Duda con Poder Especial!!!

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Aboga1555 » Vie, 19 Mar 2010, 19:04

Es válido un poder general con firma certificada por ante Juez de Paz?
Gracias por responder.-
Aboga1555
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Duda con Poder Especial!!!

Notapor martinhm77 » Vie, 19 Mar 2010, 19:20

Art. 1.184. C. CIVIL: " Deben ser hechos en escritura pública, con excepción de los que fuesen celebrados en subasta pública:.....
Los poderes generales o especiales que deban presentarse en juicio, y los poderes para administrar bienes, y cualesquiera otros que tengan por objeto un acto redactado o que deba redactarse en escritura pública;...."
martinhm77
Miembro

Notapor sili32 » Vie, 19 Mar 2010, 19:34

HOLA CON RESPECTO A TU PREGUNTA TE SUGIERO QUE LEAS LA CARTA ORGANICA DE LA JUSTICIA DE PAZ DE TU PROVINCIA , EN MI PROVINCIA LA CARTA ORGANICA DICE QUE LA REPRESENTACION DE LAS PARTES ["ANTE LOS JUZGADOS DE PAZ" ]PODRA EJERCERSE MEDIANTE CARTA PODER AUTENTICANDOSE LA FIRMA POR SECRETARIO DE JUZGADO DE PAZ....YO CREO QUE SI ES PARA EL FUERO CIVIL NO SE PUEDE POR ESO YO LO SUELO HACER CON PATROCINIO CUANDO MI CLIENTE NO TIENE PARA PAGAR EL PODER ANTE ESCRIBANA.- SORY ESCRIBI CON MAYUSCULAS no fue con intencion de ofender a a nadie solo que me resulta mas cómodo por los acentos.- estoy a su disposicion.- *leo*
sili32
Miembro

Notapor woker » Sab, 20 Mar 2010, 22:59

Podes firmar un PODER APUD ACTA (que es el que se firma delante del Secretario), saludos!!
.:: joven abogado ::.
woker
Miembro

Notapor maribelle » Mar, 30 Mar 2010, 12:37

Colegas, tengo la misma duda... Estoy llena de preguntontas. Recién empiezo y la verdad tengo más dudas que certezas. Pero prefiero preguntar, pasar por ignorante y sacarme la duda, que seguir siendo ignorante.

Dónde se regula lo relativo a las formalidades de los poderes (soy de Entre Ríos)? Cuándo es necesario un poder general o especial hecho por escritura? Cuál es la diferencia entre poder y carta-poder? Si es con patrocinio, qué es lo que tengo que acompañar??
Como verán son varias dudas, bien básicas jeje, así que espero que me ayuden a disiparlas. Desde ya, muchas gracias.
maribelle
Miembro

Notapor woker » Mar, 30 Mar 2010, 18:18

Hola Maribelle, yo también soy nuevo y esto esta profesión es un constante aprendizaje!! humildemente, acá va mi colaboración a tus dudas, te recomiendo que trates de consultar con alguien también para sacarte más las dudas

Por lo que se, cuando vos vas como abogado de alguien podes ir:

- como Patrocinante: en todos los escritos que presentas aparece firmando tu cliente y además firmas vos
- como Apoderado: el cliente te da poder a vos para que actúes en nombre y representación de él, firmas vos sola los escritos

Ese poder que te da el cliente puede ser:
-General: para todas clases de juicios (es decir, mayor amplitud vas a tener para moverte)
- Especial: para ese juicio en particular

Esos poderes los podes hacer ante:
- una Escribanía: es bastante costoso, capaz te cobren unos $300 (depende del lugar donde lo hagas)

O bien podes hacer un poder apud acta (no se si es lo mismo que una carta poder, sinceramente desconozco aunque creo que es lo mismo) Eso lo podes hacer ante el Secretario del Juzgado (que vendría a ser como el Escribano del Juzgado), no sale nada.

Los PRO de ir como apoderado: es que te manejas con más soltura, si tenes que presentar un escrito lo haces sin requerir la firma de tu cliente. Quizás otro PRO seria que al momento de regularte honorarios, te regulan más por "apoderado" que por "patrocinante". La CONTRA es que ser apoderado conlleva tener mas responsabilidad xq llegado el caso vas a tener que rendir cuenta de lo que hayas hecho (y al tener más responsabilidad es lógico que te regulen más honorarios)

Saludos, espero que te haya servido
.:: joven abogado ::.
woker
Miembro

Notapor maribelle » Mar, 30 Mar 2010, 20:16

Muchas gracias woker!!
Igualmente me queda la duda con la carta-poder que tanto se usa aquí en Entre Ríos. Voy a pedir algún expte. y me voy a sacar la duda.
maribelle
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial