lanzamiento x desalojo

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

lanzamiento x desalojo

Sponsor

Sponsor

lanzamiento x desalojo

Notapor patte » Mié, 22 Sep 2010, 23:01

Hoal como les va? estoy por hacer mi primer desalojo con lanzamiento, un bajon !! y tengo algunas dudas, por ej.se trata de un monoambiente habitado por una intrusa, entonces, quien saca los pocos muebles que hay? los muchachos de flete que contrato? a donde van a parar los muebles, segun tengo entendido, a un deposito judicial. Alguno de uds. saben donde estan estos depositos judiciales? son pagos? hay que pagar por adelantado? mi clienta (actora y propietaria) me bombardea con todas estas preguntas que no se responder..
les agradeceré una respuesta,
patte
patte
Miembro

lanzamiento x desalojo

Sponsor

Sponsor

Re: lanzamiento x desalojo

Notapor claudiarf » Jue, 23 Sep 2010, 08:48

Antes que nada, la desalojada sabe de la fecha del lanzamiento???? Es probable que se vaya unos dias antes con sus pertenencias pero te deje cerradoel inmueble y tengas que ir con el oficial de justicia para abrir y contratar cerrajero. Si hubiera muebles y no está el inquilino o si estuviera no pudiera sacar los muebles vas a tener que tener un flete para llevarlo a un depósito y pagar un mes el alquiler del mismo, por lo menos, avisándole al inquilino que los muebles se hayan en tal lugar.
Podrán decir que soy un soñador pero no soy el único (John Lennon)
claudiarf
Miembro

Notapor gracielalh » Jue, 23 Sep 2010, 10:43

SOY ESTUDIANTE, ME HACEN UNA CONSULTA Y ESTOY CONFUNDIDA:
EXISTE UN JUICIO DE DESALOJO, LOS OCUPANTES (INQUILINOS CON CTTO. VENCIDO Y FALTA DE PAGO) CONSULTAN CONTINUAMENTE EN INTERNET Y AYER 22 SEPT 2010 POR LA TARDE (A LA MAÑANA NO ESTABA) VIERON E IMPRIMIERON LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION DE LA JUEZA DE DECRETAR EL LANZAMIENTO DE LOS OCUPANTES, SEGÙN LOS SUPUESTOS DEL 684bis.

LA PREGUNTA DE ESTA GENTE ES: LOS TIENEN QUE NOTIFICAR Y TIENEN CUANTOS? 90 DIAS - 10 DIAS ?
Ò NO SE LOS NOTIFICA Y VAN AL DOMICILIO TIPO SORPRESA?
gracielalh
Miembro

Notapor pato2006 » Jue, 23 Sep 2010, 11:15

Fijate como estar odenado el lanzamiento. Generalmente, en el auto que lo ordena, el Juez ya dice que hacer con los bienes muebles.- Yo en algunos casos, los he trasladado al lugar que dispuso la actora, con la condicion de denunciar el lugar en el expediente y constituirte en depositario.-
Si lo trasladas a un deposito pago, el costo queda a cargo del demandado. Pero, insisto, lo dice el Juez en la providencia que te ordena el desalojo
Suerte !!
pato2006
Miembro

lanzamiento x desalojo

Notapor sanfi » Jue, 23 Sep 2010, 14:04

Hola...Te comparto mi experiencia. El Oficial le deja el aviso de lanzamiento. Yo llevé con anterioridad los oficios a la comisaria, al Hospital de la zona para que auxilien con ambulancia y hablamos con un cerrajero para que cdo. se retiren cambiar todas las cerraduras.
Vamos el día del lanzamiento con la oficial nos presentamos en la comisaría y ya habian enviado el patrullero y ya estaba la ambulancia en el lugar.
La Oficial me manifiesta que si no abrian o atendía un menor ella se retiraba y la diligencia se frustraba, así que no me quedó otra que hacer ruido en la casa como si entraran ladrones golpendo persianas y vidrios, suerte que era muuuy temprano (de noche). Los ocupantes, en camison y asustados abrieron, (hacia 4 meses estaban sin luz ni gas), ya me quedé tranquila porque se iban sí o sí.
Nos pidieron días para irse y todo el tiempo nos negamos. Como hay una causa penal en danza, en donde habiamos denunciado daños en la propiedad, conminé al ocupante a que si no empezaban a juntar sus cosas, solicitaría a la Fiscal se haga efectiva la orden de detencion que ya tenia pedida (mentirita de mamá), así empezaron a juntar las cosas para irse.
El camino lo tuvimos que poner nosotros, los ayudantes, tambien, el lugar donde irian las cosas tambien, Hice un inventario a medida que subian las cosas al camion, y en el final aclaramos que dentro de los 30 días los ocupantes retirarian las cosas del lugar previo pago de la factrura de flete y peones.
Nunca más aparecieron ni pagaron nada.Lo importante es que en el mandamiento consta que la casa quedó libre de ocupantes y bienes.
El tema ahora es que mi clienta quedó con un monton de porquerías que no sirven para nada y si ella toca algo de eso puede ser demandada por depositaria infiel, etc. porque los ocupantes tiene una copia del inventario de sus cosas.
En realidad, no sé si hice bien las cosas. Es mi experiencia de como sucedieron. Fijate que no te pase lo que a mi, que estoy tratando de solucionar qué hacer con esas cosas propieda de los ocupantes.
Ojalá te sirva de algo. Fue una buena experiencia para mí.
Saludos.
sanfi
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial