Consulta - Cesion de derechos posesorios

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

modelo cesion de derechos y acciones posesorias

Sponsor

Sponsor

Notapor jorgelinabm » Jue, 04 Sep 2008, 11:46

Buen dia!!! Estoy necesitando un modelo de cesion de derechos y acciones posesorias, por favor si alguno tiene uno me lo podria enviar:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com o PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Jorgelina.-
jorgelinabm
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor jorgelinabm » Jue, 04 Sep 2008, 11:46

Buen dia!!! Estoy necesitando un modelo de cesion de derechos y acciones posesorias, por favor si alguno tiene uno me lo podria enviar:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com o PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Jorgelina.-
jorgelinabm
Miembro

Re: Derechos litigiosos

Notapor alca » Vie, 31 Oct 2008, 23:48

Hola me pasas la cesion de derechos litigiosos..... PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar gracias
alca
Miembro

Re:

Notapor marale » Sab, 01 Nov 2008, 13:23

Sailaw escribiste:Las cesiones son siempre por escritura notarial.

Mira Sai yo hago las cesiones y solo certifico las firmas y esas tiene validez, y con ella hago el juicio de prescripción y no tuve problemas, hasta ahora.
Sí, que no? ®
marale
Miembro

Re: Consulta - Cesion de derechos posesorios

Notapor merlina » Sab, 01 Nov 2008, 13:55

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
por favor el que tenga el modelo me lo envía??
Muchas gracias!!
LOS LIBROS HACEN LIBRES A LOS HOMBRES
merlina
Miembro

Notapor raul54 » Mar, 04 Nov 2008, 11:32

HOLA, BUENOS DIAS A TODOS. AYUDA POR FAVOR, QUIERO COMPRAR TRES LOTES, EL VENDEDOR POSEE LIBRETA DE COMPRA DEL AÑO 74, NADA MAS. EL LOTE ESTA VACIO, TITULARES FALLECIDOS.
¿COMPRO?.
raul54
Miembro

Notapor raul54 » Mar, 04 Nov 2008, 11:34

raul54
Miembro

Notapor MAC86 » Mié, 19 Nov 2008, 20:18

HOLA A TODOS, ESTARIA NECESITANDO UN MODELO DE CESION DE DERECHOS POSESORIOS. SI ALGUIEN TIENE ALGUNO ME LO PUEDE MANDAR A MI CASILLA.

ES URGENTE

GRACIAS A TODOS

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.AR
MAC86
Miembro

Notapor juanmaem » Jue, 20 Nov 2008, 22:47

Buenas noches a todos, necesito que me den su opinion sobre este caso:

Mi cliente realizo un boleto de compraventa de un inmueble hace mas de 20 años, pero nunca lo escrituró, ya que lo extravió en una mudanza. El titular dominial (el ex-dueño que vendió) falleció hace años. Mi cliente nunca tuvo problemas con los herederos del titular dominial, pero el tema es que necesita acojerse a una moratoria de la Municipalidad (esto es en Rafaela Santa Fe) y no se lo permiten si no tiene un documento que avale que es titular. Se que la única forma es realizar un juicio de usucapion, pero esto lleva tiempo y su costo seguramente es mayor a lo que debe pagar de moratoria, ademas el tiempo apremia porque le peuedn llegar a quitar el inmueble. Mi propuesta sería confeccionar una nota dirigida al Municipio y/o API explicando la situación y presentando ademas comprobantes de pago de impuestos y servicios, un buen escrito como apoderado, sin tener que llegar a la usucapio, por lo menos para la mratoria, en algun momento va a tener que iniciar la usucapion. Se les ocurre algo mejor? agradecería consejos y/o ideas. Muchas gracias.
Saludos, Juan.
juanmaem
Miembro

Notapor juanmaem » Jue, 20 Nov 2008, 22:48

perdon, mi correo por cualquier cosa es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
juanmaem
Miembro

Notapor mailen » Vie, 21 Nov 2008, 10:33

Hola. Por favor estoy necesitando un modelo de cesion de derechos posesorios, seria para una usucapión, desde ya muchas gracias.-
mailen
Miembro

Notapor hfelipe » Sab, 29 Nov 2008, 16:58

Hola.
Resulta que estoy tramitando la compra un lote cuyo vendedor es titular por boleto desde el año 1975. Aparentemente el titular registral habría fallecido, aún no cuento con el informe de dominio.
Necesito que alguien me pase un modelo de escrito para poder instrumentar la cesión.
Entiendo que inmediatamente podría iniciar el juicio de usucapión, con todos los derechos y acciones posesorias que me estan cediendo, superan con creces los 20 años de posesion veinteañal.
Lo inquietante es que a juzgar por la zona y las dimesiones del lote, el precio es realmente bajo.
Si alguien tiene alguna sugerencia y/o recaudo, lo agradeceré
Agradeceré me manden modelo de escrito a la siguiente dirección: hernan.flpgmail.com
Gracias!
hfelipe
Miembro

Notapor alberto8ab » Lun, 02 Feb 2009, 09:42

Hola, soy de cordoba. Tengo un cliente que quiere comprar una fraccion de un campo sobre ele que el cedente tiene solo derecho posesorio por habierlo ocupado por un lapso de 15 años. Preguntas:
1- La cesion se "debe" hacer por instrumento publico
2- Lo ocupado por el cedente se puede argumentar en un juicio de usucapion
3- Si el juicio de usucapion lo realiza el cedente despues como se procederia para obtener un titulo de lo adquirido
4- Me podes enviar el modelo de cesion a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Muchas Gracias por la ayuda
alberto8ab
Miembro

Notapor Charlie » Dom, 08 Feb 2009, 22:47

alberto8ab escribiste: 1- La cesion se "debe" hacer por instrumento publico?

No es necesario. Se puede realizar por instrumento privado, ya que la posesión no es un derecho real incluido en el art. 2501 del C. Civil.

Transcribo lo que he opinado en otro post, con jurisprudencia:

USUCAPION - PRUEBA

La cesión de derechos posesorios puede hacerse válidamente por instrumento privado. No se opone el art. 1455 del Código Civil si se la hizo antes de promoverse la demanda por usucapión, pues no versa por tanto sobre acciones o derechos litigiosos.- Tampoco obsta el art. 1184 inc.1°, que sólo exige escritura pública para los contratos cuyo objeto sea el traspaso de los derechos reales taxativamente enumerados por el art. 2503, entre los que no se encuentra la posesión
CCI Art. 1455 ; CCI Art. 1184 Inc. 1 ; CCI Art. 2593
CC0000 JU 34813 RSD-214-41 S 6-7-2000 , Juez BRIGNARDELLO (MA)

alberto8ab escribiste:
2- Lo ocupado por el cedente se puede argumentar en un juicio de usucapion

Supongo que se refiere al tiempo en que el cedente ocupó el inmueble. En tal caso, el cesionario puede ampararse en lo que se conoce como "accesión de posesiones", para sumar a su posesión, la del cedente.

alberto8ab escribiste:3- Si el juicio de usucapion lo realiza el cedente despues como se procederia para obtener un titulo de lo adquirido

Inscribiendo la sentencia que hace lugar a la usucapión en el Registro de la Propiedad Inmueble que corresponda.

alberto8ab escribiste:4- Me podes enviar el modelo de cesion a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Esta se la debo. Pero utilice el buscador y seguramente encontrará varios modelos.

Saludos.
Hoy, somos todos estudiantes. (Augusto Mario Morello).
Charlie
Miembro

Notapor lagallina07 » Mar, 11 Ago 2009, 10:11

Hola. Por favor estoy necesitando un modelo de cesion de derechos posesorios, seria para una usucapión, desde ya muchas gracias.
Favor de enviarmelo por mp. Desde ya muchas gracias
lagallina07
Miembro

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial