Consulta - Cesion de derechos posesorios

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor amg » Lun, 19 Nov 2007, 21:38

amg
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor prodigybest » Mar, 20 Nov 2007, 13:48

Ojo con los "dateros" ex empleados municipales, gestores, que piden un dominio y hacen el cuento del tío, en el que muchos caen por no poder acceder a un credito para la compra con escritura.
SERIA BUENO TAMBIEN QUE TOMES POSESION MEDIANTE ACTA NOTARIAL.
Si alguien quiere modelo de cesion tengo uno por ahi, me lo piden por privado...
prodigybest
Miembro

Notapor Charlie » Mar, 20 Nov 2007, 16:47

amg escribiste: Crees que puedo hacer una cesion de derechos posesorios de igual modo que una usucapión? Cuanto de iniciado debería tener el expediente como para hacer esa cesión? Requiere escribano o solo se hace por instrumento privado y se presenta en el expediente?

Esa es una cesión de derechos litigiosos, para la doctrina más prestigiosa (Llambías, Borda), aunque para otros juristas solo existe derecho litigioso cuando la relación procesal se encuentra trabada, es decir cuando existe parte demandada.

No existe tiempo para realizar la cesión. Se puede, por lo tanto, ceder los derechos litigiosos hasta la sentencia, que pone fin al litigio. Después de la sentencia firme ya no existe derecho litigioso, lo que no implica que igualmente pueda cederse el derecho que nace de la sentencia.

No se necesita escritura pública, sino que puede realizarse mediante instrumento privado presentado al juez y ratificado por las partes (cedente y cesionario), o bien mediante acta judicial levantada ante el juez o secretario que intervienen en el proceso, como lo dispone el art. 1455 del Cod. Civil.

Si no está trabada la litis, el deudor cedido (demandado) no puede oponerse a que el cesionario ocupe el lugar del cedente, ya que aún no es parte en el proceso.

Pero si la demanda ya ha sido notificada, el deudor es parte. Y entonces si podría oponerse a que el cesionario ocupe el lugar del cedente, como lo disponen el art. 44 de los códigos procesales de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no se opone a que el cesionario sea parte, no habrá problemas. Pero si lo hace (se opone), el cesionario no será parte principal, y solo puede intervenir en el proceso como tercero coadyuvante, según lo dispuesto por los arts. 90 y 91 de ambos códigos procesales.

Saludos.
Hoy, somos todos estudiantes. (Augusto Mario Morello).
Charlie
Miembro

Re: Consulta - Cesion de derechos posesorios

Notapor zulemita » Dom, 25 Nov 2007, 00:42

Marco escribiste:"Avelazquez" si necesitas tengo un modelo de Accesion y Cesion de Derechos Posesorios en instrumento privado, deberias hacerlo sellar tambien. Yo soy de Provincia de Córdoba, cualquier cosa me dice y se lo envio.- Saludos.-

Mandame a mi correo el modelo.
Gracias desde La Rioja
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
zulemita
Miembro

Notapor andreis28 » Mié, 13 Feb 2008, 13:05

hola, lei este post sobre cesion de derechos posesorios y es justo lo que necesito hacer yo. El tema es el siguiente, mi tia tiene un lote escriturado a su nombre el cual siembra casi desde que lo compro, hace mas de 20 años, cuando empezo a sembrar continuó en el lote de al lado, porque no estaba alambrado y no habia ningun dueño aparente, luego de tiempo alambro los dos lotes juntos y obviamente sigue sembrando los dos terrenos. Los unicos actos que hizo fue alambrar y sembrar en forma pacifica e ininterrumpida, ahora bien, mi tia ya es una persona mayor, asi que quiere cederme los derechos sobre ese terreno del cual solo tiene la posesion. Por lo que lei aqui, me conviene iniciar la usucapion a su nombre y luego presentar la cesion de derechos en mi nombre?? porque ya tiene los 20 años de posesion. O bien hacemos la cesion por escritura publica y luego yo inicio por derecho propio la usucapion?? no se que hacer me ayudan?. Y alguien me podria enviar un modelo de cesion??.
Gracias...
prodigybest escribiste:Ojo con los "dateros" ex empleados municipales, gestores, que piden un dominio y hacen el cuento del tío, en el que muchos caen por no poder acceder a un credito para la compra con escritura.
Si alguien quiere modelo de cesion tengo uno por ahi, me lo piden por privado...
andreis28
andreis28
Miembro

Re: Consulta - Cesion de derechos posesorios

Notapor liza » Vie, 15 Feb 2008, 19:43

Marco escribiste:"Avelazquez" si necesitas tengo un modelo de Accesion y Cesion de Derechos Posesorios en instrumento privado, deberias hacerlo sellar tambien. Yo soy de Provincia de Córdoba, cualquier cosa me dice y se lo envio.- Saludos.-

Hola serias tan amable de enviarme en forma privada ese modelo que tenes tengo un caso simimilar. Muchas gracias.
liza
Miembro

Notapor sabrisre » Lun, 26 May 2008, 19:16

yo tambien quisiera el modelo, alguno me lo manda? gracias colegas. saludos.
DRA. SA
sabrisre
Miembro

Consulta - Cesion de derechos posesorios

Notapor GONZA222 » Dom, 22 Jun 2008, 04:38

Marco escribiste:Pasame una direccion de correo electronico asi t envio.

Hola buen día, si sos tan amable me podrías enviar el modelo de cesión de derechos posesorios, desde ya muy agradecido Gonzalo
GONZA
GONZA222
Miembro

Notapor GONZA222 » Dom, 22 Jun 2008, 04:40

prodigybest escribiste:Ojo con los "dateros" ex empleados municipales, gestores, que piden un dominio y hacen el cuento del tío, en el que muchos caen por no poder acceder a un credito para la compra con escritura.

Hola buen día, disculpá la molestia, por favor si sos tan amable me podrías enviar un modelo de cesión de derechos, desde ya gracias, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com Gonzalo
GONZA
GONZA222
Miembro

Notapor GONZA222 » Dom, 22 Jun 2008, 06:27

Hola buen día, disculpá la molestia, por favor si sos tan amable me podrías enviar un modelo de cesión de derechos, desde ya gracias, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com Gonzalo
GONZA
GONZA222
Miembro

No necesita escritura pública?????

Notapor Marjavi » Mié, 25 Jun 2008, 10:32

El Art. 1454 enuncia la regla “Toda cesión debe ser hecha por escrito, bajo pena de nulidad, cualquiera que sea el valor del derecho cedido y aunque él no conste en el instrumento público o privado”.- Se exige escritura pública cuando la cesión versa sobre a- derechos litigiosos, derechos o acciones procedentes de actos consignados en escritura pública y los derechos hereditarios.-
marcelo
Marjavi
Miembro

Notapor sergiosky » Mié, 25 Jun 2008, 18:56

a mi me parece que es mejor hacer la cesion de derechos posesorios en escritura publica, no se... por las dudas.
o sea que si el cedente obtuvo la posesion durante 10 años y cede a su vez a un tercero los derechos posesorios a x persona y este acredita 10 años puede sumar los 10 del cedente e iniciar el juicio de usucapion a su nombre?. mas sinteticamente: basta con las cesiones para iniciar la usucapion del terreno? o tambien se requiere demostrar la posesion pacifica y publica? porque estamos hablando del plazo de 20 años, como si fuese de mala fe no la de 10. para la de 20 basta acreditar la posesion (las cesiones son suficiente?) y el tiempo, no si es publica, pacifica etc.
porque tengo un cliente que le cedieron la posesion sobre un terreno baldío, nunca construyeron, mi cliente la compró por cesion y tampoco nunca construyó ni tiene interes, que pasa cuando llegue a los 20 años? directamente puede pedir la usucapion o debe acreeditar la posesion pacifica y publica?, posesion real nunca tuvo sobre el inmueble.
sergiosky
Miembro

Notapor Marjavi » Jue, 26 Jun 2008, 10:30

ademas de publica y pacifica la posesion debe ser EFECTIVA E ININTERRUMPIDA. Si te ceden los derechos posesorios antes de iniciar juicio se interrumpe la Posesion, solo tenes derechos sobre las mejoras. La unica posesion que podes continuar es la de tus padres.-
Pienso que el modo adecuado es Cesion de Derechos litigiosos como alguien dijo en este foro.-
marcelo
Marjavi
Miembro

Derechos litigiosos

Notapor suceso1999 » Jue, 28 Ago 2008, 13:33

Hola me pasas la csion de derechos litigiosos..... PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, gracias
suceso1999
Miembro

modelo cesion de derechos y acciones posesorias

Notapor jorgelinabm » Jue, 04 Sep 2008, 11:45

Buen dia!!! Estoy necesitando un modelo de cesion de derechos y acciones posesorias, por favor si alguno tiene uno me lo podria enviar:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com o PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Jorgelina.-
jorgelinabm
Miembro

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial