OPOSICION A PRUEBA

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

OPOSICION A PRUEBA

Sponsor

Sponsor

OPOSICION A PRUEBA

Notapor ppppnn » Mar, 01 Jun 2010, 12:31

CHICOS UNA CONSULTA, CUANDO SE OPONEN A UNA PRUEBA PRESENTADA POR MI PARTE, EN EL CASO EN PARTICULAR OFRECIMOS COMO PRUEBA INFORMATIVA LIBRAR OFICIO AL REPRESENTANTE LEGAL DEL TALLER DONDE SE CONFECCIONO EL PRESUPUESTO PARA RECLAMAR EL DAÑO MATERIAL DEL AUTO, SIENDO QUE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS SE OPONE POR CARECER DICHO TALLER DE REGISTROS CONTABLES, CON COSTAS Y DICE QUE DE ACEPTAR EL JUEZ TAL PRUEBA, QUE SEA EN CARACTER DE TESTIMONIAL Y SE LO CITE A DECLARAR A EFECTOS DE CORROBORAR SI EL PRESUPUESTO ADJUNTO EN AUTOS ES VALIDO. DEBO CONTESTAR ALGO A ESTO? ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA Y NO SE QUE HACER AL RESPECTO. GRACIAS POR LA AYUDA.-
NATALIA GOMEZ.
ppppnn
Miembro

OPOSICION A PRUEBA

Sponsor

Sponsor

Re: OPOSICION A PRUEBA

Notapor eduferry » Mar, 01 Jun 2010, 13:39

Natalia, salvo mejor opinión de otro abogado, entiendo que deberás contestar el traslado pidiendo a VS rechace la oposición, con costas.
Ello en virtud que lo pedido es oficiar a la persona jurídica, a la entidad y nó a una persona física en particular. De la contestación se podrá discutir si el que contesta el oficio es el autorizado o nó, pero en mi opinión se oficia a la persona de existencia ideal.
En esos términos y considerando que los datos a corroborar, como ser la autenticidad del presupuesto o algún dato contenido en él, constan en la documentación o archivo del informante, que vuelvo a repetirte es una persona jurídica, el medio de prueba idóneo es la informativa.
Por el contrario la prueba testimonial es la reservada para que una persona en su calidad de testigo exponga respecto de todo aquello que fuera de su "conocimiento personal".
En sentido inverso y de accederse a lo pedido por el seguro podría la testimonial no servir como prueba, porque se podría alegar que el testimonio fue dado por una persona en forma personal y no se extensivo a otra persona distinta, como es la empresa.
Esperá otras opiniones. Suerte
eduferry
Miembro

Notapor martins » Lun, 14 Mar 2011, 10:30

Me paso exactamente lo mismo. Como continuo tu caso? Gracias.-
martins
Miembro

Notapor mariam55 » Lun, 14 Mar 2011, 11:40

Tambien existe la testimonial de reconocimiento, la que en general utilizo cuando los presupuestos emanan de talleres que no tienen su inscripcion en regla.
mariam55
Miembro

Notapor martins » Mar, 15 Mar 2011, 15:23

Por favor escucho otras opiniones. Puedo contestar que en caso de no admitirse la prueba de informes se cite al responsable (o a quien ?) del taller?
martins
Miembro

Notapor martins » Jue, 17 Mar 2011, 10:06

En que articulo esta reglada la testimonial de reconocimiento? Mi caso es en Capital.
Gracias.-
martins
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial