SUCESION -HEREDERO SE NIEGA A VENDER

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor pable » Jue, 07 Nov 2013, 02:22

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Estoy tramitando una sucesión, ya tiene DH, es un único inmueble que desde siempre fue ocupado por uno de los herederos, por lo que se niega a vender. Pedí que se fije audiencia para tratar este tema, pero él no se presentó aduciendo que había sufrido un ACV y perdido el habla, lo cual es mentira. Además presentó un boleto de compraventa, donde supuestamente su padre, 3 años antes de fallecer, había vendido a un tercero esa propiedad. Esto también es falso, de hecho el juzgado ni siquiera me dió traslado de esa documentación.
Ahora bien, hay un interesado que quiere comprar la parte que le corresponde a mi cliente, es decir, haríamos una cesión de derechos hereditarios, por lo que quisiera poder ingresar a la propiedad a fin de conocerla.
El juzgado no me da ninguna solucion a este tema, y yo no se si pedo solicitarle al juzgado que autorice a mi cliente (heredero declarado) a que ingrese al inmueble por la fuerza. Si alguien tiene una opinión al respecto, o tuvo un caso similar y puede orientarme, le estaria muy agradecido.
Saludos
Dr Pable
pable
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: SUCESION -HEREDERO SE NIEGA A VENDER

Notapor abogado1987 » Jue, 07 Nov 2013, 07:31

interpreto que

1. intimaría el pago de canon locativo
"... De todos modos, ante esa situación, la
jurisprudencia en general ha resuelto que como el
derecho al uso y goce de las cosas comunes pertenece
por igual a todos los comuneros (arg. art. 2684 del
Código Civil), la privación que unos sufren en
beneficio de otros sólo puede serles compensada en
dinero (conf. CNCiv. Sala "C" del 22/10/76 en L.L.
1978-B-23; id. Sala "E" del 22-05-1980 en L.L.
1980-D-147; id. Sala "G" del 30-6-1995 en L.L.
1995-E-174; Azpiri, op. cit. pág. 370; Goyena Copello,
"Curso de Procedimiento Sucesorio" pág. 298).- ..."

2. se designe audiencia en los términos del
Art. 697. - Dictada la declaratoria de herederos o declarado válido el testamento, el juez convocará a audiencia que se notificará por cédula a los herederos y legatarios de parte alícuota, en su caso, y a los funcionarios que correspondiere, con el objeto de efectuar las designaciones de administrador definitivo, inventariador, tasador y las demás que fueren procedentes.
CPCCN

ARTÍCULO 732°: Audiencia. Dictada la declaratoria de herederos o declarado válido el testamento, el juez convocará a audiencia que se notificará por cédula a los herederos y legatarios de parte alícuota, en su caso, y a los funcionarios que correspondiere, con el objeto de efectuar las designaciones de administrador definitivo, inventariador, tasador y las demás que fueren procedentes.
CPCCBA
Imagen
abogado1987
Miembro

Notapor pable » Lun, 11 Nov 2013, 00:41

Muchas gracias por su respuesta. La realidad es que, cuando en su momento se fijó audiencia para estos efectos, la otra parte no concurrió. Es por ello que pedir se fije una audiencia nueva me parece una pérdida de tiempo y estoy tratando de encontrar otra solución.
Gracias nuevamente!
pable
Miembro

Notapor abogado1987 » Lun, 11 Nov 2013, 07:49

pable escribiste:Muchas gracias por su respuesta. La realidad es que, cuando en su momento se fijó audiencia para estos efectos, la otra parte no concurrió. Es por ello que pedir se fije una audiencia nueva me parece una pérdida de tiempo y estoy tratando de encontrar otra solución.
Gracias nuevamente!

Imagen
Imagen
abogado1987
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial