Prescripción- convenio extrajudicial

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor mike_78 » Mar, 01 Oct 2013, 22:48

Estimados foristas, estuve leyendo sobre las causales de interrupción de la prescripción, atento a que pronto van cumplirse los 2 años del hecho (responsabilidad extracontractual) voy a celebrar un convenio extrajudicial con la compañia de seguros. Sin embargo hasta tanto se cumpla efectivamente el pago, los plazos habrán transcurrido. Pregunto ya que por suerte nunca estuve "tan complicado con los plazos".
Debo quedarme tranquilo con ese hecho (considerando es un reconocimiento) o igualmente presentar la demanda al solo efecto de interrumpir la prescipción, que ya la tengo preparada, pero como se sorteará mediador y demás, no quiero complicar las cosas estando avanzados en el acuerdo y las partes contestes en el mismo.
Uds que harían?
Preguntando se llega a cualquier lugar. Será cierto???
mike_78
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Prescripción- convenio extrajudicial

Notapor abogado_1987 » Mié, 02 Oct 2013, 08:17

mike_78 escribiste:Estimados foristas, estuve leyendo sobre las causales de interrupción de la prescripción, atento a que pronto van cumplirse los 2 años del hecho (responsabilidad extracontractual) voy a celebrar un convenio extrajudicial con la compañia de seguros. Sin embargo hasta tanto se cumpla efectivamente el pago, los plazos habrán transcurrido. Pregunto ya que por suerte nunca estuve "tan complicado con los plazos".
Debo quedarme tranquilo con ese hecho (considerando es un reconocimiento) o igualmente presentar la demanda al solo efecto de interrumpir la prescipción, que ya la tengo preparada, pero como se sorteará mediador y demás, no quiero complicar las cosas estando avanzados en el acuerdo y las partes contestes en el mismo.
Uds que harían?

Art. 3.986. ... La prescripción liberatoria se suspende, por una sola vez, por la constitución en mora del deudor, efectuada en forma auténtica. Esta suspensión sólo tendrá efecto durante un año o el menor término que pudiere corresponder a la prescripción de la acción.
Imagen
abogado_1987
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial