Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contestacion demanda alimentos. pruebas admisibles

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248235  por Baci2019
 Vie, 11 Oct 2019, 16:17
buenas tardes foristas, les cuento que soy bastante nuevo en el ejercicio de la profesion. Me recibí hace 1 año medio y estoy dando los primeros pasos, por eso agradezco por favor si me pueden ayudar.
Me llego un cliente con una demanda de alimentos q tramita en quilmes. La ex pareja le reclama un 30% del sueldo por 2 hijos. El hombre quiere pagar pero el caso es q ella se llevó todos los muebles de la casa y él todavia esta pagando las deudas en tarjetas por esos muebles y otros prestamos y tuvo q comprarse una heladera y algunas cosas. No hubo acuerdo por la cuota.
El podría pagar un 25% y aun asi se le va a hacer dificil. Armé la contestación y ofrecí como prueba los recibos de sueldo del hombre y resumenes bancarios de tarjetas.
Mi duda es si puedo citar a la madre de los hijos a absolver posiciones, y ofrecer testigos para demostrar que ella se quedo con todos los bienes que el actualmente esta pagando? Son admisibles esas pruebas en la contestacion de alimentos ? gracias
 #1248258  por drany
 Vie, 11 Oct 2019, 23:06
Hola Bacci. La ley 23187 constituyó una auténtica bisagra en derecho de familia. Entre otras cosas determinó la patria potestad compartida entre los padres y la obligación de cuota alimentaria también compartida entre ellos. Fijate. Armá bien las pruebas y exponé los hechos de modo que no sean gravosos para tu cliente. Mucha suerte