LEVANTAMIENTO DE INHIBICION AL SOLO EFECTO DE ESCRITURAR

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor palelo » Mar, 20 Sep 2011, 22:22

HOLA A TODOS, SOY ESTUDIANTE DE DERECHO Y ME FALTA UNA MATERIA PARA RECIBIRME, TRABAJO EN UN ESTUDIO QUE ME PASAN ALGUNOS CLIENTES. HACE 45 DÍAS REDACTE UN BOLETO DE COMPRAVENTA Y SOLO PEDÍ INFORME DE DOMINIO. A LOS 30 DÍAS VAN A ESCRITURAR Y LA ESCRIBANA AL PEDIR LOS INFORMES LE SALE UNA INHIBICIÓN A LOS VENDEDORES ANOTADA EN 11/2010. EL VENDEDOR DICE QUE NO TIENE LA PLATA PARA DEVOLVERLE AL COMPRADOR (EXPLOTO LA BOMBA). ME FUI AL JUZGADO Y LEÍ EL EXP. EN EL CUAL PIDIERON LA INHIBICIÓN Y LE PREGUNTE AL DESPACHANTE SI PODÍA PEDIR EL LEVANTAMIENTO DE LA MISMA AL SOLO EFECTO DE LA ESCRITURACION, VISTO QUE LA PROPIEDAD ESTA LIBRE DE TODO GRAVAMEN Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA EJECUCIÓN QUE SE TRAMITA, YA QUE EL ACTOR EMBARGO OTRO BIEN Y COMO ESTE NO ERA SUFICIENTE PIDIÓ LA INHIBICIÓN. PERO TOMANDO EN CUENTA QUE LA INHIBICIÓN ES ANTERIOR AL BOLETO, SERA VIABLE PEDIR EL LEVANTAMIENTO AL SOLO EFECTO ?.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA
palelo
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: LEVANTAMIENTO DE INHIBICION AL SOLO EFECTO DE ESCRITURAR

Notapor ANAMARIAP » Mar, 20 Sep 2011, 23:10

palelo escribiste:HOLA A TODOS, SOY ESTUDIANTE DE DERECHO Y ME FALTA UNA MATERIA PARA RECIBIRME, TRABAJO EN UN ESTUDIO QUE ME PASAN ALGUNOS CLIENTES.

Es grave eso!!!!

Del caso no te van a hacer lugar al levantamiento de la inhibicion -desde mi humilde opinión de vista.-

Un saludo y ojo que no te suceda lo de la Rímolo que ejercia sin tener el titulo.-

ANAMARIA
ANAMARIAP
Miembro

Notapor palelo » Mié, 21 Sep 2011, 20:53

Gracias por el consejo. solo me falta un Soldan que diga: Como puede haber tanta maldad, querida?
Pero hablando en serio el que dio la cara y la firma es un abogado amigo y por eso me preocupo mas. Yo pienso lo mismo que vos pero no entiendo porque el despachante me contesto como que se puede levantar la inhibición. Seguro que en el caso me pedirá una caución.
Si alguien tiene jurisprudencia al respecto se lo voy a agradecer.
palelo
Miembro

Notapor drany » Mié, 21 Sep 2011, 21:59

Hola! Si me permitís, cuando tenés que constatar si un inmueble está libre de gravamen tenés que pedir ambos informes: inhibición y dominio SIEMPRE. Para levantar la inhibición al solo efecto de escriturar, vas a tener que recabar la conformidad del acreedor que trabó tal inhibición. Fijate si lo podés negociar. Obviamente el acreedor va a prestar su conformidad en cuanto se lo autorice a comparecer en el acto de escritura a fin de satisfacer su crédito. De otra manera la veo bastante dificil. De los errores se aprende (me consta). Para la próxima, antes de formalizar boleto de compra-venta pedite ambos informes. Que tengas suerte!
drany
Miembro

Notapor palelo » Jue, 22 Sep 2011, 00:53

Tenes mucha razon, de los errores se aprende.
voy a contactarme con el abogado de la parte y tratar de negociar.
Muchas gracias. un abrazo
palelo
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial