Juicio sumario: oposición a prueba por nota!

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor maria21199 » Mié, 24 Oct 2012, 22:17

buenas noches colegas, la consulta es sobre un juicios sumario, inicié demanda y cuando contestaron se opusieron a muchas de mis pruebas solicitaron se desglose documentación, oposición a oficios, etc. todo en un solo punto de la contestación. Cuando salió el auto que tuvo por contestada la demanda me dieron traslado por cédula a las excepciones y respecto de ese punto (oposición que incluía un montón de oposiciones) me dieron traslado por nota. Se me paso el plazo. todavia no me notifique personalmente del auto ni me llego cédula. La pregunta es: esta bien el traslado de las oposiciones por nota???? siempre me corrieron traslado por cédula. En su caso, que solución le ven al tema. Muchas gracias!
maria21199
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Juicio sumario: oposición a prueba por nota!

Notapor santiheladero » Mié, 24 Oct 2012, 22:30

Entiendo que el auto que tiene por contestada la demanda se notifica por nota y si el demandado opuso excepciones, le ordenaron notificartelas por cedula. Cuando te mande la cedula , las contestas. Para mi no se paso ningun plazo ya q no tenes nada q plantear.
Ahora si esas oposiciones q decis forman parte de la contestacion de la demanda, no tenes q hacer nada sobre ellas. ARTICULO 487: Contingencias posteriores. Contestada la demanda o la reconvención, vencido el plazo para hacerlo o desestimadas en su caso las excepciones previas, no habiendo hechos controvertidos, el juez declarará la cuestión de puro derecho, y una vez ejecutoriada esta resolución, dictará sentencia. Si hubiere hechos controvertidos, el juez acordará el plazo que estimare necesario para la producción de la prueba, fijando la audiencia en que tendrán lugar la absolución de posiciones, testimonial y, eventualmente, las explicaciones que deban dar los peritos.
Respecto de la prueba testimonial regirá lo dispuesto en le artículo 429, párrafo segundo. Asimismo, ordenará los oficios que hayan sido solicitados por las partes.
santiheladero
Miembro

Notapor maria21199 » Mié, 24 Oct 2012, 22:38

Gracias, el tema es que el auto dice, de las oposiciones planteadas traslado a la actora (art. 133), es decir que me ideron traslado y tendria que contestarlo. el tema es que ya paso el plazo, pero siempre de las oposiciones a mi prueba me dioern traslado por cedula. por eso preguntaba si esta bien el auto.
maria21199
Miembro

Notapor andresxeneizes » Mié, 24 Oct 2012, 23:55

yo retiraria copias y contestaria dentro de los cinco dias el traslado diciendo "lo contesto en termino en virtud de que retire copias tal dia", lo mas probable es que el juzgado diga por contestado el traslado y listo, pero en caso que te haga algun problema estate atento para dentro de los 3 dias plantear la revocatoria ya que la notificacion de las oposiciones debe ir por cedula
andresxeneizes
Miembro

Notapor maria21199 » Jue, 25 Oct 2012, 08:30

gracias Andres por tu ayuda! lo que no encuentro es de donde surge que se debe notificar por cedula porque en el codigo no lo encuentro
maria21199
Miembro

Notapor andresxeneizes » Jue, 25 Oct 2012, 10:06

puede que no este especificamente en el 135, en la practica se not por cedula, y juridicamente lo plantearia como que en el final del 135 dice "y toda otra cuestion que deba notificarse por cedula" (o algo asi) y esto entraria dentro de ese termino generico del art
andresxeneizes
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial