ALIMENTOS PROVISORIOS EN PROV. BS.AS - AYUDA URGENTE

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor ely » Mié, 23 Mar 2011, 11:40

Hola a todos , necesito ayuda urgente. A un cliente le fijaron alimentos provisorios y me trajo la notificacion con plazo vencido. Que les parece que haga. Inicio un incidente de reducción, LO PEOR ES QUE ESTA PAGANDO DESDE ANTES DE LA FIJACION DE LA CUOTA PROVISORIA, POR ESO NO SE PREOCUPO. QUE LES PARECE QUE HAGA? REALMENTE LA APELACION ESTA VENCIDA (VENCIO AYER EN 4 PRIMERAS) Y ESTA PAGANDO. SE LES OCURRE ALGO COMO PARA PRESENTARME Y QUE NO PIERDA LO PAGADO. NO SE SI PRESENTARME EN EL MISMO EXP. CON UNA EXCEPCION DE PAGO QUE TENDRIA QUE VER SI NO ESTA VENCIDA.O BIEN INICIAR OTRO INCIDENTE Y PEDIR SUSPENSION DE LA CUOTA HASTA QUE SE RESUELVA EL INCIDENTE. REALMENTE ESTOY PERDIDA Y NECESITOS AYUDA TIREN UNA SOGA PLEASE GRACIAS
ely
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: ALIMENTOS PROVISORIOS EN PROV. BS.AS - AYUDA URGENTE

Notapor cecicarla » Mié, 23 Mar 2011, 15:14

Ely esta pagando mas que los alimentos provisorio regulados? es en provincia? tiene que depositarlos en una cuenta a nombre del juzgado? ampliame un poco los datos a ver si te puedo ayudar.-

ely escribiste:Hola a todos , necesito ayuda urgente. A un cliente le fijaron alimentos provisorios y me trajo la notificacion con plazo vencido. Que les parece que haga. Inicio un incidente de reducción, LO PEOR ES QUE ESTA PAGANDO DESDE ANTES DE LA FIJACION DE LA CUOTA PROVISORIA, POR ESO NO SE PREOCUPO. QUE LES PARECE QUE HAGA? REALMENTE LA APELACION ESTA VENCIDA (VENCIO AYER EN 4 PRIMERAS) Y ESTA PAGANDO. SE LES OCURRE ALGO COMO PARA PRESENTARME Y QUE NO PIERDA LO PAGADO. NO SE SI PRESENTARME EN EL MISMO EXP. CON UNA EXCEPCION DE PAGO QUE TENDRIA QUE VER SI NO ESTA VENCIDA.O BIEN INICIAR OTRO INCIDENTE Y PEDIR SUSPENSION DE LA CUOTA HASTA QUE SE RESUELVA EL INCIDENTE. REALMENTE ESTOY PERDIDA Y NECESITOS AYUDA TIREN UNA SOGA PLEASE GRACIAS
cecicarla
Miembro

Notapor ely » Mié, 23 Mar 2011, 19:18

A ver paso a explicarte. desde el mes de noviembre esta pagando 400 + impuestos y servicios de la casa donde vive la ex y le da la vivienda que es de la madre. Ahora bien en febrero le regularon provisorios por 600. La realidad si consideramos todo lo que paga mas mas de 600 y ademas de todo la tipa le deja a la nena y sale de joda. Como viven abajo la suegra la cuñada y mi cliente, les deja a la nena o pasa a comer cuando no esta el ex. Considero que no corresponde la fijacion de provisorios y asi lo voy a pedir acompañando todo lo que pago desde noviembre, fecha de la separacion. Quiero que me den una mano porque no se procesalmente si es viable, lo unico que falta encima que paga que me lo reboten x error de procedimiento. Gracias
ely
Miembro

Notapor cecicarla » Mié, 23 Mar 2011, 20:24

yo lo que haria es dejarle de dar plata a la ex y depositar los provisorios directamente, esperá a la audiencia y llega a un acuerdo por la suma que le esta pagando ahora.- es en provincia no? si es en pcia tenes q tener una audiencia ante un consejero de flia antes del juicio, en esa audiencia acordas los alimentos y luego se homologa pero que no le pase mas plata en efectivo, solo el deposito judicial, en definitiva si es menor q lo que realmente le pasa no se está perjudicando en nada solo cambia la forma de pago.-

ely escribiste:A ver paso a explicarte. desde el mes de noviembre esta pagando 400 + impuestos y servicios de la casa donde vive la ex y le da la vivienda que es de la madre. Ahora bien en febrero le regularon provisorios por 600. La realidad si consideramos todo lo que paga mas mas de 600 y ademas de todo la tipa le deja a la nena y sale de joda. Como viven abajo la suegra la cuñada y mi cliente, les deja a la nena o pasa a comer cuando no esta el ex. Considero que no corresponde la fijacion de provisorios y asi lo voy a pedir acompañando todo lo que pago desde noviembre, fecha de la separacion. Quiero que me den una mano porque no se procesalmente si es viable, lo unico que falta encima que paga que me lo reboten x error de procedimiento. Gracias
cecicarla
Miembro

Notapor ely » Jue, 24 Mar 2011, 19:58

La audiencia ya la tuvimos. inicio demanda y aun no me dieron traslado. si me notificaron los provisorios.
ely
Miembro

Notapor cecicarla » Sab, 26 Mar 2011, 17:25

si los provisorios regulados son menores a los que le estaba pasando cual sería el inconveniente de depositarlos? porque queres iniciar un incidente de reducción? es en provincia?

ely escribiste:La audiencia ya la tuvimos. inicio demanda y aun no me dieron traslado. si me notificaron los provisorios.
cecicarla
Miembro

Notapor DoctorPiccafeces » Sab, 26 Mar 2011, 17:31

Los alimentos provisorios son inevitables, se fijan de oficio al iniciarse el juicio de alimentos y sólo son recurribles por reposición respecto de la cuantía en caso de absurdo o error manifiesto del Tribunal. De todos modos, si decís que venció el plazo para recurrir, ese tema es abstracto.

Tu cliente debería depositarlos en cuenta judicial, en lugar de entregárselos a la cónyuge y limitar a ese pago su obligación alimentaria hasta que el proceso fije los alimentos definitivos -salvo las liberalidades que quiera hacer que no se encuentran comprendidas en el rubro.

Abrí cuenta judicial con el oficio -bajás el modelo de casi todas las páginas de colegios de abogados de la Provincia- y que empiece a depositar ahí, con eso cumple su obligación hasta que se fijen los definitivos.
Tengo los bolsillos llenos de verdades (by Charlie)
DoctorPiccafeces
Miembro

Notapor Tiburcio » Sab, 26 Mar 2011, 19:00

Lo que no quiere la ex es que el la manosee con los pagos directos. Quiere el cash aunque sea menos.
Que el señor cumpla lo que le ordenó el juez, que no le viene tan mal.
Si hubiese estado tan escandalizado te hubiese avisado a los treinta minutos de recibir la cèdula.
Huelo un manijero de los que psicopatean al abogado para ponerlos en defensiva. No te descuides.
"Nuestra herramienta es el idioma escrito. Cuidemos la ortografía. Usemos las mayúsculas y signos de puntuación."
No hagamos consultas que se resuelven con la simple lectura de los códigos procesales. Saludos,
Tiburcio
Tiburcio
Miembro

Notapor ely » Lun, 28 Mar 2011, 12:10

Gracias por el aporte a todos
ely
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial