DAÑOS Y PERJUICIOS

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

DAÑOS Y PERJUICIOS

Sponsor

Sponsor

DAÑOS Y PERJUICIOS

Notapor estudioj » Jue, 25 Oct 2012, 20:59

Buenas noches. Les hago una consulta: inicie una mediación por daños y perju. esta persona debera ser sometida a una operacion de meñiscos, que no es muy complicada. Pero yo aun so se si puede llegar a quedarle algún procentaje de incapacidad. (que ya lo manifeste en la mediacion, pero obviamente me dijeron que no rotundamente, porque aun no esta operado y no esta determinada=. Tengo dos consultas acerca de ello: la primera es cuales son los conceptos precisos a tener en cuenta para cuantificar los daños en esta etapa?, y segundo si no llegamos a un acuerdo, y mi cliente se opera (y lo hace gratuitamente) estos gastos de operación no los tendré o bien los tendré que invalidar durante el transcurso de la demanda cuando el concrete la operación?. Perdón y GRACIAS. Quiza debí haber esperado a que se opere, el tema es que no tiene dinero para afrontarla.
estudioj
Miembro

DAÑOS Y PERJUICIOS

Sponsor

Sponsor

Re: DAÑOS Y PERJUICIOS

Notapor abogado1987 » Vie, 26 Oct 2012, 07:24

estudioj escribiste:Buenas noches. Les hago una consulta: inicie una mediación por daños y perju. esta persona debera ser sometida a una operacion de meñiscos, que no es muy complicada. Pero yo aun so se si puede llegar a quedarle algún procentaje de incapacidad. (que ya lo manifeste en la mediacion, pero obviamente me dijeron que no rotundamente, porque aun no esta operado y no esta determinada=. Tengo dos consultas acerca de ello: la primera es cuales son los conceptos precisos a tener en cuenta para cuantificar los daños en esta etapa?, y segundo si no llegamos a un acuerdo, y mi cliente se opera (y lo hace gratuitamente) estos gastos de operación no los tendré o bien los tendré que invalidar durante el transcurso de la demanda cuando el concrete la operación?. Perdón y GRACIAS. Quiza debí haber esperado a que se opere, el tema es que no tiene dinero para afrontarla.

Solicitaría asesoramiento a un medico legista con experiencia en pericias judiciales para determinar
posibles porcentajes de incapacidad, etc
y que te asesore sobre eventuales puntos de pericia,
por montos indemnizatorios podés consultar
la Base de Cuantificación de Daños en …

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.
Imagen
abogado1987
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial