Cedula: Domicilio real, denunciado, constituido

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor juanmartin92 » Jue, 30 Jun 2011, 21:31

Que tal gente.
Una pregunta muy básica.
Estoy en el primer año de la carrera en la UBA y en mi primer trabajo en un estudio jurídico.
Estaba haciendo una cédula de notificación, para notificar a un perito en informática para una prueba anticipada.
En el primer proveido salio sorteado y dice: “Juan Perez con domicilio en la calle...”.
En el estudio se vienen haciendo estas cedulas poniendo domicilio “DENUNCIADO”. Asi que puse “denunciado”.
Se la llevo a firmar a mi jefe, la firma. Pero me pregunta. “Que tipos de domicilio conocés?”. Y le contesto: “Denunciado y constituido”. Y me dice: “Y domicilio real también”. Y a continuación me dice “Lee en un código sobre domicilios y decime cual pensas vos que aplica”.
Más tarde voy y le digo “Constituido no va porque no constituyo domicilio en el expediente todavía. Lo debería hacer con el primer escrito que presenta”. Y me dice “Bien. Pero por que denunciado y no REAL? Fijate en algún Código comentado y decime”. Y ahí me quede. Lei un Código comentado y no encontré la respuesta. Alguien sabe por qué denunciado y no real? Y en base a que articulo del Código? Muchas gracias.
juanmartin92
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Cedula: Domicilio real, denunciado, constituido

Notapor Dr.cito » Vie, 01 Jul 2011, 00:01

Hola mira supongo que es domicilio denunciado y no real porque un perito puede actuar en distintas jurisdicciones y en varios procesos a la ves ante lo cual tendrá que deunciar mas de un domicilio en la jurisdiccion que corresponda, en cambio el domicilio real es uno solo. No estoy seguro que sea así, pero al menos vas a tener algo para decirle a tu jefe jeje. Saludo
Dr.cito
Miembro

Notapor abogado_1987 » Vie, 01 Jul 2011, 08:28

juanmartin92 escribiste:Que tal gente.
Una pregunta muy básica.
Estoy en el primer año de la carrera en la UBA y en mi primer trabajo en un estudio jurídico.
Estaba haciendo una cédula de notificación, para notificar a un perito en informática para una prueba anticipada.
En el primer proveido salio sorteado y dice: “Juan Perez con domicilio en la calle...”.
En el estudio se vienen haciendo estas cedulas poniendo domicilio “DENUNCIADO”. Asi que puse “denunciado”.
Se la llevo a firmar a mi jefe, la firma. Pero me pregunta. “Que tipos de domicilio conocés?”. Y le contesto: “Denunciado y constituido”. Y me dice: “Y domicilio real también”. Y a continuación me dice “Lee en un código sobre domicilios y decime cual pensas vos que aplica”.
Más tarde voy y le digo “Constituido no va porque no constituyo domicilio en el expediente todavía. Lo debería hacer con el primer escrito que presenta”. Y me dice “Bien. Pero por que denunciado y no REAL? Fijate en algún Código comentado y decime”. Y ahí me quede. Lei un Código comentado y no encontré la respuesta. Alguien sabe por qué denunciado y no real? Y en base a que articulo del Código? Muchas gracias.

interpreto que ...

"... la Acordada de la Corte Suprema de Justicia 22/91 sustituyó el acápite 2.6 del punto 2 del art. 3 de la Acordada 13/87 estableciendo que en la confección de las cédulas – u otro tipo de emplazamientos- solo podrá establecerse dos tipos de domicilio: denunciado y constituido ..."

http://www.elprocesalista.com.ar/Lectura27.html
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor PsicologiaForense » Vie, 01 Jul 2011, 10:49

hola, lo que me parece que sucede es que en este caso no es el propio perito el que proporciona el domicilio real y por lo tanto sería denunciado. Ese domicilio no necesariamente tiene que ser el real ya que puede ser un domicilio profesional.
Atención a estudios jurídicos y médico-forenses desde 1995, psicodiagnósticos completos, elaboración de pedidos de explicaciones, consultor técnico, pericias de parte, etc etc todas las soluciones
PsicologiaForense
Miembro

Notapor drprospero » Vie, 01 Jul 2011, 10:52

La cuestion seria saber que domicilio fijo en el escrito este perito, es decir si lo constiuyo en el primer escrito o fijo su domicilio real directamente.-
El wawa de Troilo no quiere arrancar, falta envido y truco, chiste nacional. (Que ves? -Divididos)
drprospero
Miembro

Notapor abogado_1987 » Vie, 01 Jul 2011, 13:06

abogado_1987 escribiste:
juanmartin92 escribiste:Que tal gente.
Una pregunta muy básica.

interpreto que ...

