Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion denuncia herederos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #621961  por valgarcia73
 Mar, 28 Sep 2010, 11:47
Hola a todos los foristas; quisiera preguntar cómo se hace en la práctica ya que estuve reparando el CCivil, pero igualmente recurro a quienes tengan más práctica que yo. El tema es que una clienta viene a consultarme para iniciar la sucesión de su hermana, fallecida sin hijos ni esposo ni padres, el trámite lo iniciaría junto a otra de sus hermanas. Pero parece que tienen un hermano muchpo mayor que ellas ya fallecido que ha tenido 5 hijos con los cuales no tuvieron relación ni saben donde viven. La pregunta concretamente es, en el escrito de inicio deben denunciar la existencia de estos sobrinos? o se entiende que con la publicación de edictos han cumplido la notificación? Es que tengo miedo que si dicen de estos sobrinos me hagan notificarlos y tener que averiguar domicilio por domicilio ya que se trata de gente grande y con esto se complique todo. Gracias y saludos
 #621993  por ANAMARIAP
 Mar, 28 Sep 2010, 12:40
Hola, bueno supongo que la causante tenía bienes y por eso inician la sucesión. El tema con el que no aparece es que como bien decís, te van a hacer mandar oficios a medio país. Hay que ver que relación tienen estas hermanas con ese hermano, quizás no incluirlo. Pero hay que saber, que ello el día de mañana puede tener sus consecuencias sobre la mala fe. Yo directamente no los denunciaría, pero esa cuestión analizala vos con tus clientes.
Ahora si decis que son gente grande y estas seguro que este hermano desaparecido falleció, y SOLTERO, acompñaría la partida de defunción y caso cerrado :) Siempre y cuando no se haya casado. Eso se pide con un informe por tu cuenta a la Cam Electoral.
Un saludo, Anamaria
 #623519  por valgarcia73
 Jue, 30 Sep 2010, 15:53
Gracias Anamariap, efectivamente, ese hermano se casó, así que tal vez sea mejor no denunciarlos. Además esos sobrinos no sería herederos con mejor derecho que las hermanas que me han consultado, así que creo que no cabría mala fe, es así? Otra vez gracias y saludos.
 #623526  por cfg
 Jue, 30 Sep 2010, 16:05
No mala fe no habría... Ayer justamente me consultaron una primas que deben hacer la sucesión del abuelo, saben que tienen un tío que se fue a vivir a EE.UU. y allí tuvo hijos, luego falleció, ni siquiera saben dónde viven los primos. Si se los denunciara, entre gastos para encontrarlos se gastaría mucho más que los bienes que tienen para repartirse.
Además, por experiencia, te traba todo, puesto que -como te dijo ANAMARIAP- te hacen buscarlos por todos lados con los gastos y el tiempo que eso implica.
 #623571  por walterioJu
 Jue, 30 Sep 2010, 17:36
No lo denuncies... y para salvarte de futuros planteos: publicá edictos en el Boletín Oficial.
 #623578  por ANAMARIAP
 Jue, 30 Sep 2010, 17:42
Hola, yo creo que los sobrinos concurren con sus tías en el sucesorio si es por el derecho de representación. Pero adhiero a que no los denuncies.
Y si el día de mañana se sabe la verdad de la milanesa, como bien me dijo alguien en el foro, como abogado no estás obligado a saberlo todo (o sea, "no te dijeron que había otro hermano") y tus clientes tendrán que responder en su caso. De todas formas, advertiles como son las cosas. Un saludo, Anamaría