Sellado contrato alquiler Banco Prov.

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Lemon » Lun, 03 Jun 2013, 17:45

Hola gente, queria hacer una consulta para ver si pueden ayudarme ya que es la primera vez que lo hago, estoy armando un contrato de alquiler para vivienda, con eso no hay problemas, pero el cliente quiere hacer un sellado en el banco provincia (para mi no es necesario), que me dijeron que se hace por internet y la verdad desconozco que pasos tengo que seguir para poder hacer la declaracion y pagar ese sellado. Si alguno pudiera ayudarme se los agradeceria mucho.

Saludos!
Lemon
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Sellado contrato alquiler Banco Prov.

Notapor analia1985 » Mar, 04 Jun 2013, 11:58

Hola, yo estpy en la misma situacion que vos, estoy averiguando y leyendo, y muchos coinciden en que es necesario pagar el sellado porque en el caso hipotetico de llegar a juicio, ese sellado le da fecha cierta al contrato. Ademas en el caso de no sellarlo en juicio corren traslado a ARBA, ésta se presentea y te matra con los intereses. Se que se calcula multiplicando el importe del alquiler (x 24 meses en el caso de vivienda y 36 en comercio) es decir alquiler $1000 x 24= 24.000, a eso le sacas el 1% que es lo que debes pagar que es $240. Se que se paga en Banco Pcia. Pero todavia no se si se va directamente y lo manifestaas en ventanilla o que diligencia previa tenes que hacer, ni bien lo sepa lo posteo. Mucha suerte *suerte*
analia1985
Miembro

Re: Sellado contrato alquiler Banco Prov.

Notapor Lemon » Mié, 19 Jun 2013, 09:34

Muchas gracias, al final se hace a traves de la pagina de ARBA....en prov. Pero hay que hacer declaracion jurada y eso ya no les gusto asi que zafe del sellado.

Igualmente yo no se si estoy tan de acuerdo con el tema de la fecha cierta...yo siempre hago certificar las firmas por escribano el mismo dia de firma del acuerdo, asi que en la certificacion del escribano estaria ya la fecha cierta.

Con el tema de la multa, la verdad que pagar el 1% no seria tanto, los alquileres no son tan elevados....

Saludos y gracias!!!
Lemon
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial