CEDULAS SIN COPIAS PARA TRASLADO

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor rofron23 » Lun, 14 Feb 2011, 13:44

HOLA!, TENGO UN CASO QUE AL PRINCIPIO PARECIA SENCILLO, DESPUES DE VER EL EXPDIENTE NO. POR ESO QUERIA SABER QUE OPINAN, YA QUE ME SURGEN ALGUNAS DUDAS.-
cASO: UNA FIRMA INICIA UN JUICIO EN EL AÑO 2005 CONTRA A Y B EXIGIENDO EL PAGO DE UNA DEUDA EN DÓLARES. OFRECE COMO PRUEBA UN INFORME DEL CREDITO Y UN PAGARÉ SIN PROTESTO Y A LA VISTA POR UNA DEUDA DEL 95. EL JUZGADO LE DA TRÁMITE DE UN JUICIO EJECUTIVO A LO CUAL LA ABOGADA DE LA ACTORA PLATEA REVOCATORIA DICIENDO QUE ES ORDINARIO, Y EL JUZGADO LE HACE LUGAR (TODAVIA NO SE PORQUE SI SE EJECUTA EL PAGARE).- BUENO LA CUESTION ES QUE LE CORREN TRASLADO A LOS DOS DEMANDADOS. "A" SE PRESENTA Y CONTESTA DEMANDA ( LA ÚTIMA ACTUACION FUE EN EL 2007). PERO CUANDO DILIGENCIAN LA CEDULA PARA NOTIFICAR a B, DILIGENCIAN EN DOMICILIOS QUE NO ERAN. PIDEN OFICIO Y DEMAS MEDIDAS PARA BUSCAR EL DOMICILIO DE B HASTA JUNIO DE 2010, QUE RECIBE B LA CEDULA Y FIRMA. PERO UNA VEZ AGREDADA LA CEDULA (CERCA DE AGOSTO YA) EL JUZGADO ADVIERTE QUE FUE SIN COPIAS PARA TRASLADO Y ORDENA UN NUA NUEVA CEDULA A LOS MISMO FINES Y EFECTOS QUE LA ANTERIOR PARA EVITAR NULIDADES CON COPIAS PARA TRASLADO. QUE LE LLEGO HACE UNOS DIAS ATRAS.-
[CORRESPONDE UN PLANTEO DE CADUCIDAD YA SEA POR PARTE DE B O DE A? sE PUEDE CONSIDERAR QUE B CONSINTIÓ TODOS LOS ACTOS POSTERIORES A LA CEDULA QUE RECIBIO EN JUNIO DE 2010 Y QUE POR ELLO PURGO LA CADUCIDAD? ( PORQUE HASTA ESA FECHA ESTABA MAS QUE CADUCO).-
SE PUEDE PLANTEAR UNA EXCEPCION DE PRESCRIPCION? AUNQUE "A" NO LO HAY OPUESTO EN SU OPORTUNIDAD?. DESDE YA LE AGRADEZCO SU OPINION.
rofron23
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: CEDULAS SIN COPIAS PARA TRASLADO

Notapor marielafernanez » Lun, 14 Feb 2011, 14:26

yo creo que si el que se tiene que presentar por 1era. vez en el expediente tiene todas las defensas, opone la caducidad y la prescripción, obviamente en la primera presentación que hagas, la caducidad no se si prosperaría, pero la prescripción si, (si esta bien planteada).-.
marielafernanez
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial