Sucesión- Declaratoria de Herederos.

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor anisol » Jue, 05 May 2011, 16:08

Estimados colegas, quisiera hacerles la siguiente consulta.
Con el fin de renovar la concesión de una bóveda en chacarita. Inicié al sucesión de mi tatarabuela, a cuyo nombre se encontraba la bóveda ya que el titulo de la boveda se perdió y para renovarla es necesario acreditar quienes son los herederos (esto me lo pidieron en chacarita).
Presenté toda la cadena de partidas hasta llegar a mi papá que es el único heredero vivo.
Ya tengo al declaratoria de Herederos, pero en la misma surge que el único e universal heredero es el hijo de mi tatarabuela, mi bisabuelo (abuelo de mi papá). La declaratoria dice "...La persona mencionada es la única por la que se invocó derechos a esta sucesión.
Porque en la declaratoria esta mi bisabuelo como heredero y no mi papá que es el único heredero vivo??. Mi papá iría a la sucesión en representación de mi bisabuelo, esto es así??? por eso figura el nombre de mi bisabuelo y no el de mi papá?. Estoy en lo cierto??.
Disulpen la pregunta, pero es un caso un poco atípico, es una sucesión de una persona que falleció en el 1900!.
Quien pueda darme su opinión estaré agradecida!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias!!!
anisol
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Sucesión- Declaratoria de Herederos.

Notapor kantaclaro » Vie, 06 May 2011, 16:50

Entiendo que deberás acreditar todo el tracto sucesorio entre el titular de la bóveda y el heredero vivo. Saludos
"Tu deber es luchar por el Derecho, pero cuando encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia" (Couture)
kantaclaro
Miembro

Notapor anisol » Vie, 06 May 2011, 17:10

Holaa!! Muchas gracias por tu respuesta!!!. Acredite todo con partidas hasta llegar a mi papá por eso me resulta extraño. Que opinas?? Tendria que haber pedido que mi papá se presentaba es representacion de su abuelo??. Pensw que eso sew daba por entendido!
anisol
Miembro

Notapor kantaclaro » Sab, 07 May 2011, 07:53

No con las partidas sino con los consecuentes testimonios y/o DH que surjan de cada sucesorio. Saludos
"Tu deber es luchar por el Derecho, pero cuando encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia" (Couture)
kantaclaro
Miembro

Notapor anisol » Sab, 07 May 2011, 08:06

Ahh... A ver si entendí bien, tendría que presentar las declaratorias de herederos hasta llegar a mi papa no?. Eso lo pensé. Por eso figura como heredero mi bisabuelo no?. Suena bastante lógico que habría que hacer las sucesiones de mi bisabuelo y abuelo, para que todos los que tengas derecho puedan presentarse, que opinas?. El tema es que se hicieron la sucesion de mi bisabuelo y la de mi abuelo. Es decir que esas declaratorias son anteriores a la de ahora de mi tatarabuela. Que pasa en este caso?
Muchas muchas gracias por tu respuesta me es de gran ayuda.
anisol
Miembro

Notapor sole10 » Sab, 07 May 2011, 11:15

anisol escribiste:Ahh... A ver si entendí bien, tendría que presentar las declaratorias de herederos hasta llegar a mi papa no?. Eso lo pensé. Por eso figura como heredero mi bisabuelo no?. Suena bastante lógico que habría que hacer las sucesiones de mi bisabuelo y abuelo, para que todos los que tengas derecho puedan presentarse, que opinas?. El tema es que se hicieron la sucesion de mi bisabuelo y la de mi abuelo. Es decir que esas declaratorias son anteriores a la de ahora de mi tatarabuela. Que pasa en este caso?
Muchas muchas gracias por tu respuesta me es de gran ayuda.

Tal y como te dijeron los colegas, tenès que tener las DH de todos los herederos en orden cronòlogico (esto es, de acuerdo a sus fechas de fallecimiento).
No se dònde tramita tu sucesorio, pero es posible -mediante acumulaciòn y alegando economìa procesal-, obtener las DH que te faltan, en el mismo expediente.
Saludos y *suerte*
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
sole10
Miembro

Notapor anisol » Sab, 07 May 2011, 11:34

Podría en tal caso presentar al expediente copias certificadas de las DH??. La de mi tatarabuela tramita en capital y las de sus descendientes en provincia.
Si, las de sus descendientes son con fecha posterior de fallecimiento, pero fueron dictadas antes a las de mi tatarabuela, habrá algún problema con eso?.
Muchas muchas Gracias!
anisol
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial