Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditación Personería Insano

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242922  por isadora
 Sab, 13 Jul 2019, 21:01
Hola colegas me surgio una duda me presente en dos exptes de una persona declarada insana pero supuestamente no lo esta , me piden acredite personería???? presente escrito firmado por ella tenia una abogado que se le revoco el poder con cd no dispone de dinero ya que no administra sus bienes como para poder en cada expte certificar la carta docs por tal motivo puse copia simple? sus hijos la han desapoderado de casi todo solo la cautelar sobre la disposicion y administracion de sus bienes la han abandonado de dinero y de todo hoy tiene 75 años es lamentable como hace para vivir de una jubilacion y la pusieron en un dto de 20 mts que esta con ejecución de expensas que no las pagan sus hijos. Como acredito personeria urgente, habilito feria y pido rehabilitación, espero puedan ayudarme con su experiencia gracias
 #1242923  por legalescom
 Sab, 13 Jul 2019, 21:46
Yo, antes que nada, patrocinaría a la declarada insana, pidiendo una audiencia urgente, para que comparezca ella, personalmente, y haga saber al tribunal en el estado de abandono en que se encuentra. Después, el mismo juzgado te va a orientar al respecto.
 #1242927  por isadora
 Sab, 13 Jul 2019, 22:31
muchas gracias por tu pronta respuesta, si había pensado también es que tenemos la feria encima me rechazaron la presentación por no acreditar personería, la verdad no se a que se refieren es caba que debería presentar ya que si es un poder privado no tiene dinero , su hijo le genero deudas de expensas fue vendiendo propiedades para abonar aparecieron personas reclamando sumas de dinero, había varias propiedades y cocheras bueno fue un nido de vampiros, todavia no pude ver la determinación de capacidad, tal vez el lunes ya podría no piensan que hay una persona atrás de esto. que vive sola da clases para poder sobrevivir , sin heladera sin agua caliente, en la indigencia total habiendo sido una mujer de un buen pasar y psiquiatricamente luego de control de parte esta apta,
 #1242935  por legalescom
 Dom, 14 Jul 2019, 09:34
Vayamos por parte, dijo el descuartizador. Ante todo, el Cód. Civ. y Com. dispone en su:
Art. 101.- Enumeración. Son representantes:
...:. c) de las personas con capacidad restringida, el o los apoyos designados cuando, conforme a la sentencia, éstos tengan representación para determinados actos; de las personas incapaces en los términos del último párrafo del artículo 32, el curador que se les nombre.

Ahora bien; el art. 32 del C. C. y C. en su último párrafo dispone: "Por excepción, cuando la persona se encuentre absolutamente imposibilitada de interaccionar con su entorno y expresar su voluntad por cualquier modo, medio o formato adecuado y el sistema de apoyos resulte ineficaz, el juez puede declarar la incapacidad y designar un curador.

No se, cuál habrá sido el tenor del escrito, que presentaste, patrocinando a la interdicta. A mi entender, ella, sólo estaría facultada a intervenir, sin la anuencia de su curador, para solicitar su rehabilitación,en los términos del Cód. Proc. Nacional:
REHABILITACION
Art. 635. - El declarado demente o inhabilitado podrá promover su rehabilitación. El juez designará TRES (3) médicos psiquiatras o legistas para que lo examinen y, de acuerdo con los trámites previstos para la declaración de demencia, hará o no lugar a la rehabilitación.

Por otra parte, al insano, se le decreta e inscribe la inhibición general de sus bienes y, el curador, nada podría hacer al respecto. Así que, no podrás alegar que se le esté despilfarrando los mismos.

Por último, la corta feria judicial de invierno, no te alcanzará, para obtener ninguna medida trascendente. Es mi criterio, que no te impida intentarlo.
 #1242946  por legalescom
 Dom, 14 Jul 2019, 12:35
Tuvo que haber intervenido ya que, ahora, no se permite más el curador ad litem, de antaño. Lo había pensado y me olvidé, que recurras al Defensor de Incapaces, para que te allane el camino a tus pretensiones.
 #1243093  por isadora
 Mar, 16 Jul 2019, 16:25
muchas gracias a todos por sus respuestas, y disculpen los tiempos que no fueron tan ágiles, tal vez, presente un escrito presentándome como en cualquier expte, ya que tenia un abogado mas allá del curador, en estos años uno de sus hijos representaba sus bienes ya que la declaración de incapacidad es por el 152 ter solo de administrar y disponer, sus bienes??? que al momento eran varios ya hoy no los fue vendiendo para pago de gastos de expensas ejecuciones abogados que iban renunciando curadores que iban cambiando y asi no he podido ver el expte presente el escrito la semana pasada pero como su ex abogado pido regulación y la intimo al pago continuo sin verlo.- Con respecto a allanar camino con el curador en ningun momento por lo poco que tengo que me dio el cliente veo defensa hacia sus bienes que se hallen resguardados de mal vender y sobre todo rendición de cuentas que no las hay sobre alquileres que había y . Acreditar el vinculo pensé que se refería a realizar algún poder general o especial hoy hay libertad de formas y deberia creo hacerlo por instrumento privado ya que vive de una jubilación mínima? que opinan?
 #1243116  por legalescom
 Mar, 16 Jul 2019, 21:51
La última parte de tu razonamiento, nada que ver, ya te dije a qué se refiere el juzgado, cuando te pide que acredites la personería. Por otra parte, no te puede obligar, a hacerlo por apoderado, si tu cliente lo pudiera hacer por derecho propio. ¿Capisce?
 #1243124  por isadora
 Mié, 17 Jul 2019, 08:55
si yo comparto ayer fui a hablar con la jueza pero me dijeron que no estaba, ya sabemos como es esto, necesito poder verlos y por lo que me enumero quien represento su ex abogado presento una rehabilitacion el año pasado pero es complicado sin ver, en un caso así creer.....para el supuesto que haya sido asi, sino acompaña algo distinto como alqun informe de parte, es mas de los mismo no lo van a hacer, asi que es complicado si lo hizo no se si podria plantear una nulidad como direcciono hacia otro lugar, para el supuesto que no haya pasado que lo dudo ya que me comento fue citado por un psiquiatra no se se ve complicado.