prescripción seguro de vida

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor CRISTIANL » Mié, 13 Abr 2011, 23:21

Estimados:

Mi duda es la siguiente: hace una semana se presentó en el estudio una jovenquien desgraciadamente hace casi un año perdió a su padre con el cual mantenía una relación un poco distante desde hace algún tiempo.
Al fallecer su padre se anoticio de la existencia de un seguro de vida.
Lamentablemente dejo pasar el tiempo sin ver un abogado.y la aseguradora le solicita que presente la declaratoria de herederos y si bien esta semana vamos a presentarnos en el juzgado para iniciar la sucesión solo quedan 10 días para que se cumpla el año e prescripción.
En concreto solcito me informen mediante qué acto puedo interrumpir la misma.
saludos cordiales *leo*
CRISTIANL
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: prescripción seguro de vida

Notapor letizzzia » Mié, 13 Abr 2011, 23:45

Hola,
Por lo que recuerdo, confirmalo en la ley de seguros, tenés dos plazos de prescripción el de 1 año desde la fecha de toma de conocimiento del seguro y de 3 desde la fecha de fallecimiento, por supuesto el primero no podrá superar el segundo.
por lo que mencionás la cía de seguros estaría suspendiendo los plazos implicitamente al decirte queacompañes la declaratoria de herederos, en tanto te dice que no se procederá a su análisis hasta tanto adjuntes dicha documental.
Yo en tu lugar haría saber la situación judicial de la sucesion (su estado) e informaría la suspensión de plazos hasta su conclusión ya que no pueden culparte por la demora judicial en tanto te lo ponen como requisito.
siempre tené presente que la prescripción en los seguros de vida tiende a ser más laxa q en otros ámbitos, sobre todo considerando el entorno quqe viven los herederos y las Cías en general suelen considerar estos temas.
espero te sirva
letizzzia
Miembro

Re: prescripción seguro de vida

Notapor JUDAMI » Jue, 14 Abr 2011, 11:52

Por la ley de defensa del consumidor, el plazo mínimo de prescripción es de 2 años.
Mirálo bien.-
JMD
JUDAMI
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial