impuestos y a los peritos y martilleros...) y mi cliente no logra que le presten el dinero para pagar, (que en ese caso lo devolvería con lo depositado una vez que se libere el dinero) O sea que la plata está creciendo pero no se puede tocar... hasta que no se pague todo... es la cuestión del huevo y la gallina.. si no paga no tiene acceso al dinero, y si no tiene el dinero para pagar no tiene acceso al dinero (¿?)
Habría alguna solución para sacar el dinero ? En el Juzgado dice que el depósito es justamente la garantía para el pago de los honorarios. ¿Se tendría que pedir un embargo sobre esa cuenta? (judicial) No sé si se puede.
Todavía no nos hemos notificado.
Gracias por la respuesta que me puedan aportar.
 #1189689  por maridelfa
 Mié, 06 Dic 2017, 21:27
Creo que no vas a tener mas remedio que pagar aunque sea los aportes legales dejando constancia que no has percibido la totalidad de los honorarios.
 #1189875  por maridelfa
 Lun, 11 Dic 2017, 16:34
Hola:
estuve averiguando al respecto y la solución estaría en hacer notificarse acerca del consentimiento que des respecto de los honorarios y su regulación, y pedir que se pueda cobrar mediante un cheque que realice el Juzgado para poder cobrar de los fondos depositados, explicando que el cliente no tiene medios para realizar los aportes y tampoco para pagar los honorarios. Tambien la liberacion de los fondos se puede pedir despues que quede todo pago.
Suerte.