AUXILIO!!!! Levantamiento de embargo

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor estudiojuridicointegral » Mar, 16 Ago 2011, 18:50

Hola estimados colegas y/o foristas.

LES COMENTO EL SIGUIENTE CASO:

Una mujer vino a consultarme que hace un tiempo perdió un juicio (COMO ACTORA) por daños y perjuicios en Capital Federal.

Al abogado de la demandada le regularon honorarios y embargó una cuenta sueldo que esta mujer posee. Durante 5 meses le embargaban el 20% de lo que percibia de sueldo. Hace unos dias canceló honorarios con el abogado de la contraria y este le extendio un escrito aduciendo que percibió la totalidad de los honorarios y que autorizaba al levantamiento del embargo de su cuenta.

El abogado que la representó en este juicio que perdió desapareció, no se lo puede ubicar.

PREGUNTAS

como hago para que le levanten el embargo?
1ero presento el escrito que le dió este abogado ¿y luego como sigo?

GRACIAS

Mariela
estudiojuridicointegral
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: AUXILIO!!!! Levantamiento de embargo

Notapor Lechuga » Mar, 16 Ago 2011, 19:09

Hola...sugiero para no generar gastos más allá de los necesarios, patrocinala así ganas tiempo y no andas preparando poder y presentá ese escrito donde dá por cancelada la deuda y un solicita levantamiento de embargo.....una vez que lo ordene el Juez remití urgente el oficio notificando al empleador....igual que avise al empleador para que no sigan reteniéndole (quizas mostrándole con una copia del escrito) hasta tanto tengas el decreto de levantamiento y envíes oficio al empleador.
Humildemente mi opinión.
Exitos!
Lechuga
Miembro

Notapor estudiojuridicointegral » Mié, 17 Ago 2011, 10:34

GRACIAS LECHUGA... MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.

El que hace el embargo no es un empleador de mi clienta sino el banco sobre una caja de ahorro que tiene donde le depositan el dinero DE VEZ EN CUANDO proveniente de suplencias de docente.

Me tengo que presentar en el expediente?
primero dejar el escrito de cancelacion de honorarios?
pedir se levante el embargo solicitando se libre oficio a tales efectos? y dentro de ese escrito que me autorice a retirar y diligenciar el oficio?

y con el otro letrado que pasa? no sera un impedimento para que me libren y entreguen el oficio?

GRACIAS NUEVAMENTE LECHUGA POR TU RESPUESTA.

SALUDOS a TODOS
MARIELA
estudiojuridicointegral
Miembro

Notapor Lechuga » Mié, 17 Ago 2011, 11:05

Ah perfecto..perdón había entendido mal con respecto al embargo....sugiero que sigas los siguientes pasos:
1º: acompañá el escrito de cancelación (que debe estar firmado por el abogado que embargó ya que sería como si lo estuviese presentando él...es correcto esto?) y hacé vos mismo el oficio de levantamiento (con las formalidades de ley y autorizándote a vos a diligenciarlo...vas a ganar un paso sin esperar que lo provean)
2º: en caso de que el Juez exija que en el oficio vaya transcripto el decreto (a veces lo ví como exigencia), vos prepará el escrito que lo pida y que lo firme tu clienta junto con vos (reitero vos patrociná para evitar tiempo en confeccionar un poder ya que el juicio por lo que entiendo está terminado) y llevalo junto al oficio a la firma.....(poné en el escrito la urgencia en la medida solicitada)
3º: Para el oficio: fijate bien a quién le dirigieron el oficio que ordena el embargo y es a esa misma institución a quien tenés que dirigir el oficio de levantamiento.
4º: mientras tanto que eviten depositarle en esa caja de ahorro así no le embargan porque sino vas a perder tiempo en que se ordene la restitución de esos fondos "mal embargados".
5º: con respecto al otro letrado que después la clienta se encargue de ubicarlo con apercibimientos de denuncia ante Tribunal de Ética porque no puede "desaparecer" dejando indefenso a su clienta y sin resguardo de sus derechos. No te preocupes por tu participación ya que el cliente puede actuar dentro del expte cuantas veces quiera y de la manera que quiera (un abogado, despúes con otro, luego con patrocinio, etc.etc.) no deberían cuestionarte la personería.
6º: no te olvides de tus honorarios.
Exitos con la gestión....estos primeros desafíos son como andar en bici...una vez que aprendés no te olvidas mas.
Saludos
Lechuga
Miembro

Notapor estudiojuridicointegral » Mié, 17 Ago 2011, 17:05

LECHUGA GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Gracias muchas graciassssssssssss, nuevamente GRACIAS Y 1.000 gracias.

Perdoná mi ignorancia e inexperiencia y por abusar de tu amabilidad...

EL ESCRITO QUE TIENE MI CLIENTA está firmado por el letrado de la parte contraria y dice que ha percibido honorarios y que autoriza a la parte actora al levantamiento del embargo.

LECHUGA no te enojes. te hago las ultimas PREGUNTAS:

PRIMERO dejo este escrito del abogado de la contraria y SEGUNDO presento otro escrito diciendo maso menos esto: atento a la percepción de honorarios denunciada por la demanda solicito se libre oficio al Banco xxxxxxx a efectos de que se levante la medida de embargo sobre la cuenta xxxx? y en este escrito que firma mi clienta dejo asentado que me autoriza a retirar y diligenciar ese oficio?

y luego con ese proveido armo el oficio que dejo a confronte y que sale con la firma del juez?

TENES UN MODELITO DE OFICIO PARA ESTE CASO?

LA ULTIMA LO PROMETO

EN ESTE EXPEDIENTE TAMBIEN HAY REGULACION DE HONORARIOS DE 2 PERITOS POR MONTOS MUY BAJOS QUE NUNCA RECLAMARON NADA EN EL EXPEDIENTE CON SENTENCIA DE CASI 1 AÑO.

Que sugeris que le aconseje a mi clienta. Ubicarlos y abonar sus honorarios o mantener la espera?

G
R
A
C
I
A
S

LECHUGA.

Mariela
estudiojuridicointegral
Miembro

Notapor Lechuga » Mié, 17 Ago 2011, 17:23

Querida Marielita (ya estamos en confianza viste?jaja)...no agradezcas nada...estamos para ayudarnos entre todos, asique en lo que pueda colaborar es un placer...
Bueno vamos por parte:
1º: como el escrito del abogado de la contraria no pide el levantamiento sino que autoriza a que lo haga tu clienta, entonces vas a tener que presentar un escrito paralelo vos también...es decir...entra el escrito del abogado y uno tuyo (con patrocinio y no te olvides de pagar la boleta de iniciación que te corresponde a tu matricula) donde se presenta tu clienta, con tu patrocinio, etc..etc...y solicita que en virtud de haberse CANCELADO (no digas que él ha percibido sino que tu clienta canceló la deuda por honorarios) conforme lo expresa la parte demandada en su escrito, venis en este acto a solicitar se ordene el levantamiento de la medida cautelar oportunamente trabada sobre la cuenta nº.....del banco.......(y si tenés copia del oficio diligenciado en el expte dejá lugar en blanco en tu oficio y ponele a mano de última nº de oficio) mediante oficio nº......de fecha........ Que asimismo autorizaba a la Dra. Mariela . . .. . . Matricula....con domicilio en........y/o quien ella designe (por si tenés una PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" je je) al diligenciamiento del mismo.
2º: En ese mismo acto acompañá el oficio a la firma....no tengo un modelo aca pero es uno sencillo....fijate de algun oficio cualquiera modelo que tengas ahi y le cambias nomas la parte que diga: " se ha dirigido a ud a fin de proceder al levantamiento del embargo ordenado oportunamente sobre la cuenta nº.......titular Sra........DNI........ Se autoriza a la Dra Mariela....etc..etc..y/o quien ella designe......al diligenciamiento del presente.
3º: Una vez que presentaste en el banco (y dan una copia con las 3 cosas irrenunciables: fecha, firma y sello ) preguntales si el oficio lo devuelven ellos diligenciados al Tribunal o si lo pasás a buscar vos....ahi tendrás entonces la respuesta del banco y la medida terminada.
4º: Con respecto a los peritos y sus honorarios voy a hablar si tu cliente tiene la predisposición de pagarles ellos se van a poner chochos de la vida (es más...por ellos quizas perdió el juicio jaja)...pero si anda medio corto de dinero puede esperar que la intimen para pagarlos y ahí que se siente a negociar con los peritos. OJO ! ! ! una cosita que se me ocurrió ahora, en el escrito que presentás DENUNCIA NUEVO DOMICILIO CONSTITUIDO en el tuyo....porque sino las notificaciones (por ejemplo la de los peritos reclamando sus honorarios) deben estar yendo todas al domicilio del colega "desaparecido"....
Bueno..creo que es todo por ahora...disfrutá de este laburito que te tocó...y arreglá tus honorarios por la gestión del levantamiento.
Para cualqueir cosa por aca andamos.
Exitos!
Lechuga
Miembro

Notapor estudiojuridicointegral » Mié, 17 Ago 2011, 22:31

LECHUGA
IDOLOOOOOOOOOOOO
GENIOOOOOOOOOOOO
MAESTROOOOOOOOOO

GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, fuiste muy claro, muy amable, muy atento, muy gentil... gracias por tu paciencia y tu sabiduria.
Que bueno que este portal tenga miembros como vos.

Gracias LECHUGA, GRACIASSSSS.

Olvidé decirte: GRACIASSSSSS LECHUGA
Mariela
estudiojuridicointegral
Miembro

Notapor Lechuga » Jue, 18 Ago 2011, 08:10

jajajaja....idola mariela!!! jajaj..... Exitos y nos vemos en alguna otra consulta.
Cariños!!!
Lechuga
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial