Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122550  por HERNAN3192
 Dom, 29 Nov 2015, 10:20
Estimados, queria sacarme esta duda, me regularon honorarios en juicio de daños enCapital Federal, en segunda instancia me subieron los honorarios que apele... una vez que queda firme el auto intimo su pago, la pregunta es a diferencia de los rubros reclamados en la demanda... Mis honorarios no se deben actualizar? Estimo que no ... Pero pregunto por las dudas gracias
 #1122598  por abogado1987
 Lun, 30 Nov 2015, 06:25
HERNAN3192 escribió:Estimados, queria sacarme esta duda, me regularon honorarios en juicio de daños enCapital Federal, en segunda instancia me subieron los honorarios que apele... una vez que queda firme el auto intimo su pago, la pregunta es a diferencia de los rubros reclamados en la demanda... Mis honorarios no se deben actualizar? Estimo que no ... Pero pregunto por las dudas gracias
como pauta
ARTICULO 49. – Todo honorario regulado judicialmente deberá pagarse por la parte condenada en costas, dentro de los treinta (30) días de notificado el auto regulatorio firme, si no se fijare un plazo menor.
En el supuesto que dicho pago no se efectuare, el profesional podrá reclamar el pago al cliente.

ARTICULO 61. – Las deudas de honorarios, pactados o por regulación judicial firme, cuando hubiere mora del deudor, serán actualizadas hasta la fecha de entrada en vigencia de la ley de convertibilidad 23.928, de acuerdo con el índice de precios al por mayor, nivel general, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Las sumas actualizadas devengarán un interés del seis por ciento (6 %) anual. A partir de la fecha antes indicada, esas deudas devengarán intereses equivalentes a la tasa pasiva promedio que publique el Banco Central de la República Argentina. (Artículo sustituido por art. 12 de la Ley N° 24.432 B.O. 10/1/1995.)

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #1189709  por msal
 Mié, 06 Dic 2017, 22:46
Hola abogado, me cuelgo de este viejo hilo para consultarlo x una duda sobre honorarios: si quiero actualizar unos honorarios que fueron regulados hace un año, pero que todavía no pude notificar xq mi cliente se mudo y no se donde: puedo solicitar la actualización de los honorarios? Tengo un embargo preventivo sobre sus haberes que se van depositando en la cuenta judicial, pero que no puedo ejecutarlo hasta que no se notifique. Intenté notificarlo en la empresa varias veces, pero siempre resultado negativo. Al menos quería pedir un embargo ampliatorio para actualizar el monto de los honorarios. Se podrá, en que norma lo fundamento? Es en San Isidro. Graciasssss
 #1189716  por abogado1987
 Jue, 07 Dic 2017, 06:34
msal escribió:
Mié, 06 Dic 2017, 22:46
Hola abogado, me cuelgo de este viejo hilo para consultarlo x una duda sobre honorarios: si quiero actualizar unos honorarios que fueron regulados hace un año, pero que todavía no pude notificar xq mi cliente se mudo y no se donde: puedo solicitar la actualización de los honorarios? Tengo un embargo preventivo sobre sus haberes que se van depositando en la cuenta judicial, pero que no puedo ejecutarlo hasta que no se notifique. Intenté notificarlo en la empresa varias veces, pero siempre resultado negativo. Al menos quería pedir un embargo ampliatorio para actualizar el monto de los honorarios. Se podrá, en que norma lo fundamento? Es en San Isidro. Graciasssss
Hola Msal, entiendo que está normado en el > Art. 54 – Las providencias que regulen honorarios deberán ser notificadas personalmente, por cédula a sus beneficiarios, al mandante o patrocinado y al condenado en costas, si lo hubiere. Asimismo, será válida la notificación de la regulación de honorarios efectuada por cualquier otro medio fehaciente, a costa del interesado.
Los honorarios a cargo del mandante o patrocinado quedarán firmes a su respecto si la notificación se hubiere practicado en su domicilio real y a la contraparte en su domicilio constituido.
Habiendo cesado el patrocinio o apoderamiento y constituido el ex cliente nuevo domicilio, la notificación de honorarios a este podrá ser efectuada en este último domicilio.
En todos los casos, bajo pena de nulidad, en el instrumento de notificación que se utilice para ello, deberá transcribirse este artículo.
Los honorarios regulados por trabajos judiciales deberán abonarse dentro de los diez (10) días de haber quedado firme el auto regulatorio.
Los honorarios por trabajos extrajudiciales se abonarán dentro de los diez (10) días de intimado su pago, cuando sean exigibles.
Operada la mora, el profesional podrá optar por:
a) reclamar los honorarios expresados en la unidad arancelaria Jus prevista en esta ley, con más un interés del 12% anual.
b) reclamar los honorarios regulados convertidos al momento de la mora en moneda de curso legal, con más el interés previsto en el artículo 552 del Código Civil y Comercial de la Nación.
LEY 14967
 #1189718  por msal
 Jue, 07 Dic 2017, 06:58
Gcias Abogado por tu respuesta. Cual de los dos incisos debería aplicar, el A o el B, ya que la regulación fue anterior a esta ley y no esta expresada en jus, La tasa del art 552 es la tasa activa? Nuevamente gcias por todo!!! Abzo
 #1189767  por abogado1987
 Vie, 08 Dic 2017, 06:49
Hola, entiendo tasa activa >
Artículo 552. Intereses
Las sumas debidas por alimentos por el incumplimiento en el plazo previsto devengan
una tasa de interés equivalente a la más alta que cobran los bancos a sus clientes, según
las reglamentaciones del Banco Central, a la que se adiciona la que el juez fije según las
circunstancias del caso.

Saludos
 #1189770  por msal
 Vie, 08 Dic 2017, 07:57
GRACIASSSSSSS UNA VEZ MÁS!!!
Slds
 #1189787  por iflores66
 Vie, 08 Dic 2017, 17:57
Pero si todavía no lo notificaste en el domicilio real no hay mora y por lo tanto no aplica ...
 #1189788  por iflores66
 Vie, 08 Dic 2017, 18:00
Y además el juicio tramita en Capital no en Provincia de Bs. Aires ...
 #1189834  por abogado1987
 Lun, 11 Dic 2017, 06:28
msal escribió:
Vie, 08 Dic 2017, 07:57
GRACIASSSSSSS UNA VEZ MÁS!!!
Slds
.

de nada, suerte, saludos