"... la Acordada de la Corte Suprema de Justicia 22/91 sustituyó el acápite 2.6 del punto 2 del art. 3 de la Acordada 13/87 estableciendo que en la confección de las cédulas – u otro tipo de emplazamientos- solo podrá establecerse dos tipos de domicilio: denunciado y constituido ..."

http://www.elprocesalista.com.ar/Lectura27.html

en cuanto al carácter del domicilio, interpreto

“… En la práctica, una vez dictado el auto de apertura a prueba, el juzgado
sortea de oficio –mediante el sistema informático– a los peritos de la
especialidad (contador, médico, calígrafo) que actuarán en la causa. El
juzgado notifica al perito designado mediante cédula enviada al domicilio
constituido
; el experto tiene tres días para aceptar el cargo o plantear algún
motivo de excusación para ello. Este plazo es de carácter legal: es
perentorio e improrrogable … “

Instructivo para la Gestión del Fuero Civil –Juzgados de Primera Instancia
http://www.csjn.gov.ar/data/instructs.pdf

cuando el juzgado notifica por secretaría la designación del síndico
ejemplo de cédula >

TRIBUNAL: Juzgado Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° … Secretaría Secretaria N° …
Av. Callao 635 piso ….

FECHA DE RECEPCION EN NOTIFICACIONES...................

Sr: A…

DOMICILIO: L ………

CONSTITUIDO

CARACTER:CON HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES..................
(Urgente, Notificar en el día, Habilitación de día y hora inhabil)

OBSERVACIONES ESPECIALES................................................
(Insania art. 626 - Amparo - Habeas Corpus - Arts. 682/683/684 - Art. 339/141 - C.P.C.C. - Art. 129 CPP)

Hago saber a Vd. que en el expediente caratulado: "……. S/ QUIEBRA" que se tramita ante este Tribunal se ha dictado la siguiente RESOLUCION:
Buenos Aires, ……. de ………. de 2006. Designo Sindico a A ….. con domicilio en L …. , quién resultó desinsaculado del sorteo público practicado en el día de la fecha y procederá aceptar el cargo dentro de las veinticuatro horas de notificado, bajo apercibimiento de remoción. El Síndico cumplimentará lo establecido em el decreto que antecede, haciendose saber que pesan sobre él los deberes establecidos en los arts. 254 y ss. ley 24.522. Notifíquese por Secretaría con habilitación de días y horas. Fdo…….. . Juez
Queda Usted notificado.
Buenos Aires, ….. de ………….. de 2006.-
Fdo. ….. SECRETARIO
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor documentologia » Sab, 02 Jul 2011, 15:20

denunciado, los peritos cuando nos anotamos en las listas para ser sorteados peritos de oficio denunciamos un domicilio, ahi se notifican las designaciones, luego cuando aceptamos el cargo constituimos domicilio que puede ser el mismo o no.

saludos
SEBASTIAN ZANDUETA
Caligrafo Publico Nacional
www.caligrafozandueta.com.ar
documentologia
Miembro

Notapor abogado_1987 » Dom, 03 Jul 2011, 09:29

en prov. de Buenos Aires
Imagen
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor Squonk » Dom, 03 Jul 2011, 10:25

abogado 1987, Que bueno!!
Como hacés eso de insertar la imagen?
Squonk
Miembro

Notapor abogado_1987 » Lun, 04 Jul 2011, 08:34

Squonk escribiste:abogado 1987, Que bueno!!
Como hacés eso de insertar la imagen?

Hola Squonk, en > http://imgur.com/
Upload images > Click en > COMPUTER
Seleccionás > archivo imágen o foto en tu PC > ABRIR
START UPLOAD
Copiás el link de > Message Boards
y lo pegás en el post
Si querés borrar la imagen / foto, copiás y guardás el link > Deletion Link
la imágen no debe exceder los 700 X 500 píxeles
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor Squonk » Lun, 04 Jul 2011, 12:43

Gracias por la enseñanza.
Saludos
Squonk
Miembro

Notapor abogado_1987 » Lun, 04 Jul 2011, 18:00

Squonk escribiste:Gracias por la enseñanza.
Saludos

Imagen
Imagen
abogado_1987
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial