AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.
7 mensajes
• Página 1 de 1
AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.Hola colegas, inicié daños y perjuicios en capital y me plantearon la incompetencia por que el accidente (de tránsito) fue en una provincia. El juzgado de capital admitió la incompetencia y ordenó el archivo del expediente.
El tema es el siguiente: la resolución dice, ...una vez firme se regularán los honorarios. La resolución ya se notificó a las partes y nadie apeló (por lo q ya estaría firme). Yo tengo q pedir que se archive o previamente q regulen honorarios? Porque obviamente no quiero que mi cliente pague honorarios, incluso tengo un beneficio de litigar sin gastos en trámite, todavía no se resolvió. Y yo lo que quiero es iniciar la nueva demanda en la provincia, pero hasta q este no esté terminado del todo el de capital, no lo puedo hacer. El tema es como sigo entonces? Gracias
Re: AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.tenes que abonar los honorarios del abogado de la otra parte por la incidencia de la incompetencia, o sino seguramente inciara una ejcucuion por el cobro de los mismos.
Re: AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.M ientras tanto iniciá el expediente en provincia y como prueba pedí la remisión de este.
"Nuestra herramienta es el idioma escrito. Cuidemos la ortografía. Usemos las mayúsculas y signos de puntuación."
No hagamos consultas que se resuelven con la simple lectura de los códigos procesales. Saludos, Tiburcio
Re: AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.Gracias por las respuestas. Ahora digo, si inicio en provincia, no pueden oponerme excepción de litispendencia?
Aunque la resolución de la incompetencia ya está firme. Nadie la apeló y estamos todos notificados x cédula. Solo faltaría que se regulen honorarios y disponer el archivo. Y otra duda. La prescripción ya está interrumpida desde que se interpuso la demanda? Cuando empieza a correr otra vez?
Re: AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.La prescripción, comenzó a correr, nuevamente, a partir de haber quedado firme la incompetencia. Además, ya podés iniciar el nuevo juicio en Provincia, por la misma razón.
Atte. Legales.com
Re: AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.
Iniciá la nueva demanda que ya lo podés hacer, no tenés nada que esperar
Re: AYUDA! INCOMPETENCIA-ARCHIVO EXPTE.Gracias por las respuestas colegas.
Saludos!
7 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Derecho Civil - Comercial ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: ataale y 22 invitados Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por xirox con la colaboración de phpbb-es.com |
|