RECLAMO ANTE COMPAÑIA DE SEGUROS POR MUERTE EN ACCID. DE TRA

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor marijo3 » Jue, 23 Feb 2012, 17:22

BUENAS TARDES:
QUERÍA CONSULTARLES SI TIENEN MODELOS DE RECLAMOS ANTE COMPAÑÍA DE SEGURO POR ACCIDENTE DE TRANSITO, DEL CUAL FALLECIÓ EL MOTOCICLISTA.
LA DINÁMICA DEL ACCIDENTE FUE LA SIGUIENTE: SOBRE UNA AVENIDA DE TRES CARRILES, EL AUTO CIRCULABA POR EL CARRIL DEL MEDIO Y QUISO RETOMAR EL CARRIL DE NÚMEROS DESCENDENTES DOBLANDO EN U, Y EL MOTOCICLISTA LO EMBISTIÓ.
MIS DUDAS SON: CUALES SON LOS RUBROS A RECLAMAR; VALOR VIDA, DAÑO MORAL???
LES AGRADECERÍA UNA RESPUESTA, SOY ABOGADA PERO ME DEDICO A PARTE DE FAMILIA, Y ESTOY AYUDANDO A UNA FAMILIA AMIGA.GRACIAS
marijo3
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: RECLAMO ANTE COMPAÑIA DE SEGUROS POR MUERTE EN ACCID. DE

Notapor CHAPU » Jue, 23 Feb 2012, 18:16

tiene que acercarte a la Compañia y empezar a negociar...Pedir los formularios a presentar con las pruebas documentales...Puede ser que prospere el reclamo, puede ser que no..

Argumentar que la causa penal le juega en contra etc..etc...y pedir lo mas alto posible item de daño valor vida, con todo lo que significa VIDA HUMANA..

Si no hay exito, recurrir al juicio donde seguramente se obtendra un resarcimiento ajustado a Derecho, despues de un tiempo..
La demanda es por daños y perjuicios (comprende varios item) al autor y su compañia de seguro..a ambos...

suerte
REI
CHAPU
Miembro

Notapor dracolombo » Jue, 23 Feb 2012, 18:22

hola
en primer lugar lo que yo hago siempre hago ante estos reclamos es pedir una mediacion, es mucho mas facil y mas rapido ... viene el abogado de la cia, le tenes que pasar los datos del siniestro y demas y luego te hacen un ofrecimiento en caso que no prospere tenes que ir a juicio.- tene en cuenta quien va a reclamar x la documentacion que te puedan pedir para acreditar el vinculo.- suerte
dracolombo
Miembro

Notapor MSEQUEIRO » Sab, 25 Feb 2012, 03:39

Con respecto a la responsabldad ::: es claramente responsable el auto por que realiza una maniobra prohibida ... con eso quedate tranquila ...
En la cia acompaña un escrito simple con la siguiente documentacion: partida de defunsion; dni de los reclamantes (hijos; padres; esposa/o; concubino/a Y/o abuelos) de los reclamantes es necesarios que acredtes vinculos ... Por ej, acta de matrimonio para acredtar el vinculo del conyuge; partidas de nacimiento para el vinculo con los padres, y part de nac de los hijo, y asi sucesivamente ... con el tema concubinos; informacion sumaria estan aceptando... impuestos Y/O servicos del domicilio etc ....

en cuanto a los rubros .... quien si por eje reclama conyuge e hijo convivientes ....por hijos y conyuge VALOR VIDA y daños morales de cada uno ::::: si por ej ademas reclaman los padres, ellos les corresponde el daño moral ... por que no conviven .. no el valor vida ya que este incluye los aportes al hogar; vestimenta; etc etc ... resumidito ppor que sino se me hace largo ..!!!!!!

en cuanto a un modelo,,, escribime en privado que tengo variosssss....

espero te sirva

msequeiro arroba estudiosequeiro . com
MSEQUEIRO
Miembro

Notapor MSEQUEIRO » Sab, 25 Feb 2012, 03:41

te hable de rubros para reclamar extrajudicialmente nada mas ... si ingresarias demanda tenes muchos mas rubros .... PROYECTO DE VIDA (VER FALLO TOMBETTA c/ ....... pago la segunda coop ltda de seg arriba de millon de peso resonociendo ese rubro en los tribunales colegiados de rosario (colegiado 6ª)
saludos
MSEQUEIRO
Miembro

Notapor EstebanM7 » Sab, 25 Feb 2012, 03:58

estos temas así, lo mejor es ir a mediación, cerrarla sin acuerdo demanda y ahí cerrarlos en la audiencia conciliatoria. Si es claro el tema por lo general es mucho mas negocio para el cliente. Ahora si esta medio complicado el tema de la prueba o algo así mediación y negociación ahí. Imaginen negociar una muerte en mediación con Liderar?
EstebanM7
Miembro

Notapor MSEQUEIRO » Sab, 25 Feb 2012, 04:39

JA JA es verdad ... LIDERAR ES UN PAPELON .... sacarle un peso al SR. ORTOLANO es mas dificil que sacarle peras al olmo ....
MSEQUEIRO
Miembro

Notapor chanca » Mar, 06 Mar 2012, 08:04

Hola gente!, yo estoy en algo muy muy parecido, salvo que la mujer no es casada, vivian en concubinato y tuvieron una hija poco antes del accidente. Yo voy a llamarlos a una mediacion directamente y les queria preguntar si agrego el valor vida para la mujer tambien. y ademas, alguno sabe como hago la liquidacion? como es la formula? se que es el valor vida, el daño moral para la madre y la hija. hay algo mas? GRACIAS!
chanca
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial