RENDICIÓN DE CUENTAS EN SUCESION

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Ramirofer » Lun, 02 Sep 2013, 08:13

Hola a todos!.. Estoy llevando mi primera sucesion...
Resulta que represento a tres de los 4 herederos.
He pedido al administrador de la sucesion (heredero al cual no represento) que rinda cuenta de la adminstracion ya que percibio montos en concepto de alquileres de los bienes relictos.-
Como es mi primera experiencia, necesitaría que me guien un poco, en caso de que efectivamente el administrador rinda cuentas. Es decir, en que tengo que prestar atencion respecto de la rendicion de cuentas.... en que caso impugnarla.....y como hacer para impuganarla.-
Muchas gracias por su ayuda!!
Ramirofer
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: RENDICIÓN DE CUENTAS EN SUCESION

Notapor Ramirofer » Lun, 02 Sep 2013, 19:09

Una ayudita por aca..
Ramirofer
Miembro

Notapor abogadamdq » Mié, 04 Sep 2013, 13:01

Es decir, en que tengo que prestar atencion respecto de la rendicion de cuentas.... en que caso impugnarla.....y como hacer para impuganarla.-

Tiene que presentar el contrato y los recibos de alquileres, la impugnación procede en caso que no concuerden los recibos con los los periodos adeudados, o que no se hayan depositado en autos los pagos de los alquileres, en caso de corresponder el depósito de tales sumas en autos con acreditación de los mismos acompañando boleta de depósito en la cuenta de autos, o por no acompañar la documentación que acredita el uso de tales fondos con destino a la administración, o conservación de los bienes del acervo de acuerdo a su destino. Si no ha acompañado la documentación pertinente solicitar la acompañe bajo apercibimiento de ley. Si ha realizado actos que son extraños a su administración, actos para los que no se encuentra expresamente facultado, actos de disposición, oponerse a la realización de los mismos, y en última instancia plantear dado el caso un pedido de remoción, o si no llega a tal extremo oponerse a la realización de actos de disposición solicitando se lo intime de cesar en tales actos o de no llevarlos a cabo bajo apercibimiento de remoción.
En caso de impugnar, presentás escrito "impugna rendición de cuentas" o "impugna", el Juez ordena correr traslado y contestado el mismo resuelve, o bien puede ordenar se forme incidente de rendición de cuentas por Receptoría General de Expedientes. En caso de intimar presentás escrito "solicita se intime" o "se intime".
abogadamdq
Miembro

Notapor silvinacvazquez » Vie, 06 Sep 2013, 17:07

Hola a todos ! siguiendo con el tema tengo una consulta parecida, hay 2 herederos uno falleció y el que quedó vivo está cobrando un alquiler por la única propiedad hay hace 10 años. yo soy hija del heredero que falleció, y quiero saber si le puedo reclamar por los diez años que percibió el alquiler, ya que nunca recibí nada. Se que por los 4 primeros años hizo contrato de locación pero los últimos 6 años los inquilinos estuvieron, y aún están, sin contrato. Espero que alguien me oriente. Muchas gracias !
silvinacvazquez
Miembro

Notapor Ramirofer » Vie, 06 Sep 2013, 18:18

abogadamdq escribiste:Es decir, en que tengo que prestar atencion respecto de la rendicion de cuentas.... en que caso impugnarla.....y como hacer para impuganarla.-

Tiene que presentar el contrato y los recibos de alquileres, la impugnación procede en caso que no concuerden los recibos con los los periodos adeudados, o que no se hayan depositado en autos los pagos de los alquileres, en caso de corresponder el depósito de tales sumas en autos con acreditación de los mismos acompañando boleta de depósito en la cuenta de autos, o por no acompañar la documentación que acredita el uso de tales fondos con destino a la administración, o conservación de los bienes del acervo de acuerdo a su destino. Si no ha acompañado la documentación pertinente solicitar la acompañe bajo apercibimiento de ley. Si ha realizado actos que son extraños a su administración, actos para los que no se encuentra expresamente facultado, actos de disposición, oponerse a la realización de los mismos, y en última instancia plantear dado el caso un pedido de remoción, o si no llega a tal extremo oponerse a la realización de actos de disposición solicitando se lo intime de cesar en tales actos o de no llevarlos a cabo bajo apercibimiento de remoción.
En caso de impugnar, presentás escrito "impugna rendición de cuentas" o "impugna", el Juez ordena correr traslado y contestado el mismo resuelve, o bien puede ordenar se forme incidente de rendición de cuentas por Receptoría General de Expedientes. En caso de intimar presentás escrito "solicita se intime" o "se intime".

HOLA ! MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!! TENDRIAS UN MODELO DE INCIDENTE DE IMPUGNACION DE RENDICION DE CUENTAS?????? MUCHAS GRACIAS!!
Ramirofer
Miembro

Notapor abogadamdq » Vie, 06 Sep 2013, 21:29

Hola, es que la impugnación va a depender del caso concreto, de todas formas, en el foro hay un link relacionado con un caso donde entre otros puntos del escrito hay una impugnación, obviamente no se trata de una impugnación de una administración en un sucesorio, es de caracter orientativo solamente:
viewtopic.php?f=2&t=117629&p=634447
abogadamdq
Miembro

Notapor Ramirofer » Sab, 07 Sep 2013, 09:55

abogadamdq escribiste:Hola, es que la impugnación va a depender del caso concreto, de todas formas, en el foro hay un link relacionado con un caso donde entre otros puntos del escrito hay una impugnación, obviamente no se trata de una impugnación de una administración en un sucesorio, es de caracter orientativo solamente:
viewtopic.php?f=2&t=117629&p=634447

Gracias Colega!
Ramirofer
Miembro

Notapor abogadamdq » Lun, 09 Sep 2013, 17:43

De nada, suerte!.-
abogadamdq
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial