Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCIEDAD DE HECHO (AYUDA)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189507  por Juan86
 Lun, 04 Dic 2017, 16:18
Buenas tardes, tengo un caso donde ante una sociedad de hecho (2 socios) fallece uno de los socios, mi cliente sigue trabajando en la sociedad ya que es su única fuente de trabajo, dio de baja la cuenta de la sociedad y abrió una particular, la cuestión es que el local era del socio que falleció (el cual tiene como única heredera una hija que vive en EEUU), la hija ya inició la sucesión en octubre (recién se ordenó la publicación de edictos). Mi pregunta es, que debo hacer? la hija del socio disfunto le puede reclamar algo o solo que se retire del local, mi cliente puede argumentar no abandonar el lugar por la fuente de trabajo? la heredera puede reclamar los frutos de la sociedad, en ese caso deberia soportar las deudas tambien? Espero que me orienten un poco porque hago mucho familia pero nada de sociedades. Muchas gracias. Saludos!
 #1189508  por legalescom
 Lun, 04 Dic 2017, 17:04
No te adelantes a los hechos. Espera ver, qué actitud tomará la heredera. De todos modos, que trate de alquilarle o comprarle el local, si le fuera posible. Estando dentro, tiene más ventajas que otros.
 #1189549  por Juan86
 Mar, 05 Dic 2017, 10:21
legalescom escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 17:04
No te adelantes a los hechos. Espera ver, qué actitud tomará la heredera. De todos modos, que trate de alquilarle o comprarle el local, si le fuera posible. Estando dentro, tiene más ventajas que otros.
Muchas gracias por tu respuesta. Se comunicó la hija diciéndole que estaba interesada en alquilarle el local. El tema es el siguiente, le conviene a mi cliente ya pagarle un alquiler sin que exista la declaratoria de herederos? le aconsejo firmar un contrato de alquiler por un lado y por otro lado como puede quedar tipificado que la hija no va a reclamar los frutos de dicho comercio? Tengamos en cuenta que mi cliente es el que paga todos los servicios del local actualmente y el que recibe las ganancias y soporta las pérdidas.
 #1189585  por Juan86
 Mar, 05 Dic 2017, 15:35
legalescom escribió:
Mar, 05 Dic 2017, 14:00
Alquilalo ya, lo otro, es una tema aparte, aunque, no creo que pretenda algo.
El tema es que para mi cliente es muy importante, ya que en la sucesión se hace mención de la sociedad. ¿Que se podría tipificar para que mi cliente se quede tranquilo? Gracias por la ayuda. Saludos!