PARTICION JUDICIAL O VENTA JUDICIAL

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

PARTICION JUDICIAL O VENTA JUDICIAL

Sponsor

Sponsor
 

PARTICION JUDICIAL O VENTA JUDICIAL

Notapor polo128 » Mar, 14 Sep 2010, 19:39

Hola. He hecho sucesiones pero nunca se me habian complicado con los herederos como en este caso.
Tengo como bien un campo que hay que dividirlo en 6 partes que son 5 hijos y el padre
era bien propio de la madre
ya se hicieron dos audiencias y no hubo forma que se ponga de acuerdo uno de los hijos, ell resto esta de acuerdo es solo uno de los hijos y el abogado que quiere solo una parcela que es aparentmente la mejor ubicada
ahora se fijo una nueva audiencia y en esta quiero encontrar la vuelta porque el juzgado toma las audiencias pero no definie
Podria pedir la particion de herencia judicial ?? en el sentido que sea el juez quien decida a quien le adjudica cada parcela??? no digo venta judicial porque nadie quiere vender
pero no se si puedo pedir judicialmente que sea el juez quien indique la division del campo en base a una division que ya hizo un agrimensor pero que no se ha logrado decidir a quien le queda cada parte
desde ya muchas gracias por la ayuda
polo128
Miembro
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 17:08

PARTICION JUDICIAL O VENTA JUDICIAL

Sponsor

Sponsor
 

Re: PARTICION JUDICIAL O VENTA JUDICIAL

Notapor sole10 » Mar, 14 Sep 2010, 20:14

Se puede pedir la partición judicial,sin necesidad de llegar a la venta,si es el deseo de los herederos.


Art. 3.465 CC. Las particiones deben ser judiciales:

1° Cuando haya menores, aunque estén emancipados, o incapaces, interesados, o ausentes cuya existencia sea incierta;

2° Cuando terceros, fundándose en un interés jurídico, se opongan a que se haga partición privada;

3° Cuando los herederos mayores y presentes no se acuerden en hacer la división privadamente.

Art. 3.466 CC. La tasación de los bienes hereditarios en las particiones judiciales, se hará por peritos nombrados por las partes. El juez puede ordenar una retasa particular o general, cuando alguno de los herederos demuestre que la tasación no es conforme al valor que tienen los bienes.


Art. 3.467 CC. (Artículo derogado por art. 1° de la Ley N° 17.711 B.O. 26/4/1968. Vigencia: a partir del 1° de julio de 1968.)


Art. 3.468 CC. La partición de la herencia se hará por peritos nombrados por las partes.


Art. 3.469 CC. El partidor debe formar la masa de los bienes hereditarios, reuniendo las cosas existentes, los créditos, tanto de extraños como de los mismos herederos, a favor de la sucesión, y lo que cada uno de éstos deba colacionar a la herencia.


Art. 3.470 CC. En el caso de división de una misma sucesión entre herederos extranjeros y argentinos, o extranjeros domiciliados en el Estado, estos últimos tomarán de los bienes situados en la República, una porción igual al valor de los bienes situados en país extranjero de que ellos fuesen excluidos por cualquier título que sea, en virtud de leyes o costumbres locales.


Art. 3.471 CC. Las deudas a favor de la sucesión, pueden adjudicarse a cada uno de los herederos, entregándoles los títulos de los créditos.


Art. 3.472 CC. Los títulos de adquisición serán entregados al coheredero adjudicatario de los objetos a que se refieran. Cuando en un mismo título estén comprendidos objetos adjudicados a varios herederos, o uno solo dividido entre varios herederos, el título hereditario quedará en poder del que tenga mayor interés en el objeto a que el título se refiere; pero se darán a los otros, copias fehacientes a costa de los bienes de la herencia.


Art. 3.473 CC. Los títulos o cosas comunes a toda la herencia, deben quedar depositados en poder del heredero o herederos que los interesados elijan. Si no convienen entre ellos, el juez designará al heredero o herederos que deban guardarlos.


Art. 3.474 CC. En la partición, sea judicial o extrajudicial, deben separarse los bienes suficientes para el pago de las deudas y cargas de la sucesión.


Art. 3.475 CC. Los acreedores de la herencia, reconocidos como tales, pueden exigir que no se entreguen a los herederos sus porciones hereditarias, ni a los legatarios sus legados, hasta no quedar ellos pagados de sus créditos.


Art. 3.475 bis CC. Existiendo posibilidad de dividir y adjudicar los bienes en especie, no se podrá exigir por los coherederos la venta de ellos.

La división de bienes no podrá hacerse cuando convierta en antieconómico el aprovechamiento de las partes, según lo dispuesto en el artículo 2326.
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
Avatar de Usuario
sole10
Miembro
 
Mensajes: 3547
Registrado: Vie, 26 Jun 2009, 16:50


Volver a Derecho Civil - Comercial



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: claudia irene, oscarcito766, Yaninaca y 53 invitados

Untitled Document
 
 
 
 
Peritos Piscologos