Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caducidad de la prueba

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #857394  por lorena2230
 Mié, 13 Jun 2012, 10:15
Hola buenos días, tengo un juicio ejecutivo y vamos por la parte actora, la demandada solicitó prueba pericial caligrafica, pero desde que le concedieron el préstamo del expediente el perito nunca retiro la documentación, por lo que como parte actora debo presentar la caducidad de la prueba, tiene algún modelo de escrito?? gcias.
 #857403  por gusgus
 Mié, 13 Jun 2012, 10:43
si tramita en Pcia Bs As, sinceramente no encuentro motivos que pudieren dar lugar a decretar una caducidad de la prueba, sino mas bien creo que van a intimar al perito a presentar el dictamen bajo apercibimiento de remocion.
 #857548  por documentologia
 Mié, 13 Jun 2012, 14:23
primero fíjate si el perito no solicito algo que todavía no se realizo (ej oficios, adelanto de gastos, audiencia cuerpo escritura, etc), si nada de esto sucedió tenes que intimar al perito bajo sanción de remoción, perdida honorarios, etc.

saludos
 #857640  por Pachita
 Mié, 13 Jun 2012, 15:52
Lorena

Fijate si le otorgaron un plazo para hacerlo coincido con los demás que deberias intimarlo,pero fijate los plazos.

Si es CAPITAL lo que se pide es CADUCIDAD DE LA PRUEBA POR NEGLIGENCIA

NEGLIGENCIA

Art. 384. - Las medidas de prueba deberán ser pedidas, ordenadas y practicadas dentro del plazo. A los interesados incumbe urgir para que sean diligenciadas oportunamente.

Si no lo fueren por omisión de las autoridades encargadas de recibirlas, podrán los interesados pedir que se practiquen antes de los alegatos siempre que, en tiempo, la parte que ofreció la prueba hubiese informado al juzgado de las dificultades y requerido las medidas necesarias para activar la producción.

PRUEBA PRODUCIDA Y AGREGADA

Art. 385. - Se desestimará el pedido de declaración de negligencia cuando la prueba se hubiere producido y agregado antes de vencido el plazo para contestarlo. También, y sin sustanciación alguna, si se acusare negligencia respecto de la prueba de posiciones y de testigos antes de la fecha y hora de celebración de la audiencia, o de peritos, antes de que hubiese vencido el plazo para presentar la pericia.

En estos casos, la resolución del juez será irrecurrible. En los demás, quedará a salvo el derecho de los interesados para replantear la cuestión en la alzada, en los términos del artículo 260, inciso 2.