Tarjeta de Credito-deuda

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Tarjeta de Credito-deuda

Sponsor

Sponsor

Tarjeta de Credito-deuda

Notapor LorePerez » Sab, 16 Jul 2011, 19:16

Hola colegas, me presento, soy Lorena y estoy dando mis primeros pasos en la profesion y necesitaria que me aconsejen que hacer. Tengo un cliente que hace unos meses quiso hacer una compra con su tarjeta de credito y le salio que estaba inhabilitada, y desde entonces lo tienen dando vueltas en el banco y siempre le dicen algo distinto. Primero le dijieron que era porque tenia una deuda de $15 de hace un tiempo, y le pasaron con un estudio de cobranzas quienes le dijeron que tenia una deuda de $2500 y que si pagaba antes de fin de mes se lo dejaban a $2000 (cosa que no hizo). Luego le dijeron que el tenia una tarjeta de credito del BNL (que parece q es el HSBC hoy) y que debe de esa tarjeta $1700, y que a eso le sumaron lo que tenia q pagar de tarjeta en el mes.
A todo esto, segun mi cliente, un empleado del Banco le saco un veraz y parece q esta en el veraz por esa deuda.
Ahora bien, segun mi cliente, el nunca tuvo esa tarjeta del BNL y no tiene idea de donde surge la deuda, pero yo no le confio mucho porque segun el si tuvo una de debito hace mucho, pero no se acuerda. Y ademas yo tengo un resument que le dieron en el banco y hay un item que dice "Revers. pase deuda a mora $500", de fecha 11/4/08, lo que me hace dudar de si debe algo o no.
Yo estuve haciendo un escrito para presentar en elbanco para que me aclaren de donde surge la deuda y demas, pero viendo unos posts de aca me entro la duda de si no tendria q mandar CD.
Mi pregunta seria entonces, que hago, me conviene mandar una CD intimandolos a q lo saquen del veraz y le le habiliten la tarjeta de credito o hago otra cosa? Porque el tema es que el Banco nunca le reclamo nada, esto surgio cuando quiso usar la tarjeta, y no se si vale negar una deuda q nunca el banco reclamo hasta hoy.
Desde ya les agradezco que me ayuden!!!
Honesty is my only excuse....
LorePerez
Miembro

Tarjeta de Credito-deuda

Sponsor

Sponsor

Re: Tarjeta de Credito-deuda

Notapor marus80 » Dom, 17 Jul 2011, 18:59

Lore,
Antes de cerrar cualquier convenio con el estudio que hoy tiene la deuda solicita te muestren el contrato de tarjeta firmada por tu cliente; los resumenes de donde surje la misma y los intereses que estan aplicando para ver q estos no sean por demas usureros.

Si puede ser un error y estar informando una deuda ajena; y sino pueden estar cobrando mas de lo que corresponde calcular como interes si esto fuera a un proceso y ahi entras vos en la negociacion aunque cierres un acuerdo extrajudicial.

Ademas si la deuda es tan insignificante los bancos, suelen realizar un acuerdo extrajudicial y pasarlo a perdida porque dependiendo del monto si no tienen bien todos los papeles para el incio no les sirve por los costos.

Espero haberte ayudado.
Igual espera opiniones de gente mas experta `porque tb soy nuevita en la profesion

*suerte*
marus80
Miembro

Notapor LorePerez » Lun, 18 Jul 2011, 02:30

Hola!! Por supuesto q me sirve, yo habia pensado algo de eso, pero ahora q me lo decis vos tambien, estoy mas segura. Voy a empezar por ahi, y despues si la deuda no existe, entonces accionare con lo otro. Muchisimas gracias por ayudarme!!!!!!! :D
LorePerez
Miembro

Notapor LorePerez » Mié, 08 Feb 2012, 16:16

Hola de nuevo!!!
Todo este tiempo estuve en mediacion con el banco HSBC, y mañana tengo q cerrar la mediacion porque no hay acuerdo.
El tema es q la abogada del banco no sabe mucho del origen de la deuda, y me comunico q los q estan al tanto son un estudio de cobranza. He aqui q hable con el estudio de cobranza, y segun ellos hay una deuda de la tarjeta de 1800$ del mes de febrero/2010, mas unos 10$ en descubierto del mes de marzo del 2011, lo que haria una deuda de 1820$, sin intereses. Ahora, el ultimo resumen q le llego a mi cliente y que pudo pagar es de $700 pesos de los cuales el pago $400, lo que haria solo una deuda de 200$. Si se debiera 1800$ de antes, no tendria q estar en el saldo total de la tarjeta, y no solo figurar $700???????
Es correcto si yo cierro la mediacion y demando al banco por daños?????
LorePerez
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial