Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SUCESION!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189402  por sebayz
 Vie, 01 Dic 2017, 18:59
HOLA ESTIMADOS LES CONSULTO POR SI TUVIERON UNA SITUACION SIMILAR Y SI ME PUEDEN ORIENTAR CON RESPECTO AL TEMA:
EL SR. PEREZ LE COMPRA AL SR. GARCIA Y SU ESPOSA UNA UNIDAD FUNCIONAL CON DESTINO A COCHERA EN EL AÑO 1989. EL SR GARCIA Y SU ESPOSA SON TITULARES. SOLO SE REALIZA EL BOLETO CORRESPONDIENTE Y A SU VEZ OTORGAN UN PODER IRREVOCABLE POR 50 AÑOS A FAVOR DEL SR PEREZ EN EL QUE SE OTORGA LA DISPOSICION PARA VENDER O ESCRITURARSE A SU NOMBRE. SE ESTABLECE EN EL BOLETO Y PODER QUE SE REALIZARA CON EL MISMO ESCRIBANO. EN LA ACTUALIDAD LA ESCRIBANIA NO FUNCIONA. EL SR PEREZ FALLECIO Y NUNCA ESCRITURO. EL SR GARCIA TB FALLECIO. EL UNICO HIJO DE PEREZ DESEA VENDER EL INMUEBLE. EN PRINCIPIO SE ME OCURRIO HACER LA DECLARATORIA E INTENTAR CESION DE DERECHOS. QUE ME RECOMIENDAN? QUE PASA CUANDO EL ESCRIBANO DEJA DE TRABAJAR Y ES EL INDICADO EN UNA CLAUSULA PARA ESCRITURAR? GRACIAS. SALUDOS CORDIALES
 #1189403  por legalescom
 Vie, 01 Dic 2017, 19:31
Vas a tener que presentarte, en la sucesión del vendedor (Sr. García) y denunciar el boleto de compraventa, para que, sus herederos, escrituren el inmueble a nombre de tu cliente. Si no iniciaron sucesión, la vas a tener que iniciar vos y, si no se avienen a escriturar, vas a tener que iniciar la sucesión de Pérez también. Fijate si, en el poder, además de Pérez, hay otra persona facultada a escriturar; eso te salvaría. Si tenés el poder en tu mano, bien, si tampoco lo tenés, tendrás que pedir un segundo testimonio en el archivo notarial.
 #1189410  por sebayz
 Vie, 01 Dic 2017, 20:55
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA. SE ME OLVIDO DETALLAR QUE LA ESPOSA DE GARCIA NO FALLECIO CON LO QUE PODRIA CUBRIRSE LA MITAD. VOY A TENER QUE INTERIORIZARME CON LO QUE PASO CON GARCIA PARA VER SI INICIARON SUCESION.
 #1189412  por legalescom
 Vie, 01 Dic 2017, 21:28
¿Tenés el poder para escriturar, o lo tiene tu cliente?. Como te dijera, es fundamental, si hay otro autorizado a escriturar, por el vendedor, te ahorrarías un montón de tramites. Sino, vas a tener que hacer la posesión veinteñal. Eso pasa por confiarse y olvidarse de que somos mortales .