Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCIÓN. AMPLIACIÓN DEMANDADOS??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189485  por Iusgus2013
 Lun, 04 Dic 2017, 11:32
Buenas colega. Inicie una Prescripcion vicenal en Moron. Mi cliente la realizo sobre un inmueble del padre. Hace mas de 20 años que vive ahi. Tiene 5 hermanos. La cuestión es que se dio traslado y el padre fallecio hace varios años, como la cedula la recibio un nieto (hijo de mi cliente) lo dieron por notificado y como no contesto se dio por decaido el derecho y denunciado el domicilio en estrados. Ahora bien, la idea es que los hermanos no "intervengan" en el proceso. Por lo que comente anteriormente y lo resuelto por el Juzgado, pedi que se de apertura a prueba y el Juzgado me contesta lo siguiente:
A lo pretendido por la parte actora, toda vez que del informe de dominio que luce a fs. xxxxxxxxx, surge que el bien objeto de autos resulta ser de carácter ganancial, previo, deberá darse cumplimiento en debida forma con el art. 330 inc. 2) del CPCC.- Ello, por cuanto del instrumento aludido, se evidencia que el demandado xxxxxxxxxxxxxx, al momento de adquirir el inmueble se encontraba casado en 1° nupcias con xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.- Fecho, se proveerá por cuanto derecho corresponda.-

Consulta: Me piden ampliar los demandados? La señora murio hace años tambien. A fin de evitar la intervención de los otros hermanos en el proceso, lo mejor será denunciar que se desconoce paradero?? Porque con el padre que fallecio lo realice de tal manera, a fin de evitar la sucesión porque los hermanos son conflictivos.
 #1189501  por legalescom
 Lun, 04 Dic 2017, 13:58
Notificala al mismo domicilio y, el que vive allí, que diga que no vive más allí, o que ha ha fallecido hace años. Entonces, deberás pedir informes y/o notificar a los herederos.
 #1189592  por Iusgus2013
 Mar, 05 Dic 2017, 19:48
legalescom escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 13:58
Notificala al mismo domicilio y, el que vive allí, que diga que no vive más allí, o que ha ha fallecido hace años. Entonces, deberás pedir informes y/o notificar a los herederos.
Muchas gracias. Si, esa sería mi idea. Denunciar el mismo domicilio. La cuestión es que como realice con esposo de esta señora (y padre de mi cliente), corri traslado, lo recibio el nieto (hijo de mi cliente que tmb vive alli) y pedi que se tenga por perdido el derecho a contestar y se constituya domicilio en los estrados a todos sus efectos a fin de que no intervengan los demas herederos que son muy conflictivos y el proceso se trabaría. Buscaré hacer lo mismo con este nuevo demandado a fin de que no tomen conocimiento.