OFICIOS PREVIOS A LA SUBASTA

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor ISABEL5 » Mié, 19 Oct 2011, 11:09

Hola! en una ejecución en Pcia, libraron los oficios previos a la subasta p averiguar si tiene deudas x impuestos, etc. Lo que quiero saber es si como el bien está en capital, los oficios son Ley, o si por tratarse de oficios de informes, aunque el bien sea de capital, puedo firmarlos yo y presentarlos para q los sellen simplemente.
Saludos y gracias.
ISABEL5
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: OFICIOS PREVIOS A LA SUBASTA

Notapor dramcflores » Mié, 19 Oct 2011, 16:38

hola! son oficio ley igual los firmas vos xq son art. 400 saludos cecilia
dramcflores
Miembro

Notapor ISABEL5 » Mié, 19 Oct 2011, 18:23

No ceci, si son artículo 400, no son ley, si le ponés "Oficio Ley 22172" entra a confronte. Salvo que te refieras, que aunque va por capital tramita como artículo 400, en este caso no hay que ponerle "oficio ley". Creo que te entiendo que es lo último. Saludos y gracias
dramcflores escribiste:hola! son oficio ley igual los firmas vos xq son art. 400 saludos cecilia
ISABEL5
Miembro

Notapor dramcflores » Jue, 20 Oct 2011, 10:24

eso dependerá de cada juzgado, yo he diligenciado oficios ley (juicio iniciado en capital con oficios a provincia) firmados x mi sin entrar a confronte. Pero todo oficio q se diligencia en otra jurisdicción debe tener la leyenda oficio ley 22172
saludos cecilia
dramcflores
Miembro

Notapor ISABEL5 » Jue, 20 Oct 2011, 12:32

no Cecilia, es al revés. Si es oficio ley si o sí (si así lo encabezas) va firmado por el juez y el secretario. Lo que puede depender de cada juzgado es que si es de informe, ni se fijen por donde vá, te lo sellen directamente, y despues lo diligencies sin problema. [quote="dramcflores"]eso dependerá de cada juzgado, yo he diligenciado oficios ley (juicio iniciado en capital con oficios a provincia) firmados x mi sin entrar a confronte. Pero todo oficio q se diligencia en otra jurisdicción debe tener la leyenda oficio ley 22172
Ley 22.172: Requisitos del oficio:

ARTICULO 3
Designación y número del tribunal y secretaría y nombre del juez y del secretario.
2. Nombre de las partes, objeto o naturaleza del juicio y el valor pecuniario, si existiera.
3. Mención sobre la competencia del tribunal oficiante.
4. Transcripción de las resoluciones que deban notificarse o cumplirse y su objeto claramente expresado si no resultare de la resolución transcripta.
5. Nombre de las personas autorizadas para intervenir en el trámite.
6. El sello del tribunal y la firma del juez y del secretario en cada una de sus hojas
ISABEL5
Miembro

Notapor ISABEL5 » Jue, 20 Oct 2011, 12:33

no Cecilia, es al revés. Si es oficio ley si o sí (si así lo encabezas) va firmado por el juez y el secretario. Lo que puede depender de cada juzgado es que si es de informe, ni se fijen por donde vá, te lo sellen directamente, y despues lo diligencies sin problema.
dramcflores escribiste:eso dependerá de cada juzgado, yo he diligenciado oficios ley (juicio iniciado en capital con oficios a provincia) firmados x mi sin entrar a confronte. Pero todo oficio q se diligencia en otra jurisdicción debe tener la leyenda oficio ley 22172
Ley 22.172: Requisitos del oficio:

ARTICULO 3
Designación y número del tribunal y secretaría y nombre del juez y del secretario.
2. Nombre de las partes, objeto o naturaleza del juicio y el valor pecuniario, si existiera.
3. Mención sobre la competencia del tribunal oficiante.
4. Transcripción de las resoluciones que deban notificarse o cumplirse y su objeto claramente expresado si no resultare de la resolución transcripta.
5. Nombre de las personas autorizadas para intervenir en el trámite.
6. El sello del tribunal y la firma del juez y del secretario en cada una de sus hojas
dramcflores escribiste:eso dependerá de cada juzgado, yo he diligenciado oficios ley (juicio iniciado en capital con oficios a provincia) firmados x mi sin entrar a confronte. Pero todo oficio q se diligencia en otra jurisdicción debe tener la leyenda oficio ley 22172
saludos cecilia
ISABEL5
Miembro

Notapor dramcflores » Jue, 20 Oct 2011, 12:38

gracias x el dato, la verdad nunca tuve problemas y sólo los he sellado en los juzgados claro siempre y cuando sean oficios de informes
saludos cecilia
dramcflores
Miembro

Notapor ISABEL5 » Jue, 20 Oct 2011, 13:10

Igual me respondiste lo que quería saber q es si los de subasta los puedo sellar directamente aunque vayan x capital, más que nada preguntaba por si las entidades destinatarias los rechazaran al ver q son de provincia y estén simplemente sellados y firmados por el letrado, pero veo que no deben hacer dramas.
Gracias !! slaudos!!!
dramcflores escribiste:gracias x el dato, la verdad nunca tuve problemas y sólo los he sellado en los juzgados claro siempre y cuando sean oficios de informes
saludos cecilia
ISABEL5
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial