Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de pagare (J/Ejecutivo)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189557  por VickyMiranda
 Mar, 05 Dic 2017, 11:43
Buenos dias:
Tengo el siguiente caso quiero saber que opinion les vale.Mi cliente es citado de remate por la ejecucion de un pagare el cual el me informa surje de un credito con una financiera, el pagare esta emitido a nombre de una persona humana la cual ha iniciado mas de 100 procesos ejecutivos en el fuero comercial de CABA contra diferentes personas humanas, ante esto y con otros antecedentes de multiplicidad de procesos del mismo tenor en otros fallos que han alegado que se trata de una relacion de consumo por lo que el titulo no cumple con los requisitos para ser ejecutado amparado bajo Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, basandome en eso y en que mi defendido no tiene mas ingresos que producto de su relacion de dependencia es que opuse exepciones para desestimar la ejecucion.
Que opinion les vale¿
Muchas Gracias
 #1189885  por ired
 Lun, 11 Dic 2017, 19:36
Depende, en Buenos Aires se que hay juzgados donde esta excepción es aceptada. Excepción que en la práctica desnaturaliza totalmente el proceso ejecutivo y lo transforma en un ordinario, así que si te la aceptan, para el duedor es un golazo de media cancha. En otra provincias no te dan ni cinco de bola (entiendo que es lo correcto).

Si queres marearte un poco
viewtopic.php?f=2&t=241213