Desparalizacion de expediente solo para verlo

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Briank » Mié, 19 Jun 2013, 11:52

Les hago una pregunta, me vino a ver un cliente para levantar un embargo, me dio los datos del expediente y fui a verlo, el mismo esta paralizado, ya se en que Juzgado y bajo que legajo, esto es en Provincia de Buenos Aires, mas específicamente San Isidro, antes de cotizar honorarios, me gustaría ver el estado del expediente, pero entiéndase que yo no estoy presentado y en los papeles que me dejo, si bien figura el nombre de una abogada, yo no se si ella fue la ultima en patrocinarlo, por lo que he visto que muchos presentan el escrito pidiendo la desparalizacion sin firma de parte y sin sustituir y constituir nuevo domicilio sin pagar bono e ius, la pregunta si solo quiero verlo, puedo hacer esto?, luego si me voy a presentar en el expediente si pido la sustitución correctamente, pago el bono, el ius y dejo la carta de sustitución en el Colegio de Abogados, pero entiendan que al estar paralizado no se ni quien es la abogado que intervino, pero yo ya voy a aparecer en el expediente, no quiero hacer ninguna macana, díganme si puedo presentar el escrito simple de desparalizacion y después me puedo presentar bien en caso de continuar, se los agradezco.
Briank
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Desparalizacion de expediente solo para verlo

Notapor santiheladero » Mié, 19 Jun 2013, 12:02

Presenta escrito pidiendo desparalizacion a los fines de tomar vista con firma del cliente y nada mas. Despues, en todo caso, te presentas, pagas bono e ius ¡y haces la sustitucion.
santiheladero
Miembro

Notapor Briank » Mié, 19 Jun 2013, 12:39

santiheladero escribiste:Presenta escrito pidiendo desparalizacion a los fines de tomar vista con firma del cliente y nada mas. Despues, en todo caso, te presentas, pagas bono e ius ¡y haces la sustitucion.

Gracias, si, hice un escrito por derecho propio, creo que para estos casos no necesito la firma del cliente. Porque si lo hago con firma del cliente lo tengo que patrocinar... y era lo que estaba evitando. Bien, voy a hacerlo así, voy a presentar el escrito de desparalizacion, volverá a la letra, si no tomo el caso todo quedara ahi y si lo tomo me presento y sustituyo patrocinio, creo que no estoy haciendo nada antitético, es mas para poder notificar al letrado anterior tengo que saber quien es, no puedo saberlo si no puedo verlo. En el escrito puse que solicito que se saque de paralizado a los fines de futuras peticiones y bla bla, pero sin sustitución y sin constituir nuevo domicilio y sin firma de parte, asi es lo que me han dicho en el Juzgado que haga y la sustitución posterior.
Briank
Miembro

Notapor santiheladero » Mié, 19 Jun 2013, 12:57

El tema es q para desparalizar no necesitas presentarte como letrado pero el escrito si tiene q tener firma de parte generalmente, salvo q sepas q te lo aceptan asi.
santiheladero
Miembro

Notapor Briank » Mié, 19 Jun 2013, 13:10

santiheladero escribiste:El tema es q para desparalizar no necesitas presentarte como letrado pero el escrito si tiene q tener firma de parte generalmente, salvo q sepas q te lo aceptan asi.
Te hago una pregunta ¿como seria el encabezamiento?, porque si lo hago por derecho propio ni lo menciono y no se lo hago firmar. Ahora si lo menciono y que yo vengo en representación de el automáticamente ya lo estoy patrocinando. Vos decís que el escrito que yo hice por derecho propio se lo haga firmar? discúlpame que no entendi eso ultimo.
Briank
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial