Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de Testimonio y Minuta sucesion CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959577  por Charly25
 Jue, 16 May 2013, 17:49
Tengo que presentar el Testimonio y Minuta para la inscripción de la Declaratoria de Herederos en Capital Federal.
Tengo el formulario de la Minuta y lo que solicito si alguien me puede remitir un modelo armado, con las precauciones del caso, tanto de la minuta como del Testimonio.
Asimismo, les agradeceré me informen acerca de los valores que hay que pagar y adonde se efectuan.
Saludos
 #959812  por Summers
 Vie, 17 May 2013, 14:37
Algo mas? No queres que vayan a tu estudio y la te la realicen? Yo cuando tuve que hacerlo fui al Colegio de Abogados a asesorarme y al Registro de la propiedad inmueble para que me dijeran como llenarlos, hay que moverse.
 #960608  por laurass
 Lun, 20 May 2013, 19:02
Summers escribió:Algo mas? No queres que vayan a tu estudio y la te la realicen? Yo cuando tuve que hacerlo fui al Colegio de Abogados a asesorarme y al Registro de la propiedad inmueble para que me dijeran como llenarlos, hay que moverse.
NO ENTIENDO TU MALA ONDA. EL FORO ESTA PARA ESO PARA PREGUNTAR. SI ALGUIEN QUIERE CONTESTAR ASI PUEDE HACERLO. SI NO QUERES CONTESTAR NO HACE FALTA QUE RESPONDAS DE ESA MANERA, ES UNA FALTA DE RESPETO AL COLEGA Y A TODOS LOS COLEGAS. DEBERIAN ECHARTE DEL FORO. POR ANTIPATICO, MAL COMPAÑERO, Y POR FALTAR A LAS REGLAS DE ETICA.
 #960623  por abogado1987
 Lun, 20 May 2013, 19:50
Charly25 escribió:Tengo que presentar el Testimonio y Minuta para la inscripción de la Declaratoria de Herederos en Capital Federal.
Tengo el formulario de la Minuta y lo que solicito si alguien me puede remitir un modelo armado, con las precauciones del caso, tanto de la minuta como del Testimonio.
Asimismo, les agradeceré me informen acerca de los valores que hay que pagar y adonde se efectuan.
Saludos
como pauta de testimonio
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 12#p661712

pauta de minuta
Imagen

Imagen
 #960630  por Summers
 Lun, 20 May 2013, 20:00
laurass escribió:
Summers escribió:Algo mas? No queres que vayan a tu estudio y la te la realicen? Yo cuando tuve que hacerlo fui al Colegio de Abogados a asesorarme y al Registro de la propiedad inmueble para que me dijeran como llenarlos, hay que moverse.
NO ENTIENDO TU MALA ONDA. EL FORO ESTA PARA ESO PARA PREGUNTAR. SI ALGUIEN QUIERE CONTESTAR ASI PUEDE HACERLO. SI NO QUERES CONTESTAR NO HACE FALTA QUE RESPONDAS DE ESA MANERA, ES UNA FALTA DE RESPETO AL COLEGA Y A TODOS LOS COLEGAS. DEBERIAN ECHARTE DEL FORO. POR ANTIPATICO, MAL COMPAÑERO, Y POR FALTAR A LAS REGLAS DE ETICA.
Una cosa es para preguntar otra es ya pedir todo hecho, en esta profesion hay que moverse y no esperar comodamente sentado que se nos solucione todo desde aca, vos no sos nadie para decirme lo que debo o no hacer, estamos? Me das mucha pena.

Vos sos de esas que tambien esperan comodamente sentadas en una silla que te hagan los demas las cosas, ganando la plata facil y no es asi, sabes? Sino informate un poquito mas.
 #962355  por Charly25
 Lun, 27 May 2013, 13:31

GRACIAS, YO TAMBIEN TE QUIERO.
 #962511  por Summers
 Lun, 27 May 2013, 18:45
Todo muy lindo, pero no respondiste a lo que te plante, flaco esta profesion es asi, hay que moverse, viste? vos querias que por aca te hagan todo el trabajo, te tomaste la molestia de perder una mañana averiguando en el rpi como llenar las minutas? preguntaste? Lo mismo con el testimonio, aca hay muchos modelos, pusiste aunque sea en el buscador de aca la palabra testimonio????

Una cosa es ayudar y otra es pretender que otros colegas te hagan gratis el trabajo, el cual vos por supuesto despues cobras. Eso se llama ser ventajero. Pensalo, esta profesion es para gastar suela, no queda otra, asi se aprende y mucho mas que quedarse sentado y esperar que alguien nos resuelva todo comodamente, sabelo.
 #963101  por Charly25
 Mié, 29 May 2013, 10:36
[quote="Summers"]Todo muy lindo, pero no respondiste a lo que te plante, flaco esta profesion es asi, hay que moverse, viste? vos querias que por aca te hagan todo el trabajo, te tomaste la molestia de perder una mañana averiguando en el rpi como llenar las minutas? preguntaste? Lo mismo con el testimonio, aca hay muchos modelos, pusiste aunque sea en el buscador de aca la palabra testimonio????

Una cosa es ayudar y otra es pretender que otros colegas te hagan gratis el trabajo, el cual vos por supuesto despues cobras. Eso se llama ser ventajero. Pensalo, esta profesion es para gastar suela, no queda otra, asi se aprende y mucho mas que quedarse sentado y esperar que alguien nos resuelva todo comodamente, sabelo.[/quE

GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y TU ESPIRITU SOLIDARIO, PERSONAS COMO VOS ENALTESEN EL SENTIDO DE LA AYUDA DESINTERESADA, SOBRE TODO CUANDO NO SE SABE NADA DE LA PERSONA QUE SOLICITA AYUDA.
 #963158  por Summers
 Mié, 29 May 2013, 13:15
Charly25 escribió:
Summers escribió:Todo muy lindo, pero no respondiste a lo que te plante, flaco esta profesion es asi, hay que moverse, viste? vos querias que por aca te hagan todo el trabajo, te tomaste la molestia de perder una mañana averiguando en el rpi como llenar las minutas? preguntaste? Lo mismo con el testimonio, aca hay muchos modelos, pusiste aunque sea en el buscador de aca la palabra testimonio????

Una cosa es ayudar y otra es pretender que otros colegas te hagan gratis el trabajo, el cual vos por supuesto despues cobras. Eso se llama ser ventajero. Pensalo, esta profesion es para gastar suela, no queda otra, asi se aprende y mucho mas que quedarse sentado y esperar que alguien nos resuelva todo comodamente, sabelo.[/quE

GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y TU ESPIRITU SOLIDARIO, PERSONAS COMO VOS ENALTESEN EL SENTIDO DE LA AYUDA DESINTERESADA, SOBRE TODO CUANDO NO SE SABE NADA DE LA PERSONA QUE SOLICITA AYUDA.
Seguimos evadiendo las respuestas, y si, cuando no se sabe que decir es mejor hacerse el ofendido y ponerse en el rol de pobre victima. Asi le va a ir en la profesion.
 #1100046  por zaffaroni
 Lun, 18 May 2015, 23:11
laurass escribió:
veo que ya antes te dijeron que eras una caradura. hace rato venis a pedir ayuda pero vos nunca colaboras con nadie, lo que se dice una sinverguenza
 #1239172  por Adso
 Jue, 09 May 2019, 09:20
Buen día colegas, una consulta.
Tengo una sucesión realizada en Provincia y debo inscribirla en el RPI de Capital.
Por lo que ví, tengo que acompañar el Testimonio con la Minuta, hasta ahí, todo ok.
La consulta puntual es: dónde determino los porcentajes que corresponden a cada heredero?
Son dos bienes gananciales, dónde heredan dos hijas menores de edad.
Desde ya muchas gracias! Saludos,