Sucesion competencia

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sucesion competencia

Sponsor

Sponsor

Sucesion competencia

Notapor mariam4 » Dom, 24 Abr 2011, 16:58

Buenas...quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente..tengo que iniciar una sucesion donde primero murió la madre de mi clienta, luego el padre, hay un unico bien inmueble que integra el acervo el cual esta en provincia. Ahora bien en el certificado de defuncion de la madre consta como ultimo domicilio uno de capital y la sra vivia en provincia (es porque la sra. ya vivia en provincia pero no hizo el cambio de domicilio y los de la casa velatoria usaron el domicilio del dni). Años despues muere el marido y el tiene como ultimo domicilio provincia...
QUE HAGO?? Que podría invocar para poder iniciar la sucesion de ambos en provincia?? No tiene sentido, me parece, iniciar una sucesion..
IMPORTANTE: no tengo una unica heredera porque el padre una vez viudo, despues de varios años contrajo nuevas nupcias, con lo cual a la conyuge superstite en 2° nupcias la voy a denunciar como heredera pero no tiene dialogo alguno con mi clienta (heredera hija de los causantes) por tanto no puedo utilizar la prorroga de cuando todos los herederos estan de acuerdo.
Por favor alguna idea! Gracias!!
mariam4
Miembro

Sucesion competencia

Sponsor

Sponsor

Re: Sucesion competencia

Notapor mariam4 » Dom, 24 Abr 2011, 17:06

mariam4 escribiste:Buenas...quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente..tengo que iniciar una sucesion donde primero murió la madre de mi clienta, luego el padre, hay un unico bien inmueble que integra el acervo el cual esta en provincia. Ahora bien en el certificado de defuncion de la madre consta como ultimo domicilio uno de capital y la sra vivia en provincia (es porque la sra. ya vivia en provincia pero no hizo el cambio de domicilio y los de la casa velatoria usaron el domicilio del dni). Años despues muere el marido y el tiene como ultimo domicilio provincia...
QUE HAGO?? Que podría invocar para poder iniciar la sucesion de ambos en provincia?? No tiene sentido, me parece, iniciar una sucesion..
IMPORTANTE: no tengo una unica heredera porque el padre una vez viudo, despues de varios años contrajo nuevas nupcias, con lo cual a la conyuge superstite en 2° nupcias la voy a denunciar como heredera pero no tiene dialogo alguno con mi clienta (heredera hija de los causantes) por tanto no puedo utilizar la prorroga de cuando todos los herederos estan de acuerdo.
Por favor alguna idea! Gracias!!

DISCULPEN...EN LA 5ta linea al final me falto poner que NO TIENE SENTIDO ME PARECE INICIAR UNA SUCESION POR CADA UNO

ESPERO SUGERENCIAS GRACIAS!!!
mariam4
Miembro

Notapor marcelaney » Dom, 24 Abr 2011, 20:20

Hola!
Una consulta: El inmueble q supongo es lo unico que integrara el acervo hereditario era ganancial o porpio de alguno de los dos?
Saludos.
Marcela
marcelaney
Miembro

Notapor mariam4 » Dom, 24 Abr 2011, 22:47

marcelaney escribiste:Hola!
Una consulta: El inmueble q supongo es lo unico que integrara el acervo hereditario era ganancial o porpio de alguno de los dos?
Saludos.
Marcela

Hola Marcela! El inmueble era un bien ganacial del primer matrimonio (los padres de mi clienta)
mariam4
Miembro

Notapor marcelaney » Mar, 26 Abr 2011, 09:18

Hola!!!
Mira, yo entiendo que podrias iniciarlo en provinicia porque el ultimo en fallecer tiene domicilio en provincia....
Si te objetan algo trata de acreditar despues que el ultimo domicilio de la mujer tambien era alli. Con algun servicio a su nombre o testigos.. si es que te piden tanto.
Saludos
Marcela
marcelaney
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial