Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANILLA LEY 10.205

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1243275  por ANTOFAGASTA
 Vie, 19 Jul 2019, 20:00
Buenas noches estimados
Estoy tramitando una sucesión en San Isidro y e intento hacer la planilla ley 10.205, IPS, la completo y clikeo generar formulario, aparece la planilla para imprimir con todos los datos, pero no se como seguir para tramitarlo directamente por la pagina del IPS, también traté de hacerla con la dirección que me dió el juzgado pero cuando clikeo parte involucrada y escribo la dirección no existe, alguien me podría decir como solucuonarlo .
Muchas Gracias
Antofagasta
 #1243329  por abogado_1987
 Dom, 21 Jul 2019, 08:28
ANTOFAGASTA escribió:
Vie, 19 Jul 2019, 20:00
Buenas noches estimados
Estoy tramitando una sucesión en San Isidro y e intento hacer la planilla ley 10.205, IPS, la completo y clikeo generar formulario, aparece la planilla para imprimir con todos los datos, pero no se como seguir para tramitarlo directamente por la pagina del IPS, también traté de hacerla con la dirección que me dió el juzgado pero cuando clikeo parte involucrada y escribo la dirección no existe, alguien me podría decir como solucuonarlo .
Muchas Gracias
Antofagasta
entiendo que, link >
http://www.ips.gba.gov.ar/web-ips/npCon ... ficio1.jsp

completás datos del causante
imprimís, y el informe lo acompañás en el expte sucesorio
con un escrito como ejemplo >
CERTIFICADO NEGATIVO DE BENEFICIO. ART. 25 DE LA LEY 10.205. Se adjunta certificado negativo de beneficio emitido por el sitio web: www.ips.gba.gov.ar, en los cuales constan que no se registra beneficio de Jubilación, Pensión o Pensión Graciable a la fecha, al efecto, el IPS informa que al día de la fecha NO se registra Beneficio vigente a nombre de: ......................., DNI ..............................
Solicitamos se tenga presente que el comprobante acompañado tiene plena validez legal y sirve de constancia para acreditar la inexistencia de un beneficio activo, conforme surge de los registros informáticos del organismo, no requiriendo a dicho fin, sello o firma de autoridad competente (Resolución 3/2012) y que la información brindada podrá ser corroborada a través de la página web: www.ips.gba.gov.ar.
Por lo expuesto, solicitamos se tenga por cumplido con el art. 25 de la ley 10.205.
 #1243349  por ANTOFAGASTA
 Dom, 21 Jul 2019, 20:28
Muchas Gracias abogado 1987, por responder, pero solcitan en el Juzgado el art. 24 de la ley 10.205, no el artículo 25. :roll:
 #1243361  por abogado_1987
 Lun, 22 Jul 2019, 08:12
siempre lo tramité así > como pauta

“San Isidro, ........ de Febrero de 2015. Por presentado, parte y constituido el domicilio. Declárase abierto el juicio sucesorio de ....
Para dictar la DECLARATORIA DE HEREDEROS es necesario agregar:
a) informes provenientes del Instituto de Prevision Social de esta Provincia o en su defecto certificado negativo de beneficio emitido a traves del sitio web " www.ips.gba.gov.ar" ingresando en trámites " on line", firmados por el letrado interviniente en autos....”

El IPS informa >

Este IPS informa que al día de la fecha NO se registra Beneficio vigente a nombre de: ............... Documento: .......... .

La Plata, ..... de Noviembre de 2015
El presente comprobante tiene plena validez legal y sirve de constancia para acreditar la inexistencia de un beneficio activo, conforme surge de los registros informáticos del Organismo, no requiriendo a dicho fin, sello o firma de autoridad competente (Resolución 3/2012). La información brindada podrá ser corroborada a través de la página web: www.ips.gba.gov.ar
 #1243362  por ANTOFAGASTA
 Lun, 22 Jul 2019, 08:15
Abogado 1987, muchisimas gracias , nuevamente, por compartir tus conocimientos desinteresadamente y por tu tiempo, te mando un fuerte abrazo
antofagasta2003