Muerte en accidente de transito.- Monto. Indemnizacion.-

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor met007 » Jue, 03 Feb 2011, 17:32

Estimados colegas, por primera vez me llega un caso de una muerte en un accidente de transito. Se trata de una mujer de 56 años de edad, trabajando en blanco como personal domestica, con ingresos de $ 1800 mensuale, con tres hijos, viviendo en concubinato.- Mantenia en un 50% los gastos de su casa, ademas de estar a cargo del cuidado de su ñieta.- Se trasladaba en bicicleta y un colectivo en una mala maniobra la embistio provocandole la muerte.-
La compania es Federacion Patronal, la reponsabilidad del conductor esta mas que demostrada con testigos presenciales, ya me comunique con el Estudio que va a llevar el caso y me dijeron de coordinar una reunion a fin de tratar conmigo cuales serian nuestras pretensiones, me dijeron que por lo general en etapa extrajudicial Federacion paga bien.-
Ahora, cual es el monto aproximado que podria pedir teniendo en cuenta la edad, los ingresos, los hijos, etc???
Por favor precisaria orientación ya que como dije es la primera vez que tengo un caso asi y no quiero caer a esa reunión sin una propuesta bien armada.-
Desde ya muchas gracias.-
Dr. Teves Marcelo
met007
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Muerte en accidente de transito.- Monto. Indemnizacion.-

Notapor Mordisco » Jue, 03 Feb 2011, 18:25

Mordisco escribiste:Base de Montos Indemnizatorios
por Daños Personales

Ver en

http://www.iijusticia.edu.ar/

[quote="abogado_1987]
http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.[/quote]
Imagen
Mordisco
Miembro

Notapor met007 » Jue, 03 Feb 2011, 18:42

Mordisco escribiste:
Mordisco escribiste:Base de Montos Indemnizatorios
por Daños Personales

Ver en

http://www.iijusticia.edu.ar/

[quote="abogado_1987]
http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.[/quote][/quote]

Te agradesco por la respuesta pero no encontre un caso similar al mio, veo que todo varia de caso en caso y por eso tambien es mi confusion, no se cuanto pedir.- Si alguien tuvo un caso similar preciso su ayuda.-
met007
Miembro

Notapor Estudiosgro » Vie, 04 Feb 2011, 11:49

Hola Marcelo

Antes de pasar una pretensión, escucha cual es el ofrecimiento de la Cia. En una instancia extrajudicial, tu solicitud de monto no esta medido ya que no caes en ius petitio. Lógicamente el Nº que pases determinara, como te encuentras parado frente al caso, lo que causara una impresión en los abogados de la otra parte.
Para pasarte un monto acorde al caso, manda un MP, y entramos en mayor detalle.

Slds

Federico
Dr. Federico Sgro
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
1564195213
Estudiosgro
Miembro

Notapor alejandra01 » Dom, 23 Sep 2012, 15:26

hay algun organismo o superintendencia que pueda brindarnos pautas o baremos para las indemnizaciones por fallecimiento en accidentes de tránsito???..
alejandra01
Miembro

Notapor estudiojuridicobds » Lun, 24 Sep 2012, 23:21

mi experiencia en accidentes de transito, me marca que mas o menos federación patronal te va a ofrecer entre 250 y 300 mil pesos, que es algo muy bueno teniendo en cuenta que estas en la etapa prejudicial, en un caso asi los rubros a resarcir son ; el daño moral y la perdida material de lo que aportaba la señora, cualquier cosa comunícate conmigo y te oriento.-
estudiojuridicobds
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial