CUANTO PAGA LA ASEGURADORA POR CADA PUNTO DE INCAPACIDAD

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor gabriela78 » Mié, 12 Sep 2012, 17:58

Estimados colegas: tienen una idea de lo que estan pagando las aseguradoras por punto de incapacidad? ( mi cliente fue embestido por un automovil, como consecuencia de ello sufrio fractura de tobillo por lo que fue intervenido quirurjicamente con colocacion de tornillos, segun pericia tiene un 25 % de incapacidad, saludos y muchas gracias por el aporte.-
gabriela78
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: CUANTO PAGA LA ASEGURADORA POR CADA PUNTO DE INCAPACIDAD

Notapor mariana33tan » Mié, 12 Sep 2012, 18:54

Hola.... en provincia de Buenos Aires, algunas compañías en materia extrajudicial estan ofreciendo $ 1000 o $ 1500 el punto. Esto en vistas a un arreglo en una mediación prejudicial.-
mariana33tan
Miembro

Notapor EJA » Mié, 12 Sep 2012, 23:25

La pericia es de parte o de la Cía.?

Primero que nada, las Aseguradoras pagan en función de la incapacidad otorgada por el médico de ellos. Se calcula, por lo general, que le dan más o menos la mitad de la incapacidad estimada por el médico de parte.

En instancia extrajudicial, las Cías. están pagando entre $ 1.000 y $ 1.500 el punto (algunas $ 1.800), pero yo creo que si la peleás un poquito podés llegar a sacarle $ 2.000 por punto, ya que están aterradas por el gran caudal de juicios que están teniendo.

En mediación tal vez el punto esté rondando los $ 2.000 y en juicio $ 3.000.

En el interior, usualmente, suelen pagar más porque las sentencias son más costosas, en función de la vida que se lleva en la provincia (sobre todo en el Sur). Además, hay que tener en cuenta que en muchas provincias no hay mediación y eso posibilta que se estiren un poco más en la negociación extrajudicial.

Saludos.
EJA
Miembro

Notapor noelc » Jue, 13 Sep 2012, 20:02

BUENAS TARDE, LES COMENTO QUE EL PUNTO DE INCAPACIDAD EQUIVALE A $1800 POR LEY!! NO ES QUE VARIA SEGUN LA ZONA. LO QUE PUEDEN VARIAR SON LAS INDEMNIZACIONES EN FUNCION DEL SUELDO DEL ACCIDENTADO, YA QUE SI TIENE UNO MUY BAJO SE TOMARA COMO BASE LOS $1800, PERO SI TIENE UN BUEN SUELDO ESO HARA AUMENTAR EL RESULTADO DEL CALCULO INDEMNIZATORIO.
POR OTRO LADO OJO CON LOS PERITOS DE PARTE QUE INFLAN MUCHO LOS PORCENTAJES PORQUE SI EN JUICIO TE IMPUGNAN LA PERICIA MUCHAS VECES TE BAJAN BASTANTE LOS PORCENTAJES DEL PERITO DE PARTE.
SALUDOS
noelc
Miembro

Notapor EJA » Jue, 13 Sep 2012, 20:15

noelc escribiste:BUENAS TARDE, LES COMENTO QUE EL PUNTO DE INCAPACIDAD EQUIVALE A $1800 POR LEY!! NO ES QUE VARIA SEGUN LA ZONA. LO QUE PUEDEN VARIAR SON LAS INDEMNIZACIONES EN FUNCION DEL SUELDO DEL ACCIDENTADO, YA QUE SI TIENE UNO MUY BAJO SE TOMARA COMO BASE LOS $1800, PERO SI TIENE UN BUEN SUELDO ESO HARA AUMENTAR EL RESULTADO DEL CALCULO INDEMNIZATORIO.
POR OTRO LADO OJO CON LOS PERITOS DE PARTE QUE INFLAN MUCHO LOS PORCENTAJES PORQUE SI EN JUICIO TE IMPUGNAN LA PERICIA MUCHAS VECES TE BAJAN BASTANTE LOS PORCENTAJES DEL PERITO DE PARTE.
SALUDOS

Estimada, cite ley y artículo que disponga lo que ud. dice. Creo que está confundida con la incapacidad que cubren las ART (laborativa), que sí tiene una fórmula legal en la LRT (art. 14, si mal no recuerdo).

Al margen, estamos hablando más que nada de la instancia administrativa, en la cual todo es más informal y se busca más que nada llegar a acuerdo "rápido y bueno" para evitar el litigio.

Saludos.
EJA
Miembro

Notapor noelc » Sab, 29 Sep 2012, 16:07

No hay una ley que fije el valor del punto de incapacidad para acuerdo extrajudicial, eso lo se y no es que me confundo, simplemente hice un aporte. Hago acuerdos extrajudiciales con ART habitualmente y el valor del punto de incapacidad no se negocia, por lo menos para mi.
noelc
Miembro

Notapor EJA » Sab, 29 Sep 2012, 18:50

noelc escribiste:No hay una ley que fije el valor del punto de incapacidad para acuerdo extrajudicial, eso lo se y no es que me confundo, simplemente hice un aporte. Hago acuerdos extrajudiciales con ART habitualmente y el valor del punto de incapacidad no se negocia, por lo menos para mi.

Pero valía la aclaración de que estabas hablando de la incapacidad laborativa contemplada por el régimen de accidentes laborales, no de la responsabilidad civil en general.

Saludos.
EJA
Miembro

Notapor soni1000 » Mié, 28 Ago 2013, 17:36

alguien sabe cuanto estan pagando ahora las seguradoras por el punto de incapacidad?
me estan ofreciendo 3000 por punto , qe opinan?
soni1000
Miembro

Notapor EJA » Mié, 28 Ago 2013, 18:12

soni1000 escribiste:alguien sabe cuanto estan pagando ahora las seguradoras por el punto de incapacidad?
me estan ofreciendo 3000 por punto , qe opinan?

Administrativo? Mediación? Juicio?
EJA
Miembro

Notapor soni1000 » Mié, 28 Ago 2013, 23:09

mediacion
soni1000
Miembro

Notapor soni1000 » Mié, 28 Ago 2013, 23:09

mediacion
soni1000
Miembro

Notapor carolina03 » Dom, 01 Sep 2013, 12:56

No se si corresponde al tema que estan tratando , pero en un curso me dijeron que menor al 50% de incapacidad se actualiza segun ripte, hoy el minimo en acc de trab $ 5464,80, esto en via judicial.
En el SECLO x una incapacidad minima de 3% a mi cliente le dieron, $10500.
carolina03
Miembro

Notapor EJA » Jue, 05 Sep 2013, 18:17

Igual el concepto de incapacidad laborativa es más restringido que el de incapacidad física general.
EJA
Miembro

Notapor amparito » Dom, 08 Dic 2013, 17:00

Hola, la gran mayoría (lo digo por mi experiencia) pagan el 20% de honorarios respecto al monto conciliado obviamente, pero patronal,boston,y liderar pagan el 15. Espero te sirva.
amparito
Miembro

Notapor EJA » Vie, 24 Ene 2014, 12:46

amparito escribiste:Hola, la gran mayoría (lo digo por mi experiencia) pagan el 20% de honorarios respecto al monto conciliado obviamente, pero patronal,boston,y liderar pagan el 15. Espero te sirva.

Esto hablando de mediación, no es así?
EJA
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial