CONFESIONAL Y REBELDÍA

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

CONFESIONAL Y REBELDÍA

Sponsor

Sponsor

CONFESIONAL Y REBELDÍA

Notapor ISABEL5 » Dom, 11 Jul 2010, 22:11

HOla! en una usucapion, en provincia tengo dos demandados rebeldes, y cdo me proveyeron la prueba, sobre la confesional, me pusieron: citese a al audiencia del día...., NOTIFIQUESE.
Entiendo que al estar rebeldes la notificación es ministerio ley, pero tengo miedo que llegue el día de la audiencia, y pierda la prueba por no haberlos citado.
Que hago?
ISABEL5
Miembro

CONFESIONAL Y REBELDÍA

Sponsor

Sponsor

Re: CONFESIONAL Y REBELDÍA

Notapor lerpg » Dom, 11 Jul 2010, 23:43

La absolucion de posiciones siempre debe notificarse al domicilio real, así que corresponde que allí hagas la cedula, so peligro de que te declaren negligente en la producion de la prueba.
Suerte
lerpg
Miembro

Notapor ISABEL5 » Mar, 13 Jul 2010, 16:57

Estoy leyendo, y no veo de donde surge lo que afirmás. Lo que veo es que las únicas resoluciones que se le notifican al rebelde en el real son la del traslado de la demanda, la que lo declara rebelde y la de la sentencia. Si me podés decir de donde lo sacás, te lo agradeceré mucho.
Gracias por contestar
lerpg escribiste:La absolucion de posiciones siempre debe notificarse al domicilio real, así que corresponde que allí hagas la cedula, so peligro de que te declaren negligente en la producion de la prueba.
Suerte
ISABEL5
Miembro

Notapor dasapereyra » Mar, 13 Jul 2010, 21:36

me meto isabel por que podes cometer un error grave.. lo que te dice el colega es totalmente correcto: LA PRUEBA CONFESIONAL SE NOTIFICA POR CEDULA AL DOMICILIO REAL.. lee la prueba confesional en el codigo o un manual...
dasapereyra
Miembro

Notapor ISABEL5 » Mar, 13 Jul 2010, 21:53

Primero que nada, gracias por responder.
Releo todo el capítulo de REBELDÍA y el de PRUEBA CONFESIONAL, y de los dos no extraigo lo que decís. Te invito a que lo hagas y vas a ver que de ahí en ningún momento se puede concluír eso. Tal vez lo vea mas claro en algún manual, Cuanto más averiguo menos claro lo tengo, ya van dos colegas que me dicen que no se notifica.
Gracias por ayudarme!!!
dasapereyra escribiste:me meto isabel por que podes cometer un error grave.. lo que te dice el colega es totalmente correcto: LA PRUEBA CONFESIONAL SE NOTIFICA POR CEDULA AL DOMICILIO REAL.. lee la prueba confesional en el codigo o un manual...
ISABEL5
Miembro

Notapor ISABEL5 » Mar, 13 Jul 2010, 22:21

Te hice caso, y encontré lo siguiente: art 59: "esta resolucion (se refiere a la que declara la rebeldía) se notificará por cédula o en su caso, por edictos durante dos días. Las sucesivas resoluciones se tendrán por notificadas por ministerio ley"
La situacion procesal del rebelde y la del mero incompareciente se diferencian, por lo que concierne al régimen de las notificaciones, en las siguientes circunstancias: 1º) Mientras que al primero corresponde notificarle por cédula la resolución declarativa de la rebeldía y la sentencia, al segundo se le deben notificar en la misma forma la citación para absolver posiciones y la sentencia ... MANUAL DE DERECHO PROCESAL CIVIL I Lino Enrique Palacio.
He ahí nuestra confusion.
Gracias y saludos a ambos!!
dasapereyra escribiste:me meto isabel por que podes cometer un error grave.. lo que te dice el colega es totalmente correcto: LA PRUEBA CONFESIONAL SE NOTIFICA POR CEDULA AL DOMICILIO REAL.. lee la prueba confesional en el codigo o un manual...
ISABEL5
Miembro

Notapor dasapereyra » Mié, 14 Jul 2010, 11:33

ISABEL5 me alegro que te haya quedado claro!! En la rebeldia la declaracion de rebelde, la sentencia y la absolución de posiciones (auque lino palacio diga que es solo para el mero incompareciente en la practica tambien se aplica para el rebelde sino te podes comer una nulidad))son las unicas resoluciones judiciales que se notifican por cedula, las demas por ministerio de la ley. Esas tres resoluciones se notifican por cedula al DOMICILIO REAL... (Ademas si quisieras enviar la cedula al domicilio constituido no podrias... por que al ser REBELDE no a comparecido nunca en el expediente a constituir domicilio).
En relacion a las demas resoluciones (sacando las 3 comentadas) que se notifican ministerio de la ley...OJO AL PIOJO!!! si en el decreto te dice NOTIFIQUESE... te recomiendo que lo notifiques por cedula a los "ESTRADOS DEL JUZGADO", es decir donde va el domucilio de la cedula le pones "ESTRADOS DEL JUZGADO Nº ....... y te cubris de posibles nulidades .. suerte
dasapereyra
Miembro

Notapor ISABEL5 » Mié, 14 Jul 2010, 11:48

La verdad, nunca se me ocurriría intentar notificar al rebelde al constituído!!! (que constituído?? ja ja)-pero sobre lo que decís del que el auto dice NOTIFIQUESE, tenés razón, (igual me parece re arbitrario, es una imposición que no tiene base legal, no surge de ningún lado, más que de la voluntad garantista de algún juzgado) Voy a intentar hacer lo que decís de notificarlo por cédula en los estrados, pero antes voy a consultar directamente al juzgado. La verdad es que consulto con colegas y la encuenta me da a favor. EL tema es no meter la pata.
Gracias por tu consejo
dasapereyra escribiste:ISABEL5 me alegro que te haya quedado claro!! En la rebeldia la declaracion de rebelde, la sentencia y la absolución de posiciones (auque lino palacio diga que es solo para el mero incompareciente en la practica tambien se aplica para el rebelde sino te podes comer una nulidad))son las unicas resoluciones judiciales que se notifican por cedula, las demas por ministerio de la ley. Esas tres resoluciones se notifican por cedula al DOMICILIO REAL... (Ademas si quisieras enviar la cedula al domicilio constituido no podrias... por que al ser REBELDE no a comparecido nunca en el expediente a constituir domicilio).
En relacion a las demas resoluciones (sacando las 3 comentadas) que se notifican ministerio de la ley...OJO AL PIOJO!!! si en el decreto te dice NOTIFIQUESE... te recomiendo que lo notifiques por cedula a los "ESTRADOS DEL JUZGADO", es decir donde va el domucilio de la cedula le pones "ESTRADOS DEL JUZGADO Nº ....... y te cubris de posibles nulidades .. suerte
ISABEL5
Miembro

Notapor dasapereyra » Mié, 14 Jul 2010, 12:13

me parece correcto que consultes al juzgado.. c/u tiene su "practica"!!! que muchas veces no coicide con lo que dicen los libros y eso al principio te desconcierta un poco.... pero buehhh... despues te acostumbras ja ja .
dasapereyra
Miembro

Notapor ISABEL5 » Mar, 27 Jul 2010, 15:10

Colega, le comento que consulté en el juzgado, y la respuesta fué casi ridiculizante, como diciendome: ¿no sabe dra que se notifica ministerio ley?. Y bue... espero que el día de la audiencia no tenga una sorpresa desagradable (dado que ni siquiera me admitieron que deje cedulas para notificar en los estrado). Gracias por el intercambio!!
un abrazo
dasapereyra escribiste:me parece correcto que consultes al juzgado.. c/u tiene su "practica"!!! que muchas veces no coicide con lo que dicen los libros y eso al principio te desconcierta un poco.... pero buehhh... despues te acostumbras ja ja .
ISABEL5
Miembro

Notapor dasapereyra » Mié, 28 Jul 2010, 12:06

isabel le tendrías que haber contestado: si se notifica ministerio ley, por que son tan BURROS y al final del decreto ponen NOTIFIQUESE POR CEDULA!. Te cuento aca en San Luis en los juzgados laborales en tu caso dejamos siempre cédula a los estrados del juzgado ( creo que es una practica que se aparta de lo que dice el codigo de proc. civil) pero así se estila por estos pagos ja ja... espero que tengas suerte y no te cuestionen que no esta notificado
dasapereyra
Miembro

Notapor ISABEL5 » Mié, 28 Jul 2010, 12:25

por cédula no decía, decía NOTIFIQUESE, pero pienso igual que vos. Tienen criterios particulares, y cuando preguntas siempre te contestan como diciendote burro!!, y eso hace que hasta el día de la confesional esté pensando si será así, o si voy a tener problemas :cry: . Veremos. Gracias por tu aporte! saludos!!!
dasapereyra escribiste:isabel le tendrías que haber contestado: si se notifica ministerio ley, por que son tan BURROS y al final del decreto ponen NOTIFIQUESE POR CEDULA!. Te cuento aca en San Luis en los juzgados laborales en tu caso dejamos siempre cédula a los estrados del juzgado ( creo que es una practica que se aparta de lo que dice el codigo de proc. civil) pero así se estila por estos pagos ja ja... espero que tengas suerte y no te cuestionen que no esta notificado
ISABEL5
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial