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  • Primer caso: seguro automotor

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 #1204529  por dradra2018
 Sab, 14 Jul 2018, 12:38
Holaa todos! Empecé a ejercer hace poco y me llego mi primer caso. Necesito que me ayuden.
Accidente de tránsito, sin lesiones, pero con algunos daños menores en ambos vehículos. Mi cliente estaba estacionado y cuando hace marcha atrás colisiona con otro vehículo, que doblaba en una parte no permitida, x eso mi cliente no lo ve. Mi cliente no reclama ante la otra compañía, arregla su auto y queda ahí.
Ahora la otra parte le reclama parte de la franquicia porque el seguro de mi cliente sólo le cubre el 50% x considerar que el relato de ambo difiere. Lo amenazo con enviarle carta documento a la cia y a mi cliente. Mi cliente está asustado y obviamente no quiere pagar.
Que se hace en esos casos? Conviene arreglo entre partes o no podrían exigirle el pago a mi cliente de esa forma?
Muchas Gracias y espero no haber preguntado obviedades. Si es así, disculpa!!
 #1204531  por legalescom
 Sab, 14 Jul 2018, 12:58
Que espere, le llegue la demanda, y, cuando tenga que contestarla, además, lo reconvenga, por sus propios daños. Si no notificó el siniestro, a su propia cía. de seguros, que lo haga ahora.
 #1204532  por dradra2018
 Sab, 14 Jul 2018, 13:06
Gracias por tu respuesta!
El siniestro fue denunciado el mismo día.
En el caso que el seguro no quiera hacerse cargo del total de la franquicia (como es este caso), existe la posibilidad de que mi cliente deba abonar la diferencia? El quiere abonarle porque tiene miedo, no quiere tener problemas pero a mí me parece que ya es un tema entre seguros, no pueden exigirle a él el pago. Estoy muy errada?
 #1204558  por dradra2018
 Dom, 15 Jul 2018, 09:29
DRalonso escribió:
Sab, 14 Jul 2018, 15:06
¿HUBO MEDIACION?
Hola Dra!
No, todavía ni siquiera la otra parte envío las CD. Solo le dijo a mi cliente que si no se hacía cargo de ese 50%, iba a mandar carta documento a la compañía y a él para que él a su vez apure a la compañía...
Para mí es raro que le exija a mi cliente, deberían arreglarse entre compañías de ultima...pero como es mi primer caso...
 #1204561  por DRalonso
 Dom, 15 Jul 2018, 12:18
ES DR.

SI TU CLIENTE QUIERE ARREGLAR QUE ESPERE LA MEDIACION ASI ESTARA CUBIERTO CON CONVENIO LEGAL

Y SINO LA RECOMENDACION DE legalescom » 14 Jul 2018


SUERTE! Y A DISPOSICION
 #1204563  por dradra2018
 Dom, 15 Jul 2018, 14:00
DRalonso escribió:
Dom, 15 Jul 2018, 12:18
ES DR.

SI TU CLIENTE QUIERE ARREGLAR QUE ESPERE LA MEDIACION ASI ESTARA CUBIERTO CON CONVENIO LEGAL

Y SINO LA RECOMENDACION DE legalescom » 14 Jul 2018


SUERTE! Y A DISPOSICION
Perdón Dr! :oops:
Mi cliente en realidad no quiere pagar porque dice que el no tuvo la culpa en un 100%, pero como se sintió amenazado por la CD, vino a verme. Él quiere saber si realmente pueden exigirle el pago o si esto puede ir más allá. Ni ánimo de ir a juicio tiene.
Muchas gracias por tu aporte DR!
 #1248711  por Ucky
 Mié, 23 Oct 2019, 11:27
Una vez que le llegue notificación de fecha de mediación, debería informarle de ésto a la cía. de seguros, pues normalmente ellos proporcionan letrado patrocinante. Cumplida esa instancia (con o sin acuerdo), seguramente siga el caso la cía. Si tu cliente se encontraba al momento del hecho absolutamente en regla con el vehículo (verificación técnica, seguro al día, ser titular o autorizado para conducir, licencia al día, etc.), la aseguradora terminará por asumir las consecuencias.

De todas formas, si no entendí mal, lo que la potencial actora reclamaría, es el pago de parte de la franquicia que debió asumir para el arreglo de su propio vehículo; de ser así, no debería ser un monto que las cías. de ambas partes consideren válido para llegar a instancia judicial.

Contá cómo te fue.

Slds.