Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION PERSONAL O POR CEDULA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #740310  por LUROLET
 Jue, 14 Jul 2011, 19:41
HOLA COMO ESTAN LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: Cuando VS ordena notifiquese personalmente o por cèdula. Para notificar a mi patrocinado puedo presentar un escrito firmado por mi y por el en el que viene a notificarse de la resolucion para evitar mandarle cedula o que tenga que ir a notificarse en el expte desde ya muchas gracias!!!
 #820698  por DraSabri
 Jue, 22 Mar 2012, 18:18
Gracias, colega... por lo que vi, no es notificación personal lo correcto, me exprese mal en lo que quise preguntar, porque personal sería por la comparecencia de la parte o apoderado al juzgado, y firmando en el expte...

La notificación en todo caso sería TACITA, y sobre eso quería preguntar, pero encontre que NO se operaría por la presentación de un escrito por derehco propio, pues requeriría que se retire la COPIA:

IV - NOTIFICACION TACITA

Este tipo de notificación sin la necesidad de existencia de un acto formal de transmisión. A partir de la realización de ciertos actos procesales la ley presume iuris et de iure que la parte se encuentra notificada de la resolución. Los casos son los siguientes:

- El retiro del expediente de la Secretaria importa la notificación de todas las resoluciones (Art. 134 párrafo 1º CPCCN);
- El retiro de copias de escritos y resoluciones importa su notificación (Art. 134 Párrafo. 2º CPCCN);
- La presentación de cedulas para su notificación importa la notificación de la resolución que se pretende notificar por dicho medio;
- La referencia a un acto procesal o a un acto derivado de el en una presentación importa su notificación .