insecto en botella de gaseosa

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor marisa99 » Mié, 21 Nov 2007, 11:59

Tengo un cliente dueño de almacén. Descrubrió una hormiga y una larva en una botella de Sprite, que está cerrada.
Es factible pedir resarcimiento a la Coca Cola (dueña de Sprite)?
El caso es que no se abrió la botella, por lo que nadie bebió el contenido, pero si se abre, Coca Cola dirá que mi cliente introdujo el insecto.
Asimismo, no olvidemos que es el dueño del comercio y que si no era él, algún cliente pudo haber encontrado el bicho.
Corresponde resarcir? Y en su caso ¿Cuál sería el monto?
Muchas gracias.

:shock:
Última edición por marisa99 el Mié, 21 Nov 2007, 21:42, editado 1 vez en total
marisa99
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: insecto en botella de gaseosa

Notapor Dra_Flor » Mié, 21 Nov 2007, 12:55

Porque no intentas primero en hacer una denuncia en defensa al consumidor, asi convocan a la empresa a una audiencia y vas tanteando el terreno. Y me parece que es el trámite mas rápido para cobrar algo.
Ademas pueden poner a la empresa una multa y Uds. piden resarcimiento. Es en Capital o Pcia???
Para hacer la denuncia tenes que poner todos los datos personales del denunciante - los datos de la empresa denunciada - Rubro - adjuntar el comprobante de compra y hacer una descripcion de la irregularidad.
Es rápido y si no llegan a un acuerdo tenes un buen precedente para armar una causa judicial. Saludos
Dra_Flor
Miembro

Notapor maria0 » Mié, 21 Nov 2007, 13:02

La verdad que no me toco de cerca, pero conozco un caso (tramita en Zarate - Campana) que habia una cucaracha adentro de una coca cola. Certifica con un escribano y guarda bien la botella. NI intentes abrirla. Hasta que tuve conocimiento la botella estaba en la caja fuerte del juzgado como prueba!
maria0
Miembro

Notapor Ulpiano-mdp » Mié, 21 Nov 2007, 13:48

Ahora, yo veo un bicho dentro de una gaseosa, como lo advierto, no la tomo y por ello ni la abro.- ¿Adonde esta el daño resarcible?
Estrictamento solo lo que cuesta una gaseosa (dos pesos que le salio al almacenero).-

El unico redito que podría intentar sacar tu cliente de esta situacion es para que la firma evite el descredito, que la publicidad y la difusion del asunto puede lograr en la opinion publica.- Pienso que tal vez, si decide hacerlo el asunto haya que manejarlo extrajudicialmente, con telefono en mano hablando a la empresa distribuidora local.- No esta mal el acta notarial, que el escribano agregue fotos a la misma. Y la botella guardala en lugar seguro.-

Saludos.-
Ulpiano-mdp
Miembro

Notapor maria0 » Mié, 21 Nov 2007, 13:54

Sabes Ulpiano que yo pensaba lo mismo que vos. Pero ya te digo, en Zarate - Campana tramnitaba un caso asi, y era por una cucharacha dentro de una botella. Ya le indique a la forista que si puede fijarse en en la jurisdiccion tal vez tenga acceso a ver algo de porque se realizo la demanda y demas...
Es raro...
maria0
Miembro

Notapor Ulpiano-mdp » Mié, 21 Nov 2007, 15:02

Maria, yo no lo veo muy claro el asunto. Creo que el consultante tendria que manejarlo con mucho cuidado, no vaya ser que se coma una denuncia penal por extorsion.-
Saludos
Ulpiano-mdp
Miembro

Notapor Dr. 8 » Mié, 21 Nov 2007, 15:04

Coincido con Ulpiano, cual es el daño a ser resarcido?

Salvo alguna pérdida de chance, no se me ocurre mucho.

El tema de Defensa al Consumidor es un problema, porque salvo que la denunciada tenga voluntad de conciliar, de lo contrario es un dispendio de tiempo, digo, a Uds. le interesa si a COCA COLA (por ej.) le aplican una multa de cientos de miles de pesos, de los cuales no verán ni uno solo.
Dr. 8
Miembro

Re: insecto en botella de gaseosa

Notapor marisa99 » Mié, 21 Nov 2007, 17:36

Dra_Flor escribiste:Porque no intentas primero en hacer una denuncia en defensa al consumidor, asi convocan a la empresa a una audiencia y vas tanteando el terreno. Y me parece que es el trámite mas rápido para cobrar algo.
Ademas pueden poner a la empresa una multa y Uds. piden resarcimiento. Es en Capital o Pcia???
Para hacer la denuncia tenes que poner todos los datos personales del denunciante - los datos de la empresa denunciada - Rubro - adjuntar el comprobante de compra y hacer una descripcion de la irregularidad.
Es rápido y si no llegan a un acuerdo tenes un buen precedente para armar una causa judicial. Saludos

Gracias. Esto es en Posadas, Misiones.
De todos modos, mi inquietud también pasa por cuánto sería el monto a pedir como resarcimiento. Objetivamente creo que no se produjo daño alguno, pero por otro lado, no es posible que nos vendan productos en mal estado que no fueron consumidos de pura casualidad.
marisa99
Miembro

Notapor maria0 » Mié, 21 Nov 2007, 17:38

Estoy de acuerdo en que no hubo daño. Voy a tratar de ver si puedo conseguir los autos del expediente que les digo a ver porque exactamente se inicio el daños...
maria0
Miembro

Notapor jpkrajacic » Mié, 21 Nov 2007, 17:43

llama a Coca cola, atención al cliente, decile que tenes una botella cerrada de ellos con un bicho adentro, dales tu dirección y en menos de 24 horas va a pasar a verte un ejecutivo de ellos, que dara el oro y el moro por que le des la botella. Consejo de alguien que le toco pasar por lo mismo pero con una monedita. Pediles gaseosa gratis por x tiempo o x cantidad. Como a ellos le sale menos eso te dan hasta que revientes. En mi caso, ya hace 7 años, luego de discutir un poco llegamos a un acuerdo que coca-cola, nos daría tres botellas de gaseosas (elejimos 2 coca ligth y 1 sprite) grandes por día durante 360 días. Obviamente la traían una vez por semana. Saquen la cuenta de lo que en la filia nos ahorramos en ese año. Es más cuando venia un cumple, mi vieja, se encanutaba las botellas que iba a usar ynos racionaba el resto, jajajajaja.

Es una muy buena opción, ya se que el dinero en mano por un reclamo es lindo también, pero esa felicidad dura poco, hasta que te lo gastás. En cambió, por un año, día a día, recordamos que coca pagó.
No saben que duro fue, luego de ese año, ir al super a comprar gaseosa cuando se acabó el acuerdo. Era algo olvidado para nos, las gaseosa se nos hizo gratis por un año, parecia agua de la canilla.

Te ahorrás de esta manera un montón de trámites y encima la pasas barbaro por un año.

Besos Juan
Última edición por jpkrajacic el Mié, 21 Nov 2007, 17:46, editado 1 vez en total
Imagen
jpkrajacic
Miembro

Notapor marisa99 » Mié, 21 Nov 2007, 17:45

maria0 escribiste:Estoy de acuerdo en que no hubo daño. Voy a tratar de ver si puedo conseguir los autos del expediente que les digo a ver porque exactamente se inicio el daños...

Muchas gracias. Realmente estoy desorientada.
marisa99
Miembro

Notapor Dr. 8 » Mié, 21 Nov 2007, 18:09

Juan, tu caso es como el de aquella publicidad de la cerveza quilmes, en la cual la Sra. Elsa Bor de Lecuentro, quería demandar a la cía. por el uso indebido de la marca y terminan transando por unas cuantas botellas de cerveza y se arma flor de festichola.
Dr. 8
Miembro

Notapor polo » Mié, 21 Nov 2007, 18:38

Juan - sencillamente maestro...

POLO
polo
Miembro

Notapor Ulpiano-mdp » Mié, 21 Nov 2007, 18:40

Me gusto Juan la solucion. Fue con el telefono en mano, como yo decia. Al almacenero tambien puede convenirle, porque mercaderia para el es dinero.-
Ahora, lo malo que a la colega va a querer pagarle con botellas de gaseosa...
Saludos
Ulpiano-mdp
Miembro

Notapor Dr. 8 » Mié, 21 Nov 2007, 19:11

Estimados colegas, siguiendo el lineamiento dogmático del estimado Juan, quisiera contarles que uno de los clientes del Estudio tiene una pizzeria, en consecuencia, le voy a cobrar en moscatos, faina y fugazzettas rellena (pero como soy un buen profesional y valoro mi trabajo), la que trae huevo y jamón.
Dr. 8
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial