AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor adriel1975 » Mié, 27 Jun 2012, 16:18

Hola colegas, inicié daños y perjuicios en capital y me plantearon la incompetencia por que el accidente (de tránsito) fue en una provincia. El juzgado de capital admitió la incompetencia y ordenó el archivo del expediente.
El tema es el siguiente: la resolución dice, ...una vez firme se regularán los honorarios.
La resolución ya se notificó a las partes y nadie apeló (por lo q ya estaría firme).
Yo tengo q pedir que se archive o previamente q regulen honorarios? Porque obviamente no quiero que mi cliente pague honorarios, incluso tengo un beneficio de litigar sin gastos en trámite, todavía no se resolvió.
Y yo lo que quiero es iniciar la nueva demanda en la provincia, pero hasta q este no esté terminado del todo el de capital, no lo puedo hacer.
El tema es como sigo entonces?
Gracias
adriel1975
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.

Notapor DEGEGE » Mié, 27 Jun 2012, 16:36

tenes que abonar los honorarios del abogado de la otra parte por la incidencia de la incompetencia, o sino seguramente inciara una ejcucuion por el cobro de los mismos.
DEGEGE
Miembro

Notapor Tiburcio » Mié, 27 Jun 2012, 18:38

M ientras tanto iniciá el expediente en provincia y como prueba pedí la remisión de este.
"Nuestra herramienta es el idioma escrito. Cuidemos la ortografía. Usemos las mayúsculas y signos de puntuación."
No hagamos consultas que se resuelven con la simple lectura de los códigos procesales. Saludos,
Tiburcio
Tiburcio
Miembro

Notapor adriel1975 » Lun, 02 Jul 2012, 17:26

Gracias por las respuestas. Ahora digo, si inicio en provincia, no pueden oponerme excepción de litispendencia?
Aunque la resolución de la incompetencia ya está firme. Nadie la apeló y estamos todos notificados x cédula.
Solo faltaría que se regulen honorarios y disponer el archivo.
Y otra duda. La prescripción ya está interrumpida desde que se interpuso la demanda? Cuando empieza a correr otra vez?
adriel1975
Miembro

Notapor legalescom » Lun, 02 Jul 2012, 17:38

La prescripción, comenzó a correr, nuevamente, a partir de haber quedado firme la incompetencia. Además, ya podés iniciar el nuevo juicio en Provincia, por la misma razón.
Atte. Legales.com
legalescom
Miembro

Notapor Squonk » Lun, 02 Jul 2012, 17:48

adriel1975 escribiste:Hola colegas, inicié daños y perjuicios en capital y me plantearon la incompetencia por que el accidente (de tránsito) fue en una provincia. El juzgado de capital admitió la incompetencia y ordenó el archivo del expediente. El tema es el siguiente: la resolución dice, ...una vez firme se regularán los honorarios. La resolución ya se notificó a las partes y nadie apeló (por lo q ya estaría firme). Yo tengo q pedir que se archive o previamente q regulen honorarios? Porque obviamente no quiero que mi cliente pague honorarios, incluso tengo un beneficio de litigar sin gastos en trámite, todavía no se resolvió. Y yo lo que quiero es iniciar la nueva demanda en la provincia, pero hasta q este no esté terminado del todo el de capital, no lo puedo hacer.
El tema es como sigo entonces?

Iniciá la nueva demanda que ya lo podés hacer, no tenés nada que esperar
Squonk
Miembro

Notapor adriel1975 » Vie, 06 Jul 2012, 16:08

Gracias por las respuestas colegas.
Saludos!
adriel1975
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial