compra venta de Fondo de Comercio.

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Griss » Lun, 09 Ago 2010, 20:37

Hola, estoy necesitando una ayudita!!!
En caso de venta de un Fondo de Comercio, aparte del boleto de compraventa, que otro documento tengo que tener en cuenta? existe un contrato definitivo?

El fondo de comercio es un bar de barrio, debo suponer que al ser un negocio pequeño no esta inscripto en el Reg. Pub. de Comercio, o como hago para averigurlo?

Una ultima cosa, si el comprador no tiene todo el dinero, solo el 50%, como debo hacer para garantizar que el tipo le pague al vendedor, debo hacerle firmar pagares y pedir garantias?
Los pagare deben timbrarse para que sean validos?
y si el tipo no paga, solo con un juicio ejecutivo puede el vendedor cobrar lo que se le adeudaba?

Es la primera vez que voy a hacer estoy necesito una mano de los pasos a seguir ..
Gracias!!!
Griss
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: compra venta de Fondo de Comercio.

Notapor martinhm77 » Lun, 09 Ago 2010, 22:23

Griss escribiste:Hola, estoy necesitando una ayudita!!!
En caso de venta de un Fondo de Comercio, aparte del boleto de compraventa, que otro documento tengo que tener en cuenta? existe un contrato definitivo?

El fondo de comercio es un bar de barrio, debo suponer que al ser un negocio pequeño no esta inscripto en el Reg. Pub. de Comercio, o como hago para averigurlo?

Una ultima cosa, si el comprador no tiene todo el dinero, solo el 50%, como debo hacer para garantizar que el tipo le pague al vendedor, debo hacerle firmar pagares y pedir garantias?
Los pagare deben timbrarse para que sean validos?
y si el tipo no paga, solo con un juicio ejecutivo puede el vendedor cobrar lo que se le adeudaba?

Es la primera vez que voy a hacer estoy necesito una mano de los pasos a seguir ..
Gracias!!!

Hola: yo participé en una venta de fondo de comercio hace poco y solo hicimos el boleto.... obviamos el tema de las publicaciones al no existir riego para terceros por la venta (quedaban todos los proveedores pagos, etc).
También hubo saldo de precio, la idea de los pagarés es buena, y como título abstracto que es, lo podés ejecutar perfectamente en caso de falta de pago... y también podés pedir algún fiador o garnatía en caso de falta de pago.-
Los pagarés son váildos aunque no estén timbrados, el tema que si algún día tenes que ejecutarlos te cobrarán intereses por timbrarlo fuera de fecha......
Esperá mas opiniones a ver que dicen los colegas....
martinhm77
Miembro

Notapor Tuiti » Lun, 09 Ago 2010, 22:38

Creo que el tema de la pulicación de edictos no es para darle tranquilidad a terceros sino al comprador,ya que ésa es la oportunidad en que deben presentarse las oposiciones y suelen ser de lo más variadas.Conozco pocos vendedores que a la hora de realizar una operación así denuncien todas sus deudas y menos aún eventuales reclamos/juicios de ex empleados, ni hablar de reclamos pendientes del fisco.
Hay que vencer con clase y perder con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven.
Imagen
Tuiti
Miembro

Notapor martinhm77 » Mar, 10 Ago 2010, 09:52

Si, es cierto, me expresé mal, aunque al decir terceros me estaba refiriendo a posibles compradores...
martinhm77
Miembro

Notapor Griss » Mié, 11 Ago 2010, 17:32

Gracias por la info... y como el negocio es chico, nunca tuvo empleados y tiene los pagos a proveedores al dia, entiendo que se puede suprimir la publicacion de anuncios.

El tema de la garantia yo lo pensaba por el lado de que, si el comprador no cumple y por mas que se ejecuten los pagare, si el tipo no tiene nada para poder sacarle, mi cliente (vendedor) se quedaria sin nada... o sea, sin negocio y sin parte del dinero de la venta... puede ser, o hay algo que se me esta escapando, como que se anule la venta o algo asi?
Griss
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